jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña de Nándidor, de Alba López Paredes

Título: Nándidor 1. Viaje a un continente de ensueño.
Autor: Alba López Paredes
Saga: Sí. (1/3)
     #1 Nándidor. Viaje a un continente de ensueño
     #2 Nándidor. Regreso a casa
     #3 Nándidor. La decisión de Xégoda.
Año: 2013
Editorial: Círculo Rojo
Precio: *Podéis comprarlo en la página de la autora (aquí)
Sinopsis: ... LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE...
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...


¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro que gané en un sorteo de la #1QBV e hice una lectura conjunta con Yoli y Esther. La verdad es que no esperaba nada del libro, porque no conocía mucho de que iba.

Todo empieza con Xégoda yendo a la escuela a estudiar para en un futuro ser una trabajadora del Girto (un combustible muy demandado). Nos presenta a su familia y al mundo dónde vive. Sólo ha escuchado a Nándidor en las leyendas de su pueblo, pero algo sucede que hace que se replantee todo lo que sabe.

La historia empieza fuerte, muy interesante y creando un mundo que nadie querría vivir. Durante toda la novela tenía una sensación de agobio por lo que sentían los personajes, y por lo que les tocaba vivir. Es decir, la ambientación consigue transmitir aquello que la autora quiere. Una crítica a como tratamos a nuestro planeta, a lo egoísta que somos y las desigualdades que existen, lo cual me ha encantado. El trasfondo que tiene la novela es genial.

Los personajes protagonistas me han gustado bastante, tanto Frank como Xégoda. Me parecen valientes y con mucha esperanza. Pero, los diálogos entre ellos me parecían un poco forzados. Con una gran cantidad de personajes secundarios, que realmente no tienen ningún papel en el desarrollo de la historia. Me gusta el personaje que hace de antagonista, creo que puede dar mucho juego.

El ritmo de la novela al principio muy bueno, pero durante el viaje que hacen decae un poquito, para luego volver a cogerlo. Por la mitad, más o menos, se me hizo bastante lento. Y de algunas situaciones pensaba que no aportaban demasiado a la historia, pero supongo que así nos hace conocer más el mundo donde transcurre todo. Me ha parecido un libro bastante introductorio, sin mucha acción.

El final me ha gustado, hace que tengas ganas de leer la segunda parte. Y se intuye que va a mejorar mucho. 

En definitiva, una novela introductoria a un mundo muy bien elaborado. Hace una crítica a la sociedad muy interesante. Aunque los diálogos y el ritmo de la novela no me han terminado de atrapar. Tiene pinta de que en los siguientes dos libros va a mejorar muchísimo.

27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi ni me gusto ni me desencantó. Encontré muchos fallos de principiante pero en la segunda parte mejora mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganazas de leer este libro, pero después de tu reseña me da miedo >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Antes no me atraía casi nada, pero he visto bastantes reseñas positivas y me está picando la curiosidad...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cris!
    Pues he visto muchas reseñas del libro y la verdad que tiene una pinta estupenda, no he conseguido hacerme con el después de ir algún tiempo detrás jaja pero creo que al final lo dejaré pasar, voy a empezar a "huir" un poco de las sagas y trilogías. Eso sí, espero que lo hayas disfrutado tanto como la portada ya que es preciosa!!!.
    Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! madre mia si lo estoy viendo por todas partes este libro.... voy a tener que leerlo si o si pronto...xD Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta la verdad, esos libros con mundos diferentes y personajes valientes me gustan, así que seguramente acabe leyéndolo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cariño!
    La verdad es que es como tu dices no tiene mucha chicha, es decir, es introductorio.
    Pero ha sido un placer leerlo contigo.
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    El libro tiene buena pinta y por lo que cuentas de él, ¡aún más! Es una pena que durante el viaje decaiga un poquito.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Le tengo mil ganas a este libro, espero leerlo pronto.
    Me ha gustado mucho tu opinión y reseña sobre la historia y los personajes *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro en varios blogs y tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me llame especialmente
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Como me gusta la literatura fantástica, este es un libro que tengo pendiente, espero poder comprarlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque esperases algo más de esta primera parte :P Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas, sobre todo por esa ambientación tan catastrófica y por la crítica social que contiene (a mi es que me encantan este tipo de libros xD), así que espero leerlo pronto y que no me parezca aburrido :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo ha este libro le he echado el ojo ^^ me gusta mucho la portada y se me hace muy interesante... No leo tanta literatura fantástica pero cuando lo hago lo disfruto mucho.
    Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo ha este libro le he echado el ojo ^^ me gusta mucho la portada y se me hace muy interesante... No leo tanta literatura fantástica pero cuando lo hago lo disfruto mucho.
    Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, he leido mucho de esta trilogia pero a mi no me llama mucho... así que la dejo pasar.
    Ya he vuelto de mi ausencia veraniega... nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. uhhh pues no es para mi porque si a ti que te va el género no te convence del todo... pasando xD

    ResponderEliminar
  22. Un poco floja para que me termine de convencer esta saga... Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me acaba de interesar, y es raro porque a mí con que un libro sea de fantasía ya me tiene ganada. ¿Pero qué me está pasando? O.O
    En fin, muchas gracias por la reseña y los leemos. Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Conocí este libro ya que con la autora nos seguimos en twitter, pero no he tenido la oportunidad de leerlo aún :c Se ve muy interesante y espero pronto conocer la historia <3 Gran reseña Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Tengo el primero y el segundo de esta trilogía en casa esperando a ser leída, y ahora viendo la puntuación que le has dado me da algo de miedo desilusionarme porque me han hablado muy bien de esta saga.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pues...después de ver la puntuación que le has dado, me haces pensarle dos veces...supongo que por el momento lo dejaré pasar pero igual no lo descarto para leerlo después. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Me estáis dando muchas ganas de leerlo y me empieza a picar la curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar