lunes, 26 de junio de 2017

Reseña Contigo en el mundo, de Sara Ballarín

Título: Contigo en el mundo
Autor: Sara Ballarín
Saga: No

Año de publicación: 2017
Editorial: Suma de letras

Páginas: 392
Precio: 16.90€ (aquí)

Sinopsis: Vega esta cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide comprar con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar.


¡Hola, amores! ¿Cómo va todo? Yo con unas ganas de vacaciones... y ya veo la luz, ya están cerquita. Hoy traigo un libro del que no esperaba demasiado porque no había leído nada de la autora ni había leído muchas reseñas, y aunque no me ha encantado, me ha entretenido.

Todo comienza con Vega, descontenta con su vida en general. No está feliz con su pareja, no le entusiasma su trabajo y necesita un cambio de aires urgente. Y la oportunidad se le presenta en bandeja y sabe aprovecharla. La vida le lleva a un pequeño pueblo, donde conoce a gente nueva, entre otros a los hermanos Morel, dueños de una librería debajo de su casa.

Los protagonistas me parece que están bastante bien construidos, tienen defectos y virtudes. Y son coherentes de principio a fin de la novela. Nuestra protagonista, Vega, me ha gustado, es valiente, entregada, pasional pero algo cabezota y orgullosa. Me ha encantado que no tiene filtro a la hora de hablar, todo lo que piensa lo dice tal cual. Me he reído bastante con ella. Por otra parte está Mario, un hombre que no le gusta sentirse atado a nada ni a nadie, y bastante borde. No he congeniado nada con él, no me gusta las personas que hablan tan borde cuando se les antoja. Aunque no es todo malo, cuando quiere es un amor de persona, pero eso sí tiene que querer.  Y en parte le he podido llegar a entender.  Los personajes secundarios no se quedan atrás, sus tramas me han interesado tanto como la de los protagonistas.

El principal tema de la novela es el amor entre Vega y Mario, que no considero que sea un "instalove" más bien una atracción instantánea, el amor vemos como va surgiendo poco a poco.  Lo cual ha hecho que me lo crea totalmente, pese a no aguantar a Mario. Es una historia sencillita, pero trata muchos temas como depresión, dependencia emocional, amistad, lealtad... Me gustó como trata el tema de la gente que tiene una personalidad depresiva, por la razón que sea, y como pueden superarse y seguir adelante. Todo esto hace que sea algo más que un romance. Aunque la parte de sentimientos no ha conseguido emocionarme del todo, en algunos momentos me quedaba algo fría.

El estilo de la autora es fresco y ágil, prácticamente se lee solo. Al estar redactado desde el punto de vista de Vega, conocemos totalmente sus sentimientos y como tiene ese desparpajo, se hacía bastante entretenido. Nos involucra con ella, porque conocemos todos sus pensamientos, no se puede evitar empatizar con ella. Aunque algunos monólogos interiores me aburrían un poco al principio, al final terminé cogiéndoles el gustillo.

En resumen, es un libro entretenido, divertido y lleno de sentimientos. Unos personajes muy reales, aunque no he soportado a Mario, uno de los protagonistas, el resto me ha encantado. Engancha y te deja con un buen sabor de boca.



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece mucho leerlo, creo que necesito una historia simple y bonita en estos momentos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que tiene pinta del típico libro de verano, a ver si en vacaciones me lo leo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este tipo de libros siempre vienen bien para estas fechas. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Ahora no creo que pueda leerlo, porque ya tengo decididas mis lecturas veraniegas y tienen prioridad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó bastante este libro, me enganchó casi desde el principio pero si que es verdad que eché de menos el punto de vista de Mario, quizá así hubiese conseguido congeniar más con él, ya que en algún que otro momento me mosqueo bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    No conocía el libro y aunque me gusta mucho el romance, el hecho de que no te haya gustado el personaje de Mario me preocupa un poco. Por ahora lo dejo pasar, pero no lo descarto.
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me encantaría leerlo, me fascinó el otro libro de la autora y este seguro que también sería genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena bastante bien así que me lo llevo apuntado y espero poder conseguirlo pronto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de estar entretenido, Cristina, no me importaría leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cristina bonica!
    No me llamaba mucho la atención hasta que he leído tu reseña, ahora me lo planteo, porque si es fresco y divertido, seguro que me puede gustar.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! La verdad es que me había planteado leerlo como lo que dices que es, un libro entretenido sin esperar demasiado jajaja a ver si me animo a ello

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Creo que te has quedado con la misma sensación que me quedé yo al leer el primer libro de la autora. Me entretuvo pero no fue lo que yo esperaba tras ver opiniones buenísimas. No descarto leer este pues me gustó como escribe Sara, a pesar de que el libro no fue lo que yo esperaba, consiguió que no lo dejara a medias así que igual aprovecho la pinta veraniega de esta portada y me animo pronto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en mi gran lista de pendientes, y creo que me ha convencido todavía más tras leer tu reseña, el hecho de que los personajes estén bien construidos y que los sentimientos entre los dos protagonistas vayan en aumento poco a poco, hace que gane puntos de mi parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama pero gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    no había visto este libro y la verdad que sí que me llama la atención.
    Lo veo muy adecuado para el verano, y habrá que soportar a Mario xd

    PD: me uno a tu familia desde Libros Mundanos!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Suena muy lindo, pero no es el tipo de libros que suelo leer, aunque me llama la atención justamente porque es lo contrario a lo de siempre.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar