martes, 13 de octubre de 2015

Reseña Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 480

Precio: 15.95€ (Aquí)

Sinopsis: Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas y tal vez, lo que me pasó es que lo cogí con unas expectativas enormes, y eso no es bueno. No es que haya sido una mala lectura, de hecho he encontrado muchas cosas buenas, pero esperaba más. 

La historia empieza con Camelia una hada madrina, que tiene muchos ahijados, y algunos no la tratan y valoran como debería. Esta sobresaturada de trabajo, pero otra hada madrina le encasqueta otro ahijado porque cree que podría ayudarlo más Camelia a conseguir sus deseos. A partir de ahí vemos el día a día de Camelia y como intenta ayudar a todo el mundo. 

Los personajes, es una de las cosas que más me ha gustado, Camelia, la protagonista, es una hada madrina buena, que se preocupa por ayudar a todo el mundo. Ren, un ancestral, del que me hubiera gustado conocer mucho más. Su ahijado Simón y Asteria (la princesa de la cual está enamorado Simón), no me cayeron especialmente bien, pero entiendo su forma de actuar. El resto de las hadas madrinas, cada una tiene su propia personalidad muy marcada. 

Había oído hablar del gran giro argumental que hay a mitad libro, pero la verdad es que se veía venir. No es que fuera muy evidente, pero Laura nos va dejando pistas y guiños, que te hacen sospechar lo que va a pasar. Pero igualmente me gustó el giro, le da otra perspectiva al libro. 

Lo que no me gustó tanto fue el desarrollo, había partes que se me hicieron bastante largas, no me resultó tan ameno como otros libros de la misma autora. El ritmo es lento, y los momentos de acción ocurren demasiado rápido. Aunque, que los capítulos fueran tan cortos, hacían un poco más amena la lectura. El final, aunque me pareció adecuado y me gustó. 

Un punto positivo, y que me encantó, es la cantidad de referencias a cuentos de toda la vida que hay en el libro, a los que les da una vuelta y los comenta como si realmente hubieran ocurrido en ese mundo que ella describe. Aparecen Pinocho, Hanzel y Gretel, la cenicienta, caperucita roja… 

En definitiva, el libro está repleto de guiños a cuentos de toda la vida y tiene unos personajes que me gustaron mucho, con una trama original. Aunque, ritmo de la novela me pareció un poco lento, y en los momentos de acción todo sucedía demasiado rápido.

33 comentarios:

  1. Empecé el libro y no me gustó, es lo que dices tú de que no parece de Laura.
    Pero bueno, el principio de Donde los árboles cantan me parece horrible y aun así es uno de mis libros favoritos, así que lo intentaré leer de nuevo cuando me quite toda la lectura pendiente jajaja
    Un besitoo

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ayy que pena que no te llegase a enamorar del todo.. Yo es que este es el único libro que he leído de Laura Gallego, quizás por eso me gustó tanto. Al contrario que a ti, se me hizo muy ameno. A mi también me hubiese gustado conocer mucho más a Ren, fue uno de mis personajes favoritos.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, a ver si por fin me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi chica preciosa!
    La verdad es que a mi este libro me decepciono bastante, no iba con expectativas pero me imaginaba que al ser Laura Gallego sería alucinante, pero como tú misma dices, el libro es muy lento.
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de Laura Gallego y yo todavía no leí nada suyo. Tengo ganas, para poder formarme una opinión de su forma de escribir, pero por otro lado ninguno de sus libros me acaba de llamar lo suficiente como para comprarlo...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi me gustó mucho este libro por esos guiños a los cuentos de hadas de siempre, también suma puntos que su protagonista sea un hada madrina, un eterno personaje secundario, ya era hora de que tuviera más protagonismo!! XD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me resultó algo predecible la novela, aunque creo que es normal debido a el uso constante de cuentos que todos tenemos en la cabeza. Por otro lado, me encantaron todas esas referencias a esos cuentos que leía de niña. Creo que era inevitable que durante toda la novela se viera venir lo que iba a pasar.

    Aunque a mi, en general, la lectura de este libro se me hizo muy rápida, me lo terminé en día y medio, sí que coincido contigo en que había partes que se hacían ligeramente cuesta arriba.

    Buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) quiero leerlo desde hace bastante pero nunca encuentro el momento jeje
    Gracias a la reseña espero leerlo pronto!
    Un besito enorme y te sigo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no iba con unas expectativas demasiado grandes, así que me gustó, sin más. Me pareció un libro entretenido, como todos los de Laura Gallego, y los guiños a los cuentos de toda la vida fue algo que me gustó bastante. El giro que hay a mitad del libro para mí fue un punto positivo, porque no me lo esperaba, pero lo que no me gustó tanto fue el final. No es que sea malo, pero no es lo que me esperaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de Laura Gallego, pero después de leer varias reseñas de sus libros sé que debo hacerlo. He visto varias reseñas de este libro y, aunque en general lo pintan muy bien, el detalle de un final "raro" (?) me tira un poco para atrás. Soy muy de HEAs así que x'D

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. A mí no creo que me gustase, no lo veo de mi estilo, pero se lo regalé hace poco a mi sobrina y le gustó.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta autora no es ni de lejos una autora que me guste por su forma de escribir aunque algún libro suyo me ha gustado.
    Tengo una relación de amor-odio.
    No creo que lea este libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Tengo bastantes ganas de leer por que es Laura Gallego y me suelo leer todos sus títulos, pero la verdad es que las criticas que he ido leyendo me han quitado un poquito las ganas de darle la oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Al menos te gustó el final... No eres la primera que dice que el ritmo es algo lento... Es lo que no me termina de convencer. Si cae en mis manos lo leeré, no me voy a lanzar a por el.

    ResponderEliminar
  15. Los últimos libros de Laura Gallego me decepcionaron, y este último no me llama mucho. Seguro que en algún momento lo lea pero será más tarde que pronto jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que me gusta la autora pero no he tenido oportunidad de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  17. Yo lo quiero leer pero es tan gordito que me da pereza xd

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! No creo que lea este de Laura Gallego, pues la historia no me llama y ya me decepcionó un poco con "El libro de los portales". La que sí quiero releer es "La emperatriz de los etéreos", que me gustó mucho en su momento y ahora Montena reedita con ilustraciones. Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues a mí este libro sí que me gustó un montón. Laura Gallego es una de mis autoras preferidas.
    Aunque me costó un poco engancharme al principio, esa mezcla alocada de cuentos me cautivó por completo.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Todavía no me he puesto con ningún libro de esta autora. No me llaman nada la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo le tenía bastantes ganas, pero al final decidí dejarlo de lado porque algo me decía que no iba a gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Me llevo bastante mal con la autora, así que dudo que lo lea
    un beesote

    ResponderEliminar
  23. Este libro me llama mucho aunque luego de leer tu reseña ya se que ir con las expectativas muy altas juega en contra así que intentare ir lo más neutral posible
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  24. Me llamaba un montón pero va pasando el tiempo y al final se me olvidaba que lo quería jajajaja ahora dudo, porque si es algo lento...

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Es un libro que me gustó bastante y tengo ganas de leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! ^^ me alegro que lo pudieras leer ya, y sip...el hype es muy malo...... te entiendo perfectamente con el ritmo, le resta mucho valor al libro en general. Pero a mi es que me encantó y sobretodo por las referencias de los cuentos; Soy una gran apasionada de ellos ^^ y Rem.... ainnn espero que a Laura Gallego le de por hacerle un pequeño libro solo de él, que me he quedado con muchas ganas de conocerlo más :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. A mi sólo se me hizo algo lento el principio, pasado esas primeras páginas devoré el libro. Yo no vi el giro hasta casi tenerlo en mis narices, esperaba algo parecido pero ni de lejos que todo tomara un cambio tan drástico.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  28. Ya lo leí y aunque no es el mejor libro de Laura Gallego me gusto mucho. Concuerdo contigo en muchas partes pero espero que igual te haya entretenido :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! pues aún no estoy segura de si leerlo o no...supongo que lo dejaré pasar más adelante. Me gusta eso de que haga referencia a cuentos de hadas:3 jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Te he nominado al premio Best Blog :)
    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    La verdad es que yo fui bastante menos indulgente con el libro, porque esperaba mucho más de Laura (no es mi escritora favorita, pero bueno, sé que puede escribir mejores historias). Es cierto que a veces el libro parece no ser de ella.

    En fin :)

    Nea

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar