martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Saga: Sí (1/3)

Año de publicación: 2015
Editorial: Montena

Páginas: 446
Precio: 17,95€ (aquí)

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. 
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro en el que puse unas expectativas bastante altas, y no me defraudó. Aunque he oído críticas de todos los colores, a mí me ha gustado mucho. De hecho me declaro muy fan de esta saga.

El libro empieza con Laia en su casa, esperando a su hermano que no sabe porque pero siempre llega tarde y se marcha de su casa sin saber dónde. Y con Elias intentando escapar de la academia marcial donde está. Pero una redada en casa de Laia y unos sucesos que ocurren en la academia, trastocan los planes de ambos. Laia acabará infiltrada en la academia Risco Negro como espía, y Elias acabará haciendo unas pruebas realmente crueles.

Los protagonistas me han gustado y no, me explico, Elias me ha gustado desde el principio decidido a que no le maneje nadie y a pensar por sí mismo. No le gusta su vida y quiere cambiarla. Tiene un conflicto interno que va aclarándose conforme va avanzando la novela, sobre lo que él quiere para sí mismo y lo que el resto de la gente quiere. Laia, al principio no me gustaba nada me parecía ingenua y muy débil, pero al final demuestra que me equivocaba con ella, que es más de lo que parece ser. A ambos protagonistas se les nota la evolución en el libro. La comandante, la mala malísima de este libro, en serio me ha parecido lo peor, está loca. Pero me parece que no es todo oro lo que reluce.

Aparecen muchos personajes secundarios, unos como Izzi me han causado ternura y otros como Marcus me han puesto nerviosa. Me encanta que no solo los protagonistas me causen algún sentimiento. De los Augures no sé muy bien que pensar, a veces pienso que tienen algo bueno y al siguiente me la lían.

Está narrado por dos personajes, alternando entre Laia y Elias. Lo que nos ha permitido conocer más cada uno de los pensamientos y sentimientos de ellos dos. Es un gran acierto. La autora tiene una forma de escribir muy directa, y no se corta un pelo a la hora de describir situaciones crueles, me llegaba a sentir mal en algunas escenas. 

La sociedad basada en la antigua roma me ha encantado, con emperador y esclavos incluidos. Y cómo éstos últimos no son más que meras herramientas que hacen lo que les pides, y sino pues se les da unos pocos azotes y ya está.

Posee un ritmo que te atrapa durante toda la novela, no puedes dejar de leer. Está lleno de acción y pensamientos de los protagonistas. Y las pruebas, ¡oh dios mío las pruebas!, muy muy crueles, a cada cual más cruel que la anterior. Para ser un primer libro de una trilogía no me ha parecido para nada introductorio.

El libro llevaba un fajín que dice la acción de Los juegos del hambre, en eso estoy de acuerdo hay acción por todo el libro, la épica de Juego de tronos, en eso no tanto es difícil igualar a Juego de tronos, la heroicidad de Divergente, la verdad es que al final resultan ser muy valientes los protagonistas y la ambientación de Gladiator, salvando las distancias la verdad es que hay ciertas similitudes.

El final, me ha dejado con unas ganas increíbles de continuar con la saga. Necesito tener el siguiente libro en mis manos.

En definitiva, un inicio de saga muy prometedor, lleno de acción y crueldad a partes iguales, que me han mantenido enganchada página tras página. Y una ambientación que realmente me ha gustado. Necesito leer la siguiente parte, ya.

26 comentarios:

  1. Hoooola, tengo muchas ganas de leer este libro!!! Esperemos que sea lo que dices que sea prometedor y luego no la caguen xDD
    Saludos!!! :***

    ResponderEliminar
  2. A mí también me está gustando mucho, tengo pensado acabarlo hoy.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace casi dos meses y me gustó muchísimo; es muy adictivo y la historia está genial. Mi único problema fue la introducción al mundo, demasiado pesada.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Veo que te ha encantado! Yo es otro libro que no me apunto, que no creo que sea de mi estilo, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, seguramente sea el próximo que lea :)
    Me alegra saber que te ha gustado
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las historias de siglos pasados, y seguro que los personajes como Izzi y Laia traen algo genial a la trama *-*
    Me gustó mucho tu reseña, y que tenga una mezcla de Los Juegos del Hambre y Divergente me chifla :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia original y muy entretenida y creo que puede gustarme bastante, pero por el momento no me planteo leerlo. Quizás me anime en un futuro, no lo descarto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy lo quiero!!me apetece un montón! espero poder hacerme con el!Me gusta que tenga acción a pesar de ser un primer volumen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que acabarlo de una vez, a ver si me pongo en serio con él xD Y ojalá me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí me están entrando ganas de leerlo después de leer varias opiniones positivas, así que me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues precisamente lo empecé hace poco. Después de leer tantas críticas positivas, decidí leerlo sin falta para comprobar si es tan bueno como dicen. Por ahora me está gustando, aunque solo he leído unas cuantas páginas. Lo malo es que habrá que esperar a que salga el siguiente, así que voy a leerlo con calma :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros no son mucho de mi rollo, pero todo el mundo dice que es muy bueno
    así que quizá me termine animando
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Paso de puntillas sobre tu reseña, porque tengo ganas de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Sin dudas de mis mejores lecturas del año. Coincidimos en todo y es que laia me desesperaba pero luego me tenia comiendo de su mano jajajaj yo termine este libro y lo primero que vino a mi mente fue "pero que carajo, necesito leer el que sigue Ya" una pena que haya que esperar
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente pero no me animo a empezarlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!^^ pues tengo muchas muchas ganas de leerlo, al principio era un poco reacia por las criticas malas que había leído, pero con el paso del tiempo he visto más cosas buenas, y la historia en sí me llama mucho mucho... a ver si lo leo pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado, a mí me llama bastante y a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Izzy es puro amor, La comandante es una Zorra jajaja
    Yo con Laia me paso un poco como a ti, al comienzo odiaba un poco lo de "mi hermano, haría esto..." pero al final me terminó convenciendo
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Estuve bastante tiempo detrás de este libro pero al final entre unas cosas y otras lo dejé pasar. Cosas que pasan jajaj Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos ❤️‍❤️‍

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo que leer este libro pero ya xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Vaaaaleeee me has convencido, me lo apunto. Pero puede que me lo lea dentro de 2 o 3 siglos... jejeje Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Me quedo por aquí :p

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Mi nombre es Mariana, me encanta tu reseña, ¡¡ahora debo buscar este libro!! espero que le eches un vistazo a mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡de verdad te lo agradecería muchísimo!
    Muchísima suerte con tu blog, sigue así y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! he leído mucho sobre este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención y tengo muchísimas ganas de leerlo!! jaja me alegro de que lo hayas disfrutado tanto:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Pensaba que había comentado jajaja pues me llamaba pero ya siendo saga... pfff

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo ganamos en un sorteo el mes pasado y estamos deseando de leerlo. Pinta muy bien y he leído buenas críticas. Aunque no soy muy dada a las sagas...

    Besos
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar