jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña Asylum, de Madeleine Roux

Título: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Saga: Sí #1

Año de publicación: 2015
Editorial: V&R Editoras

Páginas: 310
Precio: 13.59€ (aquí)

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

¡Hola, amores! ¿Qué tal os va todo? Yo como siempre, no me puedo quejar. Hoy os traigo un libro que no me gustó demasiado. Buscaba algo creepy y que me mantuviera atrapada, pero no, no funcionó para mi.

Todo gira en torno a Dan Crawford, nuestro protagonista, un chico de dieciséis años que va a realizar un curso de verano y se alojará en un antiguo manicomio reconvertido a residencia para estudiantes.  Allí, Dan hace un par de amigos que le acompañarán durante la historia. A partir de ahí, empiezan a investigar y a ocurrir cosas raras, que no tienen explicación aparente.

Aunque es una novela de terror, trata temas como la amistad y las relaciones en general en la adolescencia. El protagonista no es especialmente sociable, y tiene dificultades para relacionarse con la gente. Me ha parecido bastante celoso y un tanto infantil, no he conseguido empatizar con su personalidad. 

Su portada y sinopsis, prometía grandes dosis de terror y ser bastante creepy. Y aunque la premisa de un manicomio reconvertido a residencia de estudiantes me gustaba mucho, no llegó a hacerme sentir ese inquietud que transmiten los libros de terror. Soy bastante asustadiza con todo el tema de terror, así que esperaba un libro que me diera pesadillas. Pero no lo encontré. Pero he de decir que fue un acierto las fotos que intercalaban en sus páginas, algunas si conseguían dar un poco de mal royo. 

Una novela que se lee bastante rápido y aunque no me gustó demasiado, el ritmo es ágil. Y ocurrían bastantes cosas como para mantenerte algo intrigada. El desenlace lo vi venir, hacía mitad del libro ya me olía lo que estaba pasando ahí, así que no me sorprendió mucho.

En resumen, una novela que se deja leer, que se lee rápido y un ritmo ágil. Pero que no fue lo que esperaba, buscaba algo de terror que realmente me inquietara, porque la portada y la sinopsis prometían bastante.

10 comentarios:

  1. Holaa
    Yo lo empecé y lo tuve que abandonar, me aprecia todo muy simple y no me gustó como estaba escrito.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que me fijé hace tiempo, pero no es el género que más me apetece leer ahora mismo, y tampoco quiero empezar otra saga más. Además, por tu reseña está claro que no es para tanto, así que supongo que no me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fijate que a mi me había llamado mucho la atención, y vamos quería leerlo, pero como que me he quedado un poco ploff... Lo leeré de todas formas a ver que tal.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Buah, no es un libro que me llamara mucho al principio, y viendo tu opinión, pues como que paso mucho, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sí, la portada y sinopsis prometen más de lo que parece.
    Pensaba que era de miedo, pero por tu opinión veo que no, así que lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Ya te dije en el comentario anterior que esta novela no me interesaba mucho, por no decir nada. Tampoco he visto muy buenas notas y la tuya sigue la misma corriente. Así que nada chica, a otra cosa mariposa. Seguro que la siguiente lectura es mucho mejor.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola:D
    Yo he visto estos libros un montón de veces y siempre algo me impide leerlos, tenia esa sospecha de que no cumplen lo que prometen y que te dejan con ganas de más. En fin que espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Siento que no te gustara, tampoco parece de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    La verdad es que el libro no me llamaba y después de la reseña menos , es una pena , espero que tengas mejores lecturas
    Gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro por varios sitios y todos coinciden con que no ha sido demasiado. A mí como no me gustan demasiado estos libros igual me entretiene y me causa las pesadillas XD pero aún así no creo que me anime. Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar