Reseña Daringham hall La herencia, de Kathryn Taylor.

Saga: Sí #1

Año de publicación: 2015
Editorial: Ediciones B

Páginas: 394
Precio: 5.95€ (aquí)

Campiña inglesa, en la actualidad.
Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter's End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija. De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.

Otros libros de la saga:
1. Daringham Hall La herencia
2. Daringham Hall La decisión
3. Daringham Hall El retorno

¡Hola, amores! ¿Qué tal os va? Hoy os traigo un libro que me enamoró su portada, ¿a qué es bonita? Toda la trilogía tiene unas portadas preciosas. He sido totalmente superficial con estos libros, necesitaba tenerlos. Y Yoli, del blog Lectora de 1994, me lo regaló por mi cumpleaños. ¡Muchas gracias, guapa!

La historia ocurre en la campiña inglesa, y empieza con nuestra protagonista Kate arreándole un buen golpe a Ben Sterling, un empresario que viene en busca de venganza y reclamar parte de la herencia que le pertenece. Con el golpe, Ben pierde la memoria, y Kate se encarga de él, pues se siente culpable.

La protagonista Kate, una veterinaria con tendencias a rescatar todo aquello que se encuentre malherido por el camino, con un muy buen corazón. Le debe mucho a la familia Camden, pues le dieron algo parecido a un hogar cuando lo necesitaba, aunque éste sentimiento no me lo llega a transmitir de forma creíble. Ben, un hombre hecho a sí mismo obsesionado con poner a la familia Camden en su lugar y reclamar lo que es suyo. Obsesionado con la venganza. Aunque hay mucho más personajes, David, el heredero de Daringham Hall, que mantiene una relación muy especial con su prima Anna. Lady Eliza, una clasista con aires de grandeza que menosprecia a todo el mundo. Me parecía una prepotente insufrible.

Es una novela familiar, con sus dramas y secretos, donde el romance es el protagonista. Un romance que no aunque ocurre un poco precipitado al principio, me pareció muy bonito. Como en toda familia, cada persona tiene sus problemas y sus deseos, creando tramas secundarias bastante interesantes. Conforme avanza el libro, van surgiendo más tramas dentro de la familia. No me pareció un libro especialmente original, pero consiguió engancharme. Sacó totalmente mi vena cotilla.

Es un libro que se lee bastante rápido, muy sencillo. Me resultó muy agradable. Tiene una letra enorme y muy espaciada, las páginas prácticamente se pasaban solas. El final, pese a no ser un final increíble, te deja con ganas de saber que va a pasar más en esa familia.

En resumen, una novela familiar llena de secretos que van apareciendo durante toda la novela. Si te gustan este tipo de libros, seguro que lo disfrutas. Me pareció agradable y bonito, muy fácil de leer.