lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña de El sermón de fuego, de Francesca Haig

Título: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Saga: Sí (1/3)

Año de publicación: 2015
Editorial: Minotauro
Páginas: 411

Precio: 17.90€ (Aquí)

Sinopsis: Hace cuatrocientos años, el mundo estalló en llamas. Ahora, los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es un niño sano, el alfa; el otro, el omega, sufre algún tipo de mutación. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Los omegas son apartados de sus familias en cuanto su deformidad es evidente y forzados a vivir en asentamientos aislados, oprimidos por el Consejo.
Los Alfas son la élite. Una vez reconocidos como tales y separados de sus gemelos, pueden ocupar su lugar en una sociedad privilegiada y segura.
Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos, pero nadie escapa a ala dualidad de alfas y omegas, y Cass tiene un secreto que Zach quiere sacara  a la luz a toda costa.
Ambos tienen la capacidad de cambiar el mundo, pero para conseguirlo primero deberán vencer al otro.


¡Hola, amores! Hoy os traigo la reseña de El sermón de fuego, un libro que me llamó la atención tanto por su sinopsis como por su portada. En la contraportada hay una advertencia, pone: “¡Cuidado! Lectura adictiva” y tiene razón.

Todo sucede en un mundo 400 años después de una deflagración dónde todos nacen gemelos, uno de ellos es el alfa y el otro el omega. El alfa es perfecto y están en lo alto de la sociedad, los omegas sufren deformidades y los destierran como meros estorbos. Los alfas se desharían de ellos sino fuera que al morir cualquiera de los gemelos muere el otro. Empieza con la protagonista, Cassandra, encerrada para protegerla y que así no muera su gemelo, un importante alfa. Además son un caso extraño… de pequeños pasaron demasiado tiempo juntos ya que no sabían cuál de los dos era el alfa y cuál era el omega.

La protagonista, Cass, tiene una forma de pensar diferente al resto y poca gente comprende. Me ha gustado lo decidida que es para ciertas cosas, aunque se menosprecia bastante. No es una protagonista perfecta, tiene sus defectos. Estoy segura que en el siguiente libro va a dar mucho de sí. Zach, el gemelo alfa de Cass, me ha repateado bastante… es egoísta y se cree superior a todos. Y si en algún momento parece preocuparse por su hermana es simple y llanamente para protegerse a sí mismo. Pero a mí me ha encantado la superación y la forma de ser de Kip, viendo siempre el lado bueno a todo y muy gracioso. La que me ha dejado un poco indiferente es La Confesora, no terminada de ver por dónde iba.

La forma de escribir de la autora, aunque no se ha hecho pesada, me parecía que tenía demasiada descripción. A veces me parecía un poco innecesaria, pero aun así es fácil de leer. Otro punto a favor es que es capaz de dar saltos en el tiempo para contar cosas que sucedían en diferentes años, y que no me perdiera en ningún momento.

La trama tiene romance, aunque es algo secundario y no es para nada “insta-love”. Esta primera entrega está llena de acción e intriga. Aunque la trama de dos tipos de personas enfrentadas donde unas están por encima de las otras no es algo nuevo, me ha gustado que el libro nos transmita muy bien el odio que sienten entre ellos los omegas y los alfas, y entiendes el porqué de las acciones de los personajes. Consiguió sorprenderme en muchas cosas que ocurrían al final que no me esperé para nada, y después de leer muchas novelas del estilo es algo complicado que ocurra.

El ritmo es muy ágil en gran parte del libro, pasa una cosa detrás de la otra, quitando que por casi la mitad realizan un viaje que a ratos se hacía un poco largo. Es como dice la contraportada realmente adictivo, no podía dejar de leer un capítulo tras otro. Y después de ese final, necesito ya tener en mis manos el siguiente libro. 

En definitiva, una distopía ambientada en un mundo diferente. Aunque el hecho de tener una lucha de clases dónde unos tienen sometidos a otros no es algo nuevo, ha sabido sorprenderme. Peca de tener a veces demasiada descripción, pero aun así, es totalmente adictiva. Definitivamente voy a leer la segunda parte.


29 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y pinta muy bien; aunque de momento no creo que lo lea porque busco lecturas más ligeras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me muero por leer este libro!! Desde que lo vi lo necesito en mi vida xDD espero q me guste al menos tanto como a ti
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. He visto muchísimo este libro por blogger y alguna librería y la verdad es que le tengo muchas ganas...
    Me alegro de haberme leído tu reseña para hacerme una idea de lo que me espera jajaja
    Un besitoo

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído tu reseña muy por encima porque este libro será una de mis próximas lecturas, así que no quería enterarme mucho de qué va. Me encanta ir perdida en la lectura xD además, si dices que aunque hay elementos clásicos que logran sorprenderte... Vamos, lo leeré muuuuy pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, me recordó muchísimo a "Un mundo feliz". No sé si lo has leído, es un buen libro (aunque cuesta un poco leerlo, por lo menos a mí sí me costó). De todas formas me gustaría leerlo para descubrir ese planteamiento, y hacia donde lleva... puede que me sorprenda. :)
    Besos, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El otro día lo vi en una libreria y me llamo la atención, no lo conocía ni sabía de que trataba,
    la verdad que después de leer tu reseña me gustaría leerlo, me lo voy apuntar :).

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que tiene buena pinta, lo había visto varias veces por ahí pero no sabía bien sobre qué iba. Puede que más adelante le dé una oportunidad, cuando vayan a publicar las siguientes partes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me atrae, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holii!
    Le tengo muchas ganas a este libro por el tema de los niños, uno sano y otro enfermo, y con tu reseña mis ganas han aumentado muchísimo *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Este tipo de tramas me encantan *-* tengo muchas ganas de leerlo desde que me enteré de que lo iban a publicar. Además, eso de que el romance tenga un papel secundario me gusta mucho, últimamente no aguanto el romanticismo (qué le vamos a hacer) Me alegra que te haya gustado tanto y espero poder hacerme pronto con él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Parece interesante, aunque no termina de llamarme la atención, ando un poco cansada de leer distopías con lucha de clases, acabo de terminar "La reina roja" y por desgracia no me ha gustado tanto como esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece una de esas distopías que tanto me gustan. Me la apunto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cristina! ^^

    ¡Sí! ¡Me paso dos días seguidos! ¡Esto es todo un lujo para mí! Hoy han decidido dejarnos vivir tranquilos, ya veremos cómo de caro lo pagamos mañana jajajajaja Dejando esto de lado... Me han gustado las dos primeras frases de la portada ^.^ Y, bueno, la portada está chula, se nota que es portada de distopía, eso sin duda ;D ¿Así que en la contraportada te avisaban de que generaba adicción? ¡Qué considerados! jajajajajajaja
    Yo debo de ser la reina de los tópicos, pero me ha gustado mucho la premisa de la que parte la historia ^.^ El hecho de que cuatrocientos años después de una deflagración todos nazcan gemelos, que uno sea el alfa, perfecto; y el otro el omega, con sus defectos... La guinda del pastel sólo podía ser que cuando uno muere el otro también. En serio: ¡qué guay! :D
    Me ha gustado lo que comentas de que Cassandra es una protagonista con unas ideas muy diferentes al resto. El hecho de que se haya criado más tiempo del que se suele estar con su gemelo porque no sabían quién era quién... jolines, Cristina, es que ya me has convencido del todo xD Eso sí: seguramente me desquiciaría un poquito lo que comentas de que se menosprecia demasiado ^^"
    Así que Zach se merece una buena patada en el culo... Hum. No pasa nada. Se la damos, tú tranquila xD (*Inserte aquí una carita de demonio, eso sí, adorable, ¿eh? jajajajajaja*). Me alegro de que Kip haya sido un buen personaje ^^ Y sobre La Confesora.... Madre mía, vaya nombre ^^"
    Lo único que me echa un poquito para atrás es lo que dices de que el libro es muy descriptivo. Ya sabes que huyo de ese tipo de libros como de la peste pero, oye, yo hago el esfuerzo, no pasa nada xD
    Me gusta mucho que no sea un "insta-love". Son realmente odiosos, además de surrealistas. "Oh, por el amor de Dios, te acabo de ver y ya estoy locamente enamorada de ti". Claro que sí. Muy sano... "Aquí tienes el número del psicólogo, pide ayuda..." jajajajajajajajajajajajaja Bromas a parte: es genial que el amor vaya despacito y que sea secundario. Para una distopía, sin duda, es lo que toca :)
    Creo que sobra decir que la reseña está genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^ pues este libro tengo ganas de leer pero tengo miedo, últimamente las distopias me están decepcionando... lo del rollo de los hermanos gemelos y lo poderes me llaman muchos, intentar sobrevivir y la lucha de clases, pero aun así, temo que caiga en el tópico, ... pero eso de adictivo... también me llama, quiero libros que me enganchen y se me muevan cosas por dentro :D asi que a ver... Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada.. así que dudo mucho que lo lea
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuánto me alegro de que lo hayas reseñado xD Me llamaba la atención y ahora que he leído tu reseña, definitivamente lo apunto a mi lista (es decir, que hasta dentro de cuatro años, mínimo, no sale elegido xD)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído tu reseña de este libro porque ni he visto, ni he buscado otras (también llevo un tiempo desconectada de blogger, todo hay que decirlo)
    Y aunque no me llamaba demasiado porque lo veía más de lo mismo, has hecho que me entre curiosidad y me lo voy a apuntar, aunque no quiero ir como una loca a por él porque ya sabemos qué pasa cuando se va con demasiadas expectativas a un libro que no tiene demasiado de "nuevo".

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, es un libro que estoy viendo mucho pero ... no me llame.. así que lo dejo pasar,

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he querido leer la reseña a fondo porque este es precisamente el libro que estoy leyendo ahora. Por ahora (voy por la mitad más o menos) me está gustando bastante y me están sorprendiendo sus personajes y la crudeza con la que la autora cuenta la historia. Espero que siga así y que mejore a lo largo de la lectura *o*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! No lo conocía pero no me llama lo suficiente así que por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Oh Dios lectura adictiva, con semejante portada, sinopsis y reseña sin dudas se va conmigo y si mis pendientes me matan al caerse encima de mi seras parte respondable por ello xD
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hace rato leí una reseña del mismo libro y aunque ya lo había visto antes apenas surgió mi atención e interes hacia el, y tu reseña es muy positiva así que me estoy planteando seriamente el leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaa:D pues ya está, tendré que leerlo jaja me llamó bastante la atención. Buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero tiene pintaza la verdad jeje tal vez me lo apunte ^^

    ResponderEliminar
  25. Por lo que nos cuenta no pinta nada mal, lo que sucede es que no me animo a empezar ninguna sagas si no estoy cien por cien segura ya que luego más de la mitad las termino abandonado. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¿Otra saga, Cristina?!, jeje. El libro no me llama la atención mucho, creo que no es de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado mucho la sinopsis de este libro, tiene buen pinta, por cierto te estoy siguiendo ya, yo tambien tengo un blog por si te quieres psar te lo dejo por aqui, nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. No he leído muchas reseñas de este libro, de hecho creo que esta es la segunda que veo, y me ha llamado bastante la atención. No lo tenía apuntado como posible lectura pero ahora ha pasado al montón de posibles :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cariño!
    Pues me encanta la pinta de este libro, creo yo que me lo apunto para leer.
    Un besote

    ResponderEliminar