miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña Yo estuve aquí, de Gayle Forman

Título: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Puck

Páginas: 281
Precio: 14€ (aquí)

Sinopsis: Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora... ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan eficiente, tan calculada?¿Y cómo es posible que Cody pasara por alto las señales de que algo así podía suceder, si ambas lo compartían todo?
Cuando viaja a la universidad a recoger las pertenencias de Meg, descubre que hay muchas cosas que su amiga nunca le contó. Sobre sus compañeros de piso, que Meg no conocía. Sobre el atractivo Ben McAllister, el misterioso chico de la guitarra del que nunca le habló. Sobre un misterioso archivo encriptado, que podría arrojar nueva luz sobre su muerte. De repente, Cody se encuentra caminando sobre la cuerda floja... en dirección desconocida.

¡Hola, amores! ¿Qué tal estáis? Yo, como parece últimamente, muy liada con todo. No tengo ni un ratito para pasarme, pero bueno. Hoy traigo una reseña de un libro que cogí con cautela, porque había leído otro de la autora y no me gustó todo lo que esperaba. Pero la verdad es que este me ha sorprendido mucho y para bien.

La historia comienza con Cody recibiendo un email de despedida de su mejor amiga, que se suicidó. Cosa que no entiende, porque se contaban todo y no tenía ni la más mínima sospecha de que estuviera tan mal como para hacer eso. Los padres de Meg, su mejor amiga, le piden que si puede ir a por sus cosas a la universidad, y Cody no se pudo negar. Allí, empieza a conocer otra vida de su mejor amiga que no conocía y cosas que no le cuadran.

La protagonista Cody, me ha gustado, he empatizado con ella mucho. Desde la primera página me gustó, tiene algo especial y creo que es un personaje muy realista. Es más fuerte de lo que ni ella misma cree, y muy valiente. Es muy leal, y cabezota. La autora ha conseguido que me crea a este personaje y que transmita todo lo que está sintiendo. Por el contrario tenemos a Ben McAllister, el chico misterioso, que me ha dejado más bien indiferente. 

Hay una serie de personajes secundarios, que me parecen bastante importantes para el desarrollo de la novela. La madre de Cody o los padres de Meg, o la gente que conoce en la universidad que eran conocidos de Meg.

La novela está envuelta en un halo de misterio que consiguió atraparme desde el principio, ¿Por qué se suicidaría una persona que aparentemente tiene todo lo que quiere? El ritmo es muy bueno y lo leí prácticamente del tirón. Tiene una mezcla de temas que me gusta bastante, desde la amistad, familia y amor. Y trata un tema que a mi parecer es bastante peliagudo, como es el suicidio de una persona bastante joven. No se convierte en nada morboso, sino que lo trata desde el punto de vista de la gente que deja atrás la persona que se suicida.

La prosa de la autora es muy amena y directa. Al estar contado en primera persona, desde el punto de vista de Cody, podemos saber todo lo que está sintiendo. Está cargada de sentimientos y sabe muy bien como transmitirlos. Todo aquello que no consiguió la otra novela que leí de la misma autora. Ira, resentimiento, tristeza, desconcierto... todos esos sentimientos que puede generar una situación así. 

En definitiva, una novela que se lee sola, que está cargada de sentimiento y que lo transmite perfectamente. Una protagonista muy valiente y fuerte, que vive una situación difícil. Trata un tema tan complicado como el suicidio de una joven con mucho acierto.

31 comentarios:

  1. Olii, tengo muchas ganas de leer este libro porque si decido quedarme me encantó pero primero me leeré lo que fue de ella, me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por cierto cuando puedas pásate por el mail que te he enviado el nuevo banner mío, chauu :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, creo que será una muy grata lectura y lo disfrutaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por conseguirlo, Gayle Forman es una de mis escritoras favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ainss a mi me llama pero creo que me costaría leerlo, muy profundo y tal con un tema difícil.

    ResponderEliminar
  5. Si sacan película me lo pensaré. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó y sorprendió, pero esperaba que hubiera algo más tras la muerte de Meg y ciertas cosas que dice la protagonista al principio me crearon unas expectativas e hicieron pensar que a ella la pasaba algo con su amiga y luego no fue así xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, a ver si me cae por reyes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Creo que tu reseña es de las primeras que leo de este libro. Tiene una pinta increíble y me gustó mucho la pluma de la autora en "Si decido quedarme", así que espero repetir pronto y que me guste este libro, que seguramente caerá para Navidad o un poco más tarde :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer este libro, me han recomendado mucho a la escritora de Si decido quedarme así que espero leerlo pronto :3
    Muy buena reseña Cristina!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. De esta mujer solo he leído el de 'Si decido quedarme' y no me gustó
    así que no sé si volveré a leer algo de ella
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y me gusta lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No tengo intención de leerlo de momento porque Si decido quedarme, de la misma autora, no me gustó tanto como esperaba.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no he leído nada de la autora pero creo que este sería una buena opción, lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Me alegra que te haya gustado este libro, la verdad es que a mí no me llama mucho la atención esta autora. Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! me encantó la reseña. tengo muchas ganas de leer este libro porque me enamoré de la prosa de la autora en Si decido quedarme
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Jo a mí también me fascinó, es un libro con el que he llorado bastante pero lo disfruté. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona! pues si ya tenia ganas de leer esta novela por su autora y la sinopsis, si a ti te ha gustado, apuntado lo tengo, para en cuanto pueda =) tengo ganas de descubrir el misterio detrás del suicidio y como era la muchacha...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! de esta autora yo también he leído un par de libros, uno me encantó y el otro pasable, así que no tengo especial interés en leer más libros de ella. Viendo tu reseña me ha despertado la curiosidad por saber por qué una chica tan joven se quita la vida, lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    La verdad es que no he leído nada de la autora y este libro no me llama, aunque me da curiosidad el tema del suicidio de la chica pero hasta ahí, aun así no lo descarto ^^
    Me alegra que te gustara, Gracias por la recomendación.

    Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAAAA!!
    Yo solo he leido su bilogia!!
    a este le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que a mí no me llaman nada los libros de esta autora, no sé por qué. Es raro, porque la gente suele hablar muy bien de sus libros...
    Me alegro de que pese a tu experiencia anterior este libro te haya sorprendido y lo hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Claramente no es para mi, ni es mi estilo de lectura ni género; pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  25. Este libro no me importaría leerlo, Cristina, creo que puede gustarme.

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    Estoy deseando leer este libro ya que no me puedo llamar mas la atención.
    Espero conseguirlo pronto y que lo disfrute tanto como tu.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Meeee encantaaa! Tiene una pinta genial desde que lo descubrí y he leído maravillas. A ver si le hago un hueco. Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ ¡Quiero leerlo! He visto este libro antes, pero no había leído ni una reseña ni la sinopsis así que no tenía idea de lo que iba...pero por lo que nos cuentas TENGO que leerlo*-*

    Me alegro que te gustara^^ Besos♥

    ResponderEliminar