lunes, 20 de julio de 2015

Reseña Heima es hogar en islandés, de Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Saga: No. Autoconclusivo

Año de publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360
Precio: 15.90 € (Aquí)


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio . Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


¡Hola, amores! La reseña de hoy es bastante cortita, es una lectura conjunta de los blogs La estantería de Pau Smiles y Finding books. Tenía ganas de probar a esta autora desde hace tiempo, y con esta lectura conjunta vi la oportunidad perfecta.

La verdad es que la historia y yo no empezamos muy bien, no comprendía a la protagonista. Además, sus decisiones me parecían totalmente disparatadas. No las veo lógicas ni razonables, pero supongo que no todo en la vida es así. Hay gente impulsiva, y luego está Laura, nuestra protagonista que al final consiguió que me cayera bien y la entendí un poquito. Todo lo que hace es para evadirse de una vida que no está pasando por su mejor momento. 


Pero sin ninguna duda, mis favoritos son Gudjon y Orri, dos islandeses muy peculiares, que guardan un pequeño secreto. Un secreto que al principio me chirriaba un poco, pero también con el paso de las páginas me acabó gustando. Gudjon, taciturno y bastante borde y Orri, alegre y muy divertido, ambos han conseguido que llore un poquito y disfrute al mismo tiempo. 


El ritmo de la novela no es muy ágil, pero es un viaje que necesita ser pausado no tiene cabida la prisa. Vas disfrutando de la belleza que esconde Islandia, de sus lugares más recónditos y otros más turísticos. Acabas teniendo unas ganas locas de visitar esa isla (además con el calor que hace aquí, me iba ahora mismo). 


La autora nos hace participes de los pensamientos de Laura, sus reflexiones y sus sentimientos, al final acabas entendiéndola un poco como me pasó a mí. Una novela muy emotiva dónde los sentimientos están a flor de piel en todos los personajes. La pluma de la autora es delicada y dulce, me ha gustado mucho su forma de escribir. 


El final, aunque con cierto toque agridulce, es el que me esperaba sin mucha sorpresa. El viaje en algún momento tiene que llegar a su fin.


En definitiva, una novela muy emotiva y dulce, dónde la autora nos lleva a lugares preciosos de Islandia. Con dos chicos islandeses que son amor. Aunque hasta muy al final, no logré empatizar con la protagonista por sus acciones, porque no las veía razonables, disfruté bastante de la novela. 



 

23 comentarios:

  1. Realmente quiero leerlo espero y pronto lo pueda leer.
    Buena reseñas
    Besos:*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! A mí esta novela me gustó, aunque no tanto como la primera de la autora. Sí que es cierto lo que dices de que hay cosas de la protagonista que no son muy lógicas, pero disfruté de la historia ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me encantó sin lugar a dudas. Me pareció una historia mágica y muy especial, ambientada en un lugar maravilloso y cuyos personajes me enamoraron.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Lo tengo todavía pendiente de leer. Me parece que puede ser una historia muy interesante y por lo que dicen, bastante mágica. La ambientación en sí, además, ya es un punto a favor, porque yo personalmente no he leído ningún libro ambientado en Islandia.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! No leí aún esta historia, pero me preocupa eso que dices de los personajes, si no empatizo con ellos tiendo a abandonar la lectura. Gracias por la información.Disfruta del verano y tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Paso pro encima que tengo que intentar ponerme de nuevo xD lo dejé parado y ahí se quedó xD

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo desde hace tiempo en la lista de pendientes, me llamó muchísimo la atención en un principio pero por las reseñas que leo ultimamente parece que no es como me esperaba, aún así me encanta la idea de que esté ambientado en islandia y tal vez le de una oportunidad =)
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero leerlo más que nada porque todavía no he probado nada de la autora. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! tengo muchas muchas ganas de leer este libro!! me llama bastante la atención. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conecté con la prota pero la ambientación me fascinó <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues desde el primer momento que vi la portada no me llamaba mucho....pero leí la sinopsis y me gusto...pero las reseñas y criticas que he leído...me echan para atrás...XD no se que haré... al final lo leeré a ver que tal... Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó muchísimo, aunque estoy de acuerdo contigo en que Laura no me cae muy bien, me parece un poco cría en algunas cosas pese a que lo ha pasado mal. Mis favoritos también han sido Gudjon y Orri, aunque Orri se ha ganado un poquito más mi corazón. Pero lo que más me gustó fue la idea de poner las fotos de la isla *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Uy la virgen, detesto cuando blogger no me dice si se ha publicado el comentario o no xD
    Holi otra vez x si acaso, no quiero pasarme sin comentar jo xD
    Lo que decía, que ya sabes que estos libros a mí no me van mucho así que lo dejaré pasar (pero quizá lo lea más adelante, quien sabe, toodo puede ser :$)
    Un besii ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente en la estantería, que le tengo muchas ganas *-* pero es que eso de que a veces sea algo lento me echa para atrás...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Es uno de esos libros que me apetecen por el paisaje y porque me apetece leer a Laia!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A nosotras no es que nos guatara mucho, pero nos alegramos de que al menos a ti te acabara medio convenciendo. Gudjeon <3

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi es que no llega a llamarme a pesar de las opiniones buenas, y las buenas tampoco son MUY buenas así que ... no se, me llaman más otros libros xD
    Si además cuesta entender a la prota... meh, no creo que lo lea y si lo hago será porque me regalen el libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo ya lo habia leido, coincido contigo escenario y protagonistas masculinos geniales, la chica me ponía de los nervios, muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tengo que leerlo que varias amigas Blogueras no paran de recomendarlo! Jaja
    Aunque me desanima un poco lo del final agridulce :/ espero que me guste la historia...
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo tengo que leerlo que varias amigas Blogueras no paran de recomendarlo! Jaja
    Aunque me desanima un poco lo del final agridulce :/ espero que me guste la historia...
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mi me encanta la historia, la verdad es que los road trip me suelen gustar bastante, pero este libro me encanto sobre todo porque me pareció muy origina la mezcla entre la fantasia y realidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A mí me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gustó mucho el libro, igual iba con bajas expectativas, creía que no me iba a gustar y al final lo disfruté mucho. Me sorprendió ese elemento mágico que hay y, no sé, el final me gustó mucho.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar