miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña Red Queen, de Victoria Aveyard

Título: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Saga: Sí. (1/3)

     #1 Red Queen
     #2 Red Queen 2. The Glass Sword
     #3 ????
Año de publicación: 2015
Editorial: Harper Teen
Páginas: 388

Precio: 9.22€ (aquí)

Sinopsis: Mare Barrow's world is divided by blood - those with red an those with silver. Mare and her family are lowly Reds, destined to serve the Silver elite whose supernatural abilities make them nearly gods. Mare steals what she can to hel her family survive, but when her best friend is conscripted into the army, she gambles everything to win his freedom. A twist of fate leads her to the royal palace itslef, where, in front of the king and all his nobles, she discovers a power of her own - an ability she didn't know she had.
Except... her blood is Red.
To hide this impossibility, the king forces her into the role of a lost Silver princess and betroths her to one of his own sons. As mare is drawn further into the Silver world, she risks her new position to aid the Scarlet Guard - the leaders of a Red rebellion. Her actions put into motion a deadly and violent dance, pitting prince against prince and Mare against her own heart.

¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro que estoy super orgullosa de haber leído. Es mi segundo libro en inglés y me ha costado bastante más que el anterior. Este ha sido un poco más difícil, pero nada al final he podido con él y creo que me he enterado de todo jajaja. Me ha encantado el libro. 

La historia empieza mostrándonos como es el mundo de una Red (roja) y como los Silver (plateados) los tratan como meros esclavos. Las únicas opciones de un Rojo son ser aprendiz de algún oficio o ir a la guerra, y seguramente morir allí. La sociedad está dividida según el color de la sangre, plateada o roja. Los Silver son personas con ciertas habilidades, la élite de la sociedad y realmente consideran que son superiores. 

La verdad es que la protagonista, Mare, me ha gustado bastante. Hace cualquier cosa por ayudar a los suyos, aunque la líe un poco a veces. Tiene un carácter decidido y valiente, aunque tiene defectos como todo el mundo. Por otro lado están los dos príncipes, que no os voy a contar mucho de ellos porque sería un spoiler como una catedral, pero decir que me han sorprendido muchísimo. Hay bastante variedad de personajes secundarios, y todos aportan su granito de arena a la historia, no considero que sobre ninguno. La reina Elara, fría y calculadora, Farley, una rebelde muy concienciada con la causa, Kilorn, mejor amigo de Mare y dispuesto a todo… 

La trama de romance es totalmente secundaria, aunque tiene su importancia y soy muy fan de ella. No aporta nada nuevo al género, pero me ha encantado la “Scarlet Guard” o los rebeldes y como está dividida la sociedad. Tiene unos giros argumentales que no me esperaba, me pillaban totalmente desprevenida, sobre todo al final. ¡Dios mío, qué final! Me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta. No hay que fiarse ni de tu sombra. 

La ritmo de la novela parece ir un poco más lento a la mitad del libro, pero sin ser pesado. Con bastante acción, concentrada sobre todo al final. Me ha enganchado y me he quedado con las ganas de saber que pasará. 

En definitiva, es un buen inicio de saga sin pecar de introductorio y con unos buenos personajes. Hay mucha acción y engancha muchísimo. Aunque el inglés era un poquito complicado.

38 comentarios:

  1. Te felicito!! porque yo no sería capaz de leer en inglés!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado a pesar del inicio lento. A mi también me gustó bastante aunque no tanto como esperaba.
    Y me alegra que te hayas enterado de todo, poco a poco se va mejorando en esto de leer en inglés jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
    Me lo iba a comprar en español, pero como es probable que lo publiquen en español, prefiero reservarme y así busco otro libro en inglés que pinte bien y no esté en español.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro como lectura pendiente, y me alegra encontrar alguien a quien le haya gustado :)
    Un beso

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas increíbles de tener este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D El mes que viene sale en castellano y tengo muchas ganas de leerlo!! Muy buena reseña.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ me alegro mucho que consiguieras terminarlo :D y tengo ganas de leerlo, es una traba diferente pero que me recuerda a Trono de Cristal con rollo monarquía y cuentos... no se tengo una buena sensación de él xD lo mas seguro que lo lea en español... por que en ingles a ver si empiezo pero con cosas más fáciles xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que lo publiquen en español porque llevo siglos queriéndolo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Le tengo muchísimas pero que muchísimas ganas y estoy como loca esperando a que salga en español para hacerme con el y leerlo, pues creo que me va a gustar mucho.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Parece que los vampiros tienen una historia diferente que contar *-* Tenía intención de leerlo antes, pero como vi que iban a traducirlo... Pues esperaré un poquito más <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que vaya de vampiros >.< o al menos no ha salido ninguno en el libro.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, todo el mundo está como loco con él y yo me incluyo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza, a ver si sale ya en español leches xD

    ResponderEliminar
  13. un libro de vampiros, que buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NAAAAH ES UN COMENTARIO DE BROMA LOL
      Hola guapa!
      Desde que vi la portada de este libro supe que tenía que ser para mi, es una de las cosas más bonitas que mis ojos marrones han visto alguna vez pero ni me atrevo a leer en inglés por que aunque algo entiendo, sé que luego a la hora de hacer la reseña no voy a recordar nada jajaj entonces me enteré que oceano lo traería a españa en Octubre y se me abrieron las puertas del cielo *agrega canto angelical*. Según cuentas estoy muy segura de que me va a encantar pero pensaba que los Red eran los que mandaban y que eran más que los plateados, no sé XD parece un poco diferente a lo que tenía en mente pero si te ha gustado tanto estoy segura de que a mi tambien :)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo no he leído este libro pero de tantas reseñas que he leído sobre él me están entrando ganas de leerlo >.< Creo que próximamente publicarán en España la segunda parte, pero vamos...que no tengo mucha prisa por leerlos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo este libro desde hace un par de semanas y la verdad es que le tengo ganas pero lo empecé justo cuando salió Queen of Shadows (el cuarto libro de Throne of glass) y cuando conseguí este último lo dejé de lado. Tengo pensado retomarlo cuando lo acabe, que seguramente sea hoy jajaja. Gracias por la reseña, me has dado muchas ganas de leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando que salga el libro en español porque tiene una pintaza increíble ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado, a pesar de que te haya costado leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me llama bastante, tengo ganas de leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosisisisisisisima!
    Ya me comentaste sobre este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero yo leer en inglés todavía no me he animado... Espero que poco a poco me animé porque sino...
    Me encanta tu reseña <3
    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    Le estás cogiendo gusto a eso de leer en inglés eeeh jajaja
    Pues la verdad es que a mí este libro no me llamaba nada (vale sí, me he guiado por la portada, reconozco que ni me he mirado la sinopsis xd) pero con tu reseña tengo que darle una oportunidad jajajaja aprovecharé que pronto sale en español para leerlo, que por lo que dices el inglés es algo chunguillo :S
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! desde que supe de este libro me entraron muchas ganas de leerlo aunque no tenía idea de qué tratabaxd ahora después de leer tu reseña ya sé de qué va y me han dado más ganas de leerlo, suena interesante:B jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Buaa tengo unas ganas locas de leer este libro. Pero mi nivel de inglés es muy básico :"( Tendré que esperar hasta que oceano gran travesía lo saque en español, si no me equivoco, el mes que viene. ¡¡Que larga la espera!! Gracias por la reseña, la verdad es que no paro de escuchar buenas opiniones. Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Yo me espero a que este en castellano, pues no soy muy buena leyendo en inglés y menos este tipo de libros. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me alegro de leer una reseña de este libro, lo tengo por ahí y no sabía si leer o no, o cuando, pero te voy a ser sincera, en inglés no lo tengo jaja Gracias por tan buena reseña, ahora si que tengo más ganas de leer, como dices, si bien no es algo nuevo al género, todo depende de como cuenten las historias =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Oh, a mí me gusto mucho, pero le veía ciertos fallitos (como decis, no es nada nuevo) pero el final es realmente muy bueno ! :D Yo espero leer el segundo cuando salga para ver como sigue esta historia ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por leer en inglés!!!
    Yo imposible, es que no puedo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues creo que aprovecharé ahora que lo traen en español para leerlo porque yo en inglés... todavía no jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Ya veo a este libro por todos lados así que quizá me anime con el, en inglés o haber si lo sacan en Mexico :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola, en Inglés, wow. No me extraña que te sientas orgullosa. Yo tambien tengo ganas de leerlo pero hasta que no este entera y traducida nada, asi que ire leyendo vuestras reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer este libro, pero tengo miedo a no poder entenderlo del todo >,<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Cristina!

    Tengo muchas ganas de que sea octubre para poder leerlo en español, ya que me llama mucho la atención y todas las críticas que he leído, como la tuya, son bastante buenas.
    Espero que me guste tanto como a ti:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Te felicito por haberlo leído en inglés!
    Yo estoy esperando su publicación en español xDDD Espero que me guste como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Llevo viendo varios días que se publicará este libro, pero realmente aún no sabía bien de que iba. Realmente no me termina de llamar del todo, pero podría darle una oportunidad en algún momento si la saga sigue a buen nivel. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!!
    No es que se me de mal leer en inglés, es más, me gusta, pero creo que disfruto más en español. Leí el mes pasado mi segunda novela en inglés, después la leí en español y ni punto de comparación, jajaja.

    Aún así, como te ha gustado, me la apunto para que sea una de mis próximas lecturas :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  34. Holaa^^
    Antes de nada... felicidades por leerlo en inglés, yo tengo Aristotle and Dante y Cinder esperando en mi estantería... y creo que nunca podré ponerme a ello, me puede la pereza jajajaja
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas... y eso que no sabía de que iba, ahora me he hecho una idea, me encantan las distopías y esto de que los dividan por la sangre me ha llamado mucho la atención. Estoy segura de que me va a encantar.
    Por supuesto estoy esperando a que salga en español jajajaja

    Me alegro de que te encantara.
    Un besoo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas enormes a este libro, no paro de ver reseñas positivas de el.
    Creo que este mes lo sacan al español así que si puedo me hago con él :3

    Un beso

    ResponderEliminar