viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña de La lección secreta, de Francesc Miralles


Título: La lección secreta
Autor: Francesc Miralles
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Comanegra
Páginas: 100

Precio: 14,50€ (Aquí)

Sinopsis:Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.
Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.

¡Hola, amores! El libro de hoy ha sido toda una sorpresa, me llamó la atención que perteneciera a una colección llamada “Emociones” y sentía curiosidad por saber de qué se trataba. 

En tan solo 100 páginas, acompañamos a nuestro protagonista por un viaje de autodescubrimiento de sí mismo, una especie de viaje espiritual. Ya que tiene una especie de ansiedad continua que no le gusta nada. Le acompañamos en sus reflexiones y en las cosas que se va planteando, a la vez que te hace planteártelas a ti también casi sin darte cuenta. 

Aunque puede parecerlo, no considero que sea un libro de autoayuda, pero sí te hace reflexionar. Una de las cosas que dice que me quedé bastante rato pensando fue que decía que te pararas a pensar todas las cosas que haces y tienes, que quitases las que no te hacían falta y entonces descubrirías lo que realmente necesitas. Te das cuenta de la cantidad de cosas que haces, que realmente no te aportan nada ni las necesitas hacer. Y nuestro tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo, una vez utilizado ya no se puede recuperar. 

Aparecen personajes muy pintorescos pero inteligentes y maduros emocionalmente, como son el maestro espiritual muy joven que lo cala nada más verlo. Todos tenemos en la cabeza al típico monje con esos hábitos rojos, y nada que ver, fuera prejuicios porque este va en traje. Una terapeuta que diciendo muy pocas cosas, dice mucho. Luego tenemos un vagabundo muy inteligente, que tampoco es lo que parece. No hay que fiarse de las primeras impresiones. 

Se lee en un suspiro, cuando te das cuenta ya lo has acabado, es muy ameno. Me gustó muchísimo un minicuento que hay en el libro y un montón de frases muy inspiradoras. Recomiendo mucho su lectura. 

Tengo que recalcar las ediciones tan bonitas que ha hecho la editorial Comanegra en esta colección, es preciosa. 

En resumen, un libro que se lee en un ratito, pero que te durará bastante en la cabeza. Te hace plantearte cosas sobre tu vida, con una edición preciosa.

27 comentarios:

  1. Hola! :D he visto este librito por muchos sitios, es bonito que aunque no sea mucho, te remueva por dentro cosas, y te haga reflexionar ^^ Tengo que intentar darle otra oportunidad a este autor >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo mejor de estos pequeños libros son esas portadas tan preciosas *-*
    Esta historia es de las que menos me llaman la atención, aunque no la descarto ya que tu reseña me ha resultado super interesante :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita :)
    Justo acabo de ver otra reseña del mismo autor y lo mismo digo: a pesar de que lo pintas muy bien y hasta podría llegar a gustarme, este autor no me gudta demasiado :/

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer Retrum y me ha encantado, pero este no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta pero no creo que lo lea; me parece excesivo pagar casi 15€ por 100 páginas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gustó mucho este libro!, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado. Lo de "quitar lo que sobre" fue una de las frases que subrayé :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído dos libros de esta colección y la verdad es que me encantan. Además, como comentas, las ediciones son una auténtica maravilla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llaman mucho la atención los libros de esta colección, además de que como tu dices, son preciosas <3
    Este no le conocía y me lo apunto sin duda. Eso sí, para más adelante que con La cinta de Moebius tuve suficiente para pensar en mucho tiempo... jajajajjaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda! Pues no los conocía pero no me llaman mucho la atención, por ahora los dejaré pasar :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! La verdad es que no me llama mucho la atención este autor, así que este no me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Francesc Miralles y yo no terminamos de congeniar, así que dudo que vaya a leerlo, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque el libro pinta muy bien por lo general los libros de "autoayuda" me aburren, sin embargo hace no mucho leí Dios vuelve en una harley y me gusto así que puede que le de una oportunidad a ver si también termino analizando mi vida un poco
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. Creo que solo he leído un libro del autor... miraré su catálogo a ver si me animo con éste o algún otro. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta aunque el autor no me agrada mucho xD
    Me gustan los libros cortitos que hacen reflexionar y este parece de esos que no se olvidan fácilmente ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he llegado a leer nada de este autor y a pesar de que pintas tan bien el libro por ahora no creo que lo lea.
    PD: Nos quedamos por aquí, si te apetece te esperamos por nuestro blog.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que de este voy a pasar. Prefiero las historias largas ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  17. Hola. Gracias a reseñas como la tuya nos damos cuenta de libros así, ya que yo pensaba que era un libro de autoayuda, la verdad es que me ha sorprendido gratamente ver que no, estos libros que te hacen reflexionar hacen que me caliente mucho la cabeza, pero no lo descarto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues ya me has ganado con lo de que hay frases inspiradoras jejejeje.
    A ver si leo algo de este hombre jopes.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues suena interesante pero no termina de convencerme...aún así no lo descarto del todo, hay veces en que me viene bastante bien leer libros así, y eso de las frases inspiradoras me agrada bastante jaja. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustan los libros que hacen reflexionar, asi que no lo descarto, besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo le tengo vetado jajaja así que no creo que lo lea, leí un libro suyo y no me gustó nada y no me apetece nada leer nada más suyo xD

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Cristina! ^^

    ¡Sí, por fin estoy por aquí, no estás alucinando! Lo sé: hace como mil años que no me paso, pero en mi defensa diré que la culpa la tiene la maldita universidad. Que sí, me gusta lo que estoy estudiando y todo ese rollo, pero, jolines... ¡Me paso la vida allí! >.< Este fin de semana por fin he podido respirar un poco más tranquila. Ayer, después de acabar y enviar el comentario de historia de la psicología - no sé si te he comentado alguna vez lo poco que me gusta la historia. En serio, esa asignatura me perseguirá hasta el fin de mis días jajajajajaja - por fin pude empezar a actualizar un poquito el blog :D
    Y, después de este rollazo... ¿Qué tal todo? ¿Mucho trabajo? Espero que no :) Volviendo a nuestra súper conversación del frío y calor (eh, somos unas maestras de las conversaciones de ascensor... ¡Las hacemos divertidas! :D)... Por fin fresquito. ¡Si hasta llueve y todo! xD
    Ya sabes lo mucho que me gusta cómo escribe este autor, así que sobra decir que me lo he apuntado en la lista de pendientes para poder leerlo algún día :) Coincido contigo en que la portada es súper bonita. Además, es muy de otoño ^.^
    El hecho de que sea algo así como un viaje espiritual me llama muchísimo la atención :D Que el protagonista sufra una ansiedad que no le gusta... Jolines, qué ganas de leerlo :)
    Me gusta lo que dices de que, sin llegar a ser un libro de auto-ayuda (la verdad es que nunca he leído uno de ese tipo, ¿sabes?), está cargado de reflexiones y planteamientos profundos e interesantes ^^ Lo que comentas de pensar en todo aquello que hacemos y tenemos, que nos lo quiten todo y ver así lo que de verdad necesitamos... No puedo estar más de acuerdo. Vamos a ver, yo soy de las personas que tienen un máster en perder el tiempo inútilmente - sobre todo cuando he acabado de hacer algo relativamente importante, que me siento en el sofá y veo pasar las horas xD -, pero no por ello me doy menos cuenta :)
    Me ha picado la curiosidad por esos personajes pintorescos, inteligentes y maduros emocionalmente ;D Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto el libro ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  23. Personajes bien creados, una historia que te hace pensar sin ser de autoayuda y poco más de cien páginas ¡creo que ya he dado con mi próxima lectura! No he leído nunca a este autor y puede que este libro sea un buen comienzo.
    Últimamente no tengo mucho tiempo para leer (ni para nada xD) así que me viene genial.
    Espero que te vaya todo muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mi es que este autor me da un poco de miedo...pero viendo todo lo que te ha gustado, la verdad es que entran ganas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me gustan nada los libros de autoayuda pero este no lo parece y me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de el *-*
    Este tipo de enseñanzas y reflexiones en una buena historia me gustan mucho ^^
    Me alegra que lo disfrutaras,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me encantan los libros de este tipo...que te hacen reflexionar y tienen una enseñanza detrás... me encantan!! Quizás lo lea, además es muy cortito seguro que lo hago en un suspiro.
    Un besote!

    ResponderEliminar