sábado, 22 de julio de 2017

Reseña La reina del Tearling, de Erika Johansen

Título: La reina del Tearling
Autor: Erika Johansen
Saga: Sí (1/3)

     #1 La reina del Tearling
     #2 La invasión del Tearling
     #3 El destino del Tearling
Año de publicación: 2016
Editorial: Fantascy

Páginas: 496
Precio: 16.90€ (aquí)

Sinopsis: El trono la espera; sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrecho restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut.
El comienzo de una adictiva nueva trilogía.


¡Hola, amores! ¿Cómo va todo? A mí de momento genial, bien organizada y disfrutando de buenas lecturas como esta. Os traigo un libro que vi rondando por blogs muchas veces y con opiniones siempre buenas. No me quise crear demasiadas expectativas, pero fue imposible tenia ansia por leerlo. Así que no dudé en comprármelo y ponerme con el nada más pude.

Kelsea, con recién cumplidos los diecinueve años, la escolta la guardia de su madre, la Reina Elyssa, a La Ciudadela para poder ocupar el trono que le pertenece. En el cuál esta su tío, un regente más preocupado en sí mismo que en su reino. Un reino corrupto, y en peor estado de lo que le habían contado sus padres adoptivos. De pequeña fue trasladada con éstos para ponerla a salvo, criada y educada para que sea una buena reina. A partir de este viaje, todo se complica y Kelsea tiene que estar demostrando a cada paso que clase de reina es y así poder ganarse el respeto de todo el mundo. Luchar contra los muchos enemigos que de repente es consciente que tiene.

Los personajes están muy bien construidos, y hay una gran variedad de ellos. Tanto en diferentes clases sociales, como con diferentes personalidades. De esta forma, te haces una idea de la profundidad del mundo que ha creado la autora. Me encantan las novelas tan ricas en personajes. Me centraré en los que más me gustaron. Obviamente, Kelsea, la protagonista, no es una protagonista más... Es dura, valiente y no tiene nada fácil las cosas. Incluso tiene que ganarse el respeto de aquellos que se supone que ya le han ofrecido su lealtad. Maza, o Lazarus, un hueso duro de roer, cabezota y muy intuitivo, pero si te ganas su lealtad, la tendrás para siempre. Traedor, sale poco, pero cada vez que aparecía subía el pan, en un futuro estoy segura que nos va a dar mucho juego.

La reina escondida por fin ha aparecido.
Han lanzado el puñal y a la niña han herido.
Pero ella se levanta: tras larguísima espera, 
Aquí está nuestra reina, con corona o sin ella.

La autora, como ya he comentado antes, ha creado un mundo muy rico, lleno de detalle. A base de descripciones muy precisas, que no pesadas. Hace que sea fácil imaginarlo todo, sin llegar a aburrir con descripciones tediosas. Existe un equilibrio entre la acción y los momentos más tranquilos pero igual de importantes. Aunque al principio me pareció algo lento el ritmo, pero bueno es un primer libro de una trilogía supongo que es normal. Llega un punto que no paran de pasar cosas y te mantiene pegado a sus páginas.

Está contado en tercera persona y desde diferentes puntos de vista, pero el que más predomina es el de Kelsea. Acompañándola así, en su periplo hacía el trono. De esta forma siempre sabemos un poco más que la propia protagonista, y conocemos más a otros personajes.

Es una historia llena de intrigas, luchas de poder, acción, magia... De todo un poco. No te aburrirá. Aunque el romance no es el protagonista y apenas aparece, estoy segura que irá tomando un poco más de importancia en los siguientes libros. Con un final, que no me decepcionó, te deja con ganas de más. Y sin duda, lo leeré pronto su continuación.

En resumen, un libro sobre luchas de poder e intriga, con una gran variedad de personajes y una ambientación perfecta. Aunque al principio es un poco lento el ritmo, va cogiéndolo conforme avanza la novela. Realmente adictivo, que te deja con ganas de leer el siguiente libro.




11 comentarios:

  1. La saga tiene buena pinta aunque de momento no creo que me anime con ella. Aün así no la descarto para más adelante, el género fantástico me gusta mucho y he leído opiniones muy buenas sobre estos libros.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio tenía dudas con esta saga, porque los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, pero parece que están gustando mucho, y eso tiene que ser por algo. No sé cuando la empezaré, pero cada vez estoy más interesada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cristina! ^^

    Pues la verdad es que echo un poquito de menos la fantasía, así que a lo mejor sí que me animo con el libro :) Me gusta el tema de las intrigas para mantener el trono y... los personajes. Lo mejor son siempre los personajes. ¡Quiero conocerlos todos! xD Bromas a parte, me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la novela ^^ Lo que comentas de la protagonista pinta genial y si hay algunos personajes que salen poquito y aun así son maravillosos es porque de verdad valen la pena :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta muy bien lo que describes del libro, a mi no me acaba de llamar.
    Me alegró de que estés tan organizada, tendrás que echarme un cable jejej.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justo hace unos días terminé de leer el último libro y aunque ha habido cosas que no me han convencido del todo, en general es una historia que me ha gustado muchísimo. Espero que el resto también te gusten ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    De esta trilogía tengo taaantas ganas. Cada vez que veo una reseña, siempre dicen cosas buenas de ella. Aunque esto me da algo de miedo, por subirme las expectativas demasiado alto y me decepcione solo por eso.
    Pero bueno, esperaré un poco más para empezarlo mientras termino otras sagas y pueda conseguir, o tenga la posibilidad de conseguir, hasta el tercero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pucha puse un comentario y no quedó jaja no se que pasó, pero te decía que este libro es uno de mis pendientes porque se nota que tanto la historia como los personajes son muy buenos, espero poder leerlo prontoo
    gracias por la reseña!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues este también me lo llevo apuntado porque suena como algo que definitivamente me gustará, así que espero conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hooola Cristina!!!

    Me pillas justamente yendo por la mitad de 'La reina del Tearling', y oye, de momento me está gustando. Básicamente porqué tiene una protagonista con un par de ovarios y lista como la copa de un pino que no se deja amedrentar. Otro rasgo destacable es el factor físico: no nos la ponen como la típica preciosidad guapa y delgada a las que estamos acostumbradas en las heroínas de ficción, que no son nada sin un enamoramiento. Esta es una chica que no es precisamente una tabala de surf y encima la catalogan como feúcha. Para colmo el tema amoroso aparece pero muuuuuuy de terceras. Que es de agradecer.
    Este libro al ser el primero es más introductorio. ;)

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pienso igual, la verdad es que al principio le cuesta coger el ritmo, pero creo que es algo normal, tienen que presentarnos a los personajes y todo el conflicto, pero después se vuelve adictivo. Yo tengo en la estantería los otros dos, tengo que leerlos antes de olvidar muchas cosas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el género fantástico, pero tengo tantas sagas a media que no sé si me animaré a iniciar otra. Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar