miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña Ligar es como montar en bici, de Brandy Manhattan

Título: Ligar es como montar en bici
Autor: Brandy Manhattan
Saga: No. Autoconclusivo

Año de publicación: 2014
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
Precio: 8 € (Aquí)



Sinopsis: Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

La historia comienza con una bronca enorme con su novio, la despiden y encuentra a su novio con otra en la cama. Vamos un día redondo, así que decide largarse a Londres, intentando dejar los problemas en España y empezar de nuevo. Ahí empieza lo bueno, compartiendo piso con dos chicas un poco locas y con un vecino, médico, que la llevará loca.

Los protagonistas me han parecido muy creíbles, tanto Victoria Adams (sí, no me he equivocado de nombre jaja), como Ashley Greenfield, el vecino médico. Ashley le ha dejado muy claro que solo la quiere como amiga, pero ella no lo acepta e intentará conseguirlo con todas sus armas. Ambos tienen sus problemas, que hacen que no puedan ser ellos 100%, pero los irán superando y afrontando a lo largo de la novela. Las dos compañeras de piso, me liaba un poco con ellas, no sabía muy bien quién era quién por el nombre, casi al final de la novela conseguí diferenciarlas. También está María, una paciente de Victoria, que afronta lo mejor que puede su situación y a la que la protagonista le cogerá un cariño tremendo.

Al principio me chocaba, como Victoria después de estar 10 años con un chico, y de pillarlo en la cama con otra, se le ve muy contenta en Londres. Como si no hubiera pasado nada. Pero te vas dando cuenta, que le afecta y mucho.

Es una historia simple, y refrescante, que engancha. Pero hay más detrás de lo que parece ser una novela romántica, hay superación, amistad, familia… Y sobre todo, afrontar las cosas que van viniendo en la vida. Además, te mantiene intrigada el no saber porque Ashley se niega a tener nada más aparte de amistad con Victoria. El final, me ha parecido adecuado para la novela, aunque te lo veías venir.

Otro punto a favor, es el humor que destila la novela, me ha matado el momento aeropuerto de Castellón. No me lo esperaba para nada, y me reí mucho con eso.

Lo curioso de la novela, es que la lees y parece que Victoria te esté contando directamente a ti su historia, de amiga a amiga. Mantiene un diálogo con el lector, que te hace completamente participe de todo lo que ocurre, y me ha encantado esa forma de narrar las cosas.

En resumen, es una novela sencillita, amena y divertida, que va un poquito más allá de la típica novela romántica, mezclando historias de superación y amistad. Con una forma diferente de narrar la historia, que hace que te involucres en la historia.


24 comentarios:

  1. Me parece una lectura ideal para el verano, así que si me cruzo con ella lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Tiene muy buena pinta, la verdad es que si no tuviera tantos pendientes me lo apuntaba.
    El médico ese y la prota tienen que hacerte una gracia... porque es el quiero y no puedo, jajaja.
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal pero el Chick-lit no suele ir conmigo xD siempre veo cosas raras jajajja

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Yo siempre digo que los libros con estos títulos tan divertido y originales me atraen de buenas a primera y es que pinta muy bien y económico se ve que es... Así que la apunto a la lista infinitas y ya veré. Tiene pinta de una lectura muy veraniega.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Ya había visto hablar de este libro y tiene buena pinta. Así que me lo apunto como lectura ligera^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Lo leí hace poco tiempo y la verdad es que disfruté mucho con su lectura. La protagonista me encantó y me reí mucho con ella. Además no sé cómo, pero yo creo que la autora consigue que te sientas una amiga más de los personajes.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Parece una lectura fresca y divertida de veranito, yo no creo que la lea, pero sé bien a qué amiga recomendarla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo detrás de este libro y viendo como va la historia creo que acabaré animándome!! Tiene buena pinta y parece divertida :) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo empecé a leer y lo dejé, No sé, supongo que me pilló en mal momento o llevaba un tiempo leyendo el mismo género y me pareció más de lo mismo. No descarto que algún día lo vuelva a retomar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ay, estaría bien para leer y pasar un rato ameno la verdad *^*
    Desconectar un rato y bueno, la verdad es que nunca he leído este tipo de novela, tendré que probar alguna vez *^*
    Saludos y un beso :3
    Pasa por mi blog si quieres, estoy empezando *^* jajaja
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero no tiene mala pinta, besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no lo conocía, pero suena bastante bien, suena como algo que sin duda disfrutaría, lo tendré en mente para leerlo si tengo la oportunidad:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Como dices es una historia cortita, pero que me hizo pasar un buen momento, que a fin de cuentas es lo que vale.
    Yo la recomiendo sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas guapaa!
    Pues no me llama especialmente pero parece una novela fresca y sencilla <3

    ResponderEliminar
  16. No es la primera reseña que leo en donde se comenta que no es un libro para tirar cohetes así que si lo leo no llevaré las expectativas muy altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No pinta mal y parece una lectura muy ágil, me la apunto. Gracias por la reseña, un beso ^^

    Azul

    ResponderEliminar
  18. Hola! jajajaj que gracia me ha echo este libro....pues tengo curiosidad por leerlo, jajaja
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente porque me parece una historia amena que se lee en un momento, quizás me equivoco, pero no sé, pienso que me resultaría entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Este libro es demasiado chick para mi gusto.. ya he tenido suficiente con mi última lectura :/ Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no es el tipo de libros que lea... Puede que en algún momento le de una oportunidad para leer algo más ameno y divertido
    Me has dejado con ganas de saber ese final y el por qué él no quiere estar con ella
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene pinta de estar bien para pasar un rato entretenido, pero tampoco me llama demasiado la atención. No sé si soy yo, pero últimamente están saliendo muchos libros de este estilo, ¿no? xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La portada y el titulo llaman muchisimo pero con tu reseña no creo que lo lea, suena bien para una lectura rápida pero no creo que sería una lectura memorable:)
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una lectura divertida con todo el tema de intentar enamorar al vecino pero no acaba de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar