sábado, 25 de julio de 2015

Reseña La reliquia de Venecia, de Belén Marcos López-Gamonal

Título: La reliquia de Venecia
Autor: Belén Marcos López-Gamonal
Saga: No. Autoconclusivo

Año de publicación: 2015
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 262

Sinopsis: La Venecia del siglo XI atesora un secreto. De su defensa se encargarán personajes aparentemente normales que sin embargo, tendrán bastante más que decir de lo que a priori declaran. Las apariencias engañan; y los sentimientos entre estos hombres y mujeres podrán revestirse con las mismas máscaras. La leyenda y la historia confluyen, transportándonos, gracias a su eclipse, hasta las mismísimas puertas del Palacio Imperial: en la mística Constantinopla.

Empecé el libro de La reliquia de Venecia con mucha intriga, pensando que me iba a gustar. Tal vez fueran las altas expectativas... no lo sé. Pero no ha sido un libro para mí, no me ha gustado demasiado.
La verdad, es que empieza de forma genial, con una escena que realmente me dejó con la intriga... pero luego me costaba muchísimo seguir la historia. Me liaba con tanto personaje, y cambios de escena bruscos. 
Había cosas que me desubicaban del escenario que planteaba la autora. Me explico, se supone que está ambientado en la Venecia del siglo XI (año 1000 o así) y una de las protagonistas le dice a otro "Ay Filippo, eres "tan" monísimo". No me imagino a una persona del siglo XI diciéndole monísimo a otra persona, o igual me equivoco. Pero me sacaban de la historia totalmente.
Aunque, lo que realmente me ha disgustado es la forma en la que está escrito, en concreto los diálogos. Cada diálogo estaba escrito de una forma diferente. A veces ponía guión, otras guión y comillas y otras a lo mejor solo comillas, tal que así:
- "Los amantes no suelen ser conocidos [...]".
"Ya, -dijo el druida- pero dedicándote exclusivamente [...]"

No he conseguido acabar el libro, así que no puedo ponerle una nota. Igual al avanzar el libro mejora y el final es increíble... pero yo no he podido continuar. Espero que si alguno de vosotros lo lee, me comenté si realmente mejora.
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Ohhhh no me digas eso!! que será mi siguiente lectura!! Yo espero poder acabarlo y a ver que tal es el final!! Ahora ya me da miedito leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo acabes, coméntame que tal te ha parecido a ti... y si el final es bueno, igual me animo a acabarlo jajaja

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues no me llamaba y viendo lo que dices y que no pudiste terminarlo, descarto leerlo, no creo que me fuera a gustar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Anda que lo de monísimo,... vaya tela!!! Yo también tengo un libro de esta editorial y he sido incapaz de terminarlo, es horrible... fatalmente escrito, de la expresión mejor ni hablar...

    ResponderEliminar
  4. Me voy a esperar un poco, tiene una sinopsis misteriosa pero con tu opinión me parece un poco raro ajajaj
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Jolines, con lo que me llamaba este libro! Jajaja
    Es que siempre he querido ir a Venecia... x3
    Pero me fío de tu opinión, sin duda no gastaría dinero en él, de tenerlo entre las manos algún día no lo despreciaré pero solo en ese caso! xD
    Un besoo,
    saludos♥
    Y muchas gracias por pasar por mi blog y comentar, siempre me sacan una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holii!
    Que pena que no hayas podido terminarlo Cris, pero bueno, cuando un libro no va, pues eso... te comprendo mucho, ya sabes :$
    Espero tu reseña de La Quinta Ola ;)
    Un besiti ♥

    ResponderEliminar
  8. A mí este mes me ha llegado un libro de esta misma editorial que también le faltan los guiones y me desconcierta demasiado... Voy a pasar de él porque si tú no has podido yo tampoco creo que pudiera hacerlo :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atención ... :S

    ResponderEliminar
  10. Ay Cris, eres tan monísima jajajaja
    Bueno, el libro de por sí no me llamaba y tras tus comentarios y leer ahora la reseña, mucho menos jajajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial, pero ahora que veo tu reseña se me han pasado por completo las ganas jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues... no me llama mucho la atención, y lamento que no hayas disfrutado esta lectura, pero a veces nos suele suceder.
    Por el momento, leyendo tu reseña y los comentarios, creo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada y si no lo pudiste terminar ni me lo pienso xD

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía pero, viendo lo que dices, mejor paso...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Me acabas de dejar pasmado. Yo tenía muchísimas ganas de leerlo y con tu reseña me he tambaleado en esa decisión, erpo aún así quiero leerlo y ver qué me parece a mi.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Lo de "monísimo" me ha matado, definitivamente no creo que lo lea, gracias por la información y espero que tu próxima lectura te sea mejor. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Siento mucho que no hayas podido terminarlo. Lo cierto es que no se asemeja demasiado a lo que suelo leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hoooola, ahhhh... este es el libro que mencionaste en la quedada de Valencia (?) ;)
    Pues vaya, me parecen unas faltas gravísimas (las que mencionas), así que yo estas cosas, lo siento, pero no las perdono. Para mí es importante que esté bien escrito. :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada jaja, sobre todo después de ver tu reseña.
    A ver si la próxima lectura es mejor!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo no lo he leído pero tampoco creo que lo haga... No sé, la historia no me atrapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :3

    La verdad es que no lo conocía pero tampoco me ha llamado la atención. Odio eso de liarme con los personajes, creo que es una de las peores cosas que puede haber cuando lees un libro. De todas maneras, ¡muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no es que me llame mucho la atención el libro precisamente. Lo único bueno que le veo es la ambientación y viendo que parece que se utilizan expresiones un tanto modernas para la época, tampoco creo que vaya a estar muy bien así que no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me ha llamado mucho la atención, y al leer tu reseña, definitivamente no, no voy a leerlo jajaja; creo que eso del guión, las comillas y tal tiene que ser un fallo de la edición, o no sé, pero es muy raro.
    Y lo de "monísimo" a mi también me parece que está fuera de lugar en un siglo como ese, ya que dudo mucho que hablasen de esa forma.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  24. No voy a mentir, no me ha llamado para anda la atención jaja no creo que sea el tipo de novela que a mi me gustaría. Una pena que no consiguieras terminarlo, pero pinta no tiene de ser entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaa:3 pues no lo conocía pero por todo lo que dices dudo mucho que lo lea, gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no lo conocía pero definitivamente lo descarto. A pesar de que habla sobre una ciudad de Italia la sinopsis no me convence y si no has podido terminarlo ha de ser bastante denso algunas veces.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que me llamaba bastante. Con esa portada parecía uno de estos típicos libros BestSeller de DeBolsillo jajaja
    Después de leer tu opinión está claro que no voy a leerlo. Vale que podamos tener diferencias de criterio y que a mí sí me enganchase la historia, pero yo tampoco veo a alguien "monísimo" en el siglo XI.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar