martes, 11 de julio de 2017

Reseña de Humo y espejos, de Neil Gaiman.

Título: Humo y espejos
Autor: Neil Gaiman
Saga: No

Año de publicación: 2017
Editorial: Salamandra

Páginas: 400
Precio: 20.00€ (aquí)

En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños.La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica << CONTROL DE PLAGAS>>, o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario.
Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.



¡Hola, amores! ¿Cómo estáis? Yo genial, como siempre. Nunca había leído una antología de relatos (muy mal por mí jaja) y estaba deseosa de hacerlo desde hace tiempo. Boolino me dio la posibilidad de leer una de Neil Gaiman, un autor que me encanta. No pude resistirme. Ya iba predispuesta a que me gustara. Y eso hizo, me encantó. Y me he tomado mi tiempo en disfrutar y saborear cada uno de los relatos.

Es una antología, como ya he dicho antes, de 30 relatos. No me voy a poner a contar que me ha parecido cada uno de ellos, pues seria una entrada inmensa. Resaltar que todos son diferentes entre sí, pero todos y cada uno de ellos repletos de magia. Ya que la temática de la antología es la magia, magia de humo y espejos. Mezclando situaciones cotidianas, con objetos y situaciones totalmente surrealistas, pero te lo cuenta con tal naturalidad que parece real.

En el ángulo correcto, un espejo se convierte en una ventana mágica: es capaz de mostrarte cualquier cosa que imagines y tal vez unas cuantas que no puedes ni imaginar.
(El humo desdibuja los perfiles de las cosas).

Me encanta la forma de escribir de este autor, hace que el escribir parezca algo sencillo de hacer, muy natural. Es capaz de impregnar los relatos de dulzura, misterio, amor... Todo. ¿He dicho ya que me encanta la forma de escribir del autor?

Tengo entendido que muchos de los relatos recogidos en este libro ya estaban publicados en otras antologías del autor, pero como yo no había leído ninguna, me han sorprendido y encantado todos. No los he leído rápido y del tirón, si no que cada vez que me apetecía iba y leía uno o dos relatos y disfrutaba de ellos. 

Un detalle que me ha enamorado es que al principio, cuenta cual es la historia de cada relato. Es decir, de donde vienen y porque o como los escribió. Eso le da un sentido más al relato, que de otra forma tal vez no tendría.

En resumen, es una antología llena de magia y perfecta para leer poquito a poco, disfrutar de cada uno de ellos. No ha sorprendido la forma de escribir del autor, porque ya la conocía y me tenía encantada, capaz de introducir situaciones surrealistas en la vida cotidiana.



15 comentarios:

  1. A mi me encantan las antologías de relatos, se suelen leer muy bien, y si están bien construidos son el acompañamiento perfecto para un ratito de ocio.

    Este no lo conocía, pero ya mismo voy a echarle un vistazo, que me has dejado con ganas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la anterior entrada, a mí el Neil Gaiman escritor de relatos no me convence mucho. Intenté leer uno de sus libros hace tiempo (no sé si fue "Objetos frágiles" u otro) y al final lo dejé, porque la mayoría no me gustaban.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo entendido que este libro está gustando mucho, pero yo no soy mucho de relatos, me saben a poco jajaja.
    Me alegro mucho de que te hayan gustado y hayas podido disfrutar de la pluma del autor.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no he leído nada de este autor y muy mal por mi parte porque la verdad es que me apetece mucho! aunque tengo un poco de miedo porque no sé con qué libro empezar y seguro que empiezo por el que menos me gusta de todos:( jajaj me apunto este porque puede ser una buena oportunidad para conocer al autor
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Guau gran puntuación! Nunca he leído nada de Neil, pero creo que este libro si son relatos cortos y tienen de todo un poco sería ideal para comenzar!! Mil gracias por la reseña
    Espero amarlo tanto como tu
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me termine de llamar porque tampoco estoy muy segura de que sea la típica historia que me llama así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor y la verdad que de momento no me animo ni con él ni con este libro, quizá más adelante le dé una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Tengo que conseguirlo, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Es genial que lo hayas disfrutado tanto, me alegro mucho!
    A mi este autor no me llama especialmente así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Cristina! ^^

    Me parece que ya te comenté en la entrada anterior que mi primer contacto con este autor había sido un desastre. Además fue un libro de relatos y... jo, que ahora me sabe hasta mal, pero es que se me hizo muy cuesta arriba.
    Me alegro de que el recopilatorio te haya gustado tanto ^^ La cita que incluyes es maravillosa *.*
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! vaya pues no me gusta mucho leer libros así...antologías, pues jaja pero me gusta mucho Neil Gaiman y por lo que dices es probable que me guste, así que me lo llevo apuntado:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    ESTE LIBRO VA DESDE YA A MIS ESPERADOS Y QUE QUIERO LEER DENTRO DE POCO.
    ME quedé con unas ganas de darle una oportunidad tremendas, además que tengo ganas de probar la pluma de este autor.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa

    La gerdad es que ya leí una antología del autor pero no me gusto mucho asi que espero leer pronto alguna novela para darle otra oportunidad ya que tiene muy buenas criticas

    Saludos 💓💓

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Hace poco que no me gustaban los libros de relatos, pero leí uno como dices, poco a poco y leyendo y disfrutando de cada relato cuando me apetecía sin dejar de lado o a medias ninguna historia y es verdad que también está muy bien leer así. No conocía este libro, al autor si, y me gusta como escribe también, así que me quedo apuntado para leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo sí he leído alguna que otra antología aunque la verdad es que era bastante reacia a los relatos pues solían dejarme con ganas de más. Pero la verdad es que poco a poco les voy cogiendo el gusto xD Aunque nunca he leído una con tantos relatos y además Neil Gaiman es uno de mis eternos pendientes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar