lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña de Amanecer rojo, de Pierce Brown

Título: Amanecer rojo
Autor: Pierce Brown
Saga: Sí. (1/3)

     #Amanecer rojo
     #Hijo dorado
     #Morning star
Año de publicación: 2014
Editorial: RBA Molino
Páginas: 544

Precio: 17.99€ (aquí)

Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


¡Hola, amores! Hoy os traigo una lectura conjunta doble, por una parte la leía con mi chico y por otra era una lectura del grupo Obsesión Conjunta. Iba con unas expectativas tremendas de este libro y no me ha defraudado para nada.

La civilización se ha extendido por muchísimos planetas y lunas del sistema solar. La sociedad está basada en diferentes colores o castas, cada color está destinado a trabajar para una cosa concreta. El libro empieza conociendo la vida dura que llevan los Rojos (la clase más baja de la sociedad que nos presenta) que trabajan extrayendo Helio-3 un material muy importante, dominados por los Dorados, que son los que ostentan el poder. Éstos últimos no parecen del todo humanos, son crueles y dan un poco de miedo.

El personaje principal me ha encantado, Darrow. Cambia de una forma tremenda, al principio dócil y conformista, luego más decidido y agresivo. Pero su personalidad en el fondo impulsiva y pasional no cambia del todo. Aunque se mueve por la venganza y la ira, al final parece que la canaliza y se centra un poco.

Hay muchísimos personajes secundarios con una personalidad bastante fuerte, pero destacar a Eo, la esposa del protagonista. Es una persona idealista y que cree que todos tenemos un propósito en la vida. Mustang, una dorada que cree que los que mandan pueden ser algo más que personas crueles y sin sentimientos, me encantó. Pero el que más me ha gustado es Sevro, tenía unas salidas muy buenas y aunque está como un cencerro, es muy muy inteligente. Podría nombrar a muchos otros, pero la reseña se haría eterna.

El ritmo de la novela al principio es bastante pausado, puesto que nos muestra el mundo donde se desarrolla todo. Pero luego va cogiendo ritmo hasta que al final no puedes dejar de leer. Aunque durante los primeros capítulos me costaba asimilarlo todo, era un poco confuso. Tiene mucha acción y escenas bastante crudas sin escatimar en detalle.

Es bastante descriptivo a veces, pero no llega a hacerse pesado. Esta descripción es necesaria por la cantidad de elementos diferentes que tiene el libro. La ambientación que ha creado me ha encantado, se ha montado un universo realmente complejo. Y al estar narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, vamos descubriendo todo a la vez que lo hace él. Aunque el tema de intentar derrocar a un gobierno abusivo es bastante poco novedoso, creo que se desarrolla de una forma bastante original.

El final es impresionante, cargado de acción y te deja con las ganas de saber qué pasará después de todo eso. Con unos giros que no me esperaba para nada.

En definitiva, un gran inicio de trilogía y con pintas de que puede ser incluso mejor en los siguientes libros. Tiene unos personajes con mucha personalidad y cargado de acción. Seguro que os encanta.

30 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó muchísimo, e Hijo Dorado, también ^^ Aunque a Darrow le cogí algo de manía al principio, he llegado a apreciarlo (eso sí, a veces me gustaría darle una buena colleja, a ver si espabila). Y Sevro me encanta, realmente espero que Pierce se porte bien y lo deje en paz.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que he leído muy buenas reseñas, no me atrae nada de nada esta trilogía.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí el año pasado y me encantó; estoy deseando leer su continuación.
    Me parece una saga muy original (o por lo menos el primer libro).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me dio mucha pena no participar este mes en la lectura conjunta, pero es que ya había leído el libro. A mí también me encantó Sevro, y después de Hijo dorado todavía más (y no digo nada más...).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola. una lectura conjunta muy instructiva. Me gustó leer tu reseña tan completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Uffff, mira que Amanecer rojo me gustó, y aunque me dejó con ganas de más, tampoco me moría por leer el siguiente, pero OMG !!! Supera con creces esta primera parte así que tienes que leerlo pero ya *___*
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo tengo dudas con Darrow, me gusta pero no me fascina.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Es el libro del autor buenorro *-* yo quiero jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Me alegra que disfrutaras de la lectura de este libro, yo lo leí hace meses y no me terminó de convencer, espero que la trilogía evolucione mejor para darle otra oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo precisamente empiezo mañana con una LC :)
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cristina! ^^

    Sí, lo sé, lo sé... El día que yo lleve algo al día será el fin del mundo -.- No, ahora en serio: me sabe súper mal no poder pasarme cada vez que subes una entrada, pero es que este verano no me ha cundido demasiado ^^" y apenas cojo el pc. Vamos a echarle la culpa al calor - porque sí, porque siempre tiene que haber un culpable, ¿no? jajajajajaja -.
    El caso es que este libro lo he visto un montón de veces en la biblioteca, pero siguiendo mi "no pienso leer una sinopsis nunca jamás en toda mi vida porque después de leer las de los dos primeros libros de Harry Potter poco más y me da un chungo" no lo había cogido. Ahora me arrepiento bastante - ¿cuánto te apuestas a que cuando vuelva a la biblioteca no lo encuentro? ^^" -.
    Al caso... Me ha gustado mucho el tema del libro. Hace bastante que no leo nada de éste estilo - es más bien distópico, ¿no? :D - y me apetece mucho ^^ Me encanta el cambio del protagonista, Darrow. Ya sabes que lo que más valoro en los libros es la evolución de los personajes :) La división que se establece en el libro me ha picado mucho la curiosidad. Ya supongo que los Dorados son unos chungos de cuidado, pero me han quedado muchas ganas de conocer un poco más a Mustang. El hecho de que la chica quiera cambiar las cosas o que al menos vea más allá de los ideales de su clase... es genial :) Ya no hablemos de Sevro... ¡Qué ganas de leer sus ocurrencias! ^.^ ¡Un brindis por todos los personajes alocados que hacen sonreír a los lectores y lectoras del mundo! ^.^
    Por el tipo de libro que es ya me imagino que a veces pecará de descriptivo, pero me alegro de que no se haga pesado :D
    Una reseña genial, Cristina, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que ganas de leer el libro! :D

    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí...
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina,
    Me ha gustado mucho la reseña pero no es una lectura que me apetezca por ahora.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris!
    Tengo demasiados pendientes... así que por ahora lo dejaré pasar.
    No me da el día para más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cristina!
    Creo que ya sabes lo que me encanta este libro y su sucesor. Me encanta porque tiene acción durante casi todo el libro y los personajes dan muchos giros, no sabes qué es lo siguiente que van a hacer. Ya verás cuando leas el segundo, creo que te va a dar un ataque de todo lo que pasa. Ahí lo dejo e.e

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegro que te haya gustado =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Parece que todo el mundo se complementara para leer este libro y yo me estoy muriendo por querer al menos tenerlo en mis manos. Muy buena reseña
    Espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Aghh como me gustó, yo he terminado hace poco el segundo y estoy aun que no se ni que decir, necesito el tercero.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! este libro me da mucha curiosidadD: jaja, tengo muchas ganas de leerlo!! gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Ay, este libro me encantó, me pareció súper original. Es verdad que es algo lentillo al comienzo, pero dentro de todo lo que tiene que explicar sobre el "mundo" que ha creado está muy bien, porque la acción se mantiene desde las primeras páginas. Estoy deseando continuar con la saga :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Amanecer Rojo es un libro al que le tengo muchísimas ganas y más después de haber visto las buenas críticas que ha recibido. Lo malo es que tendrá que esperar un poco más ya que tengo otros en mente que quiero conseguir primero pero aún así, está en la wishlist.

    He leído por ahí que peca de ser un poco introductorio pero, como bien mencionas, creo que se toma su tiempo para desarrollarse. Espero conseguirlo pronto para que podamos hablar un poco más y pueda contarte que me parece :)

    Te mando un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  23. T_T se ha borrado mi coment...
    Hola guapetona! despues de leer tu reseña tengo más ganas aun de leer este libro *-* el rollo distopico y revolucionario me gusta... aunque si que esta muy trillado :D pero he visto tan buenas criticas... xD lo malo es que se que si me gusta... me va a dar algo esperar a los siguientes libros xD
    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Sin duda este es uno de los libros juveniles del momento que más me llama, la trama me parece de las más interesantes de este tipo y hay personas que tienen gustos muy parecidos a mi que me han dicho que es una buena lectura. Espero darle una oportunidad pronto, un besin^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero empezar con esta saga porque creo que podría llegar a gustarme y con tu reseña sólo tengo más ganas. Las descripciones en este tipo de libros creo que son muy necesarias para que el lector se ubique. ¡Qué ganas de leerlo!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    En más de una ocasión he pensado en comprármelo pero hay algo que no me convence y eso que es muy difícil que no me convenza con reseñas como esta y otras muchas que lo ponen como un muy buen libro, pero bueno... Ya se verá.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  27. Hola =)
    Este es uno de esos libros que siempre tienes pendiente y parece que no encuentras momento para cogerlo y ahí está, aguardando en la estantería cogiendo polvo y eso que todo el mundo habla genial de él y no paro de ver ver Hijo dorado por todas partes.
    Me ha gustado mucho tu reseña, más ganas aún de ponerme al dia. =)¡
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Veo que te ha encantado!! Yo lo dejo pasar, que la temática no es muy de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  29. Es un libro que me han recomendado muchísimo así que estoy deseando conseguirlo. Me alegro de que te haya encantado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa mía.
    Me has dado muchas ganas de leerlo, eso de que cada color tiene que trabajar en una cosa, las descripciones y demás me encanta.
    Muchos besotes amore, que ganas tengo de verte ya!

    ResponderEliminar