lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña Amor en verso, de Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Saga: No

Año de publicación: 2015
Editorial: Planeta
Páginas: 292

Precio: 17.90€ (aquí)


Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...


¡Hola, amores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me regaló Estefanía por mi cumpleaños, Amor en verso de Colleen Hoveer. Le tenía muchas ganas, y no me ha defraudado. Ya tengo preparado otro libro de la autora para leerlo prontito.

Todo comienza con una mudanza, a otro pueblo. Demasiados recuerdos que se acumulan y necesitan cambiar de aires, además de que a la madre le ofrecen un mejor trabajo allí. Pero Layken, la protagonista de esta historia, no es algo que le haga mucha gracia. Las cosas no suelen salir como esperas que vayan.

Parte de la culpa de que me haya gustado tanto este libro la tiene la protagonista y en general, la mayoría de personajes. Layken, la protagonista puede parecer infantil y un poco egoísta, pero va evolucionando conforme va avanzando la historia. Además, es comprensible su forma de actuar, una persona no sabe cómo vas a reaccionar ante diferentes situaciones hasta que las vives de primera mano. Sinceramente, la he entendido totalmente. Destacar a Kel y Coulder, dos niños que entienden y aceptan mejor las cosas que muchos adultos, me han parecido entrañables. La madre de la protagonista, una mujer con una entereza brutal, que me ha fascinado. Y por supuesto, el hombre de nuestra historia Will un chico al que le encanta la poesía que acaba siendo el vecino de Layken, al final comprendes porque se comporta como se comporta.

El ritmo de la novela, es pausado y perfecto para la historia que está contando. Te vas enterando de las cosas poco a poco y vas entendiendo la forma de ser de todos los personajes. No es una historia con giros argumentales brutales, pero me ha sorprendido mucho. Tiene romance pero no creo que sea el eje central (aunque obviamente, es importante), más bien la superación y aceptación de las trabas que te va poniendo la vida. Aun no pareciéndome lo más importante de la novela, no me ha gustado el insta-love, me gusta que el amor aparezca poco a poco. Es la única pega que le podría sacar.

Se lee muy rápido, prácticamente en dos tardes. No tiene demasiada intriga pero no podía despegarme de él, quería seguir leyendo. Me ha enganchado muchísimo.

Me ha parecido un libro cargado de sentimiento y tratando temas muy difíciles, al final no he podido evitarlo y he soltado alguna lagrimita. Y normalmente no suelo llorar con los libros, me resulta bastante difícil… pero ya os digo que esta historia me ha calado hondo. Un final realista, en la vida no es todo color de rosa y acaban todos felices.

Ha habido un detalle que me han gustado sin esperarlo, la poesía. No soy una lectora habitual de poesía, de hecho nunca había leído nada y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. No es la típica poesía que te hacen leer en el colegio. 

En definitiva, aunque no soy muy fan del amor instantáneo, el romance que le sigue me ha encantado y me ha parecido una historia cargada de sentimiento. No es el típico libro donde todo acaba estupendo, lo que lo hace más realista.

33 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, la autora tiene una manera de escribir única, me he leído casi todas sus obras y la verdad a cada cual que leo quedo más maravillada. Me alegra que te gustara el libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Yo no he leído ningún libro de la autora todavía pero no por falta de ganas. Además me llama eso de que no sea el típico libro donde todo es perfecto, ya estamos cansados de esas cosas.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que es un libro que está gustando mucho a todo el mundo, a mí no me termina de atraer...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cris!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me alegro que te haya gustado.
    Me encantan los libros que te transmiten a la perfección los sentimientos, y este, como dices, lo hace.

    Un súper beso,
    Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Si ya tenia ganas de leer este libro... con tu reseña tengo más ganas aun de leer el libro :) tiene pinta de ser de estas lecturas ligeras pero que calan, y ya de por si la historia me llama una barbaridad xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este lo dejaré pasar... me llamaba a medias porque eso de la poesía tampoco me iba pero no sé... Quizás si lo veo por ahí y me animo :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Leí Amor en verso cuando salió y me duró apenas dos días de lo enganchada que me tenía. A mí no me desagrada el instalove, pero sí que es verdad que a partir de ahí la autora crea una relación que evoluciona muy bien. En fin, me encantó y emocionó mucho <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina! Este libro no me termina de convecer... lo dejo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Aunque no descarto leer algo de la autora en un futuro, por ahora no lo haré así que dejaré pasar este libro.
    Me alegro de que en general te haya gustado :3
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Aiiis me encanto el libro, es muy bonito! Estoy deseando que traigan las siguientes partes!

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente, sobre todo porque le tengo una tirria horrible a la poesía xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque por lo que dices tiene buena pinta, he oído muchas cosas malas de este libro y no creo que me anime xdd
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  13. Los más maduros eran los chicos porque al madre de ella era un poco bipolar xD ahora si ahora no jajajaja
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Me alegra que hayas disfrutado mucho de este libro, aunque yo he oído críticas no tan buenas, así que de momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Yo amé este libro; me encantó de principio a fin *-*
    Y el detalle de que los poemas estuvieran escritos en la novela me gustó aún más.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado en pendientes
    a ver cuando lo leo
    un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi!
    Yo me leí de aquella que lo publicó Planeta y *---* es un libro precioso que como dices engancha y lo lees en nada^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de esta autora pero este libro parece bastante interesante e.e ¡Me lo apunto! Me alegro que te gustara ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Creo que puede estar entretenido, ¡me lo anoto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me alegro que te haya gustado, creo que eso del amor instantáneo es lo único que estropea el libro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cariño!
    Dios quiero leer este libro desde hace mil...
    Me alegro que te haya gustado a pesar del instalove. Eso dice mucho del libro.
    UN beso

    ResponderEliminar
  22. No sé con estos libros :B He leído dos libros de la autora y aunque uno me gusto, el otro me decepcionó y ambos venían cargados de más drama del que me gusta manejar. Si algún día tengo animo para una lectura de ese tipo, tal vez le de una chance, pero por ahora no creo u.u
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo no se que hacer con este libro, por wue leo tu reseña y despues la de otros y son distintisimas pero bueno
    Te acabo de seguir, te invito a que pases por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya había oído sobre el libro y son criticas muy positivas asi que espero leerlo pronto acá.
    Y tambien disfrutarlo como tu lo has hecho :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! La verdad es que me llamaba mucho y me llevé una pequeña decepción con él. La historia de amor me pareció demasiado rápida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! no he leído nada de la autoraD: tengo Ugly Love pendiente en mi estantería pero no me he animado a leerlo, y este se ve bastante bien también, lo tendré en mente para leerlo después:3 gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Cris!

    A mí este libro también me gustó bastante, sobre todo por lo que comentas, que aunque obviamente el amor tiene su importancia también trata otros temas a través de la relación de los protagonistas, y eso hace que el libro aún siendo tan cortito te llegue. Colleen Hoover es que escribe genial, sabe transmitir muy bien los sentimientos, aunque para mi gusto a veces se pasa de dramática xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Después de haber leído Hopeless: Tocando el cielo estoy deseando leer algo más de esta autora. Me apunto el libro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Cristina!
    A mí lo que no me gustó de este libro fue ese instalove tan común hoy en día en la literatura juvenil. Vi el amor muy precipitado y sin un desarrollo lógico. Lo que también me sorprendió es que haya otro libro más, creo que con el final de este la historia ya quedaba cerrada, aunque supongo que la autora conseguirá sorprendernos.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro que aún no he leído nada de la autora, además me llama eso de que tenga algo de poesía ya que yo nunca la he leído.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro que aún no he leído nada de la autora, además me llama eso de que tenga algo de poesía ya que yo nunca la he leído.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  32. En general me gustó pero había cosas que me chirriaban, como la infantilidad de la prota a momentos o las reacciones de excesiva confianza de algunos personajes, que me resultaban forzadas xD
    Tengo ganazas a la segunda parte ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  33. Creo que a mi me ha gustado bastante más que a ti, pero en líneas generales me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar