lunes, 27 de julio de 2015

Reseña El mar de la Tranquilidad, de Katja Millay.

Título: El mar de la tranquilidad
Autor: Katja Millay
Saga: No. Autoconclusivo

Año de publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 449

Precio: 17.90€ (Aquí)

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.

¡Hola, amores! Este fue un libro que gané en un sorteo de la editorial y me hizo muchísima ilusión, porque tenía unas ganas increíbles de leerlo. Lo leí conjuntamente con Jenni y Diandra.

No os hago resumen, puesto que la sinopsis está muy completa. La historia me ha encantado, me he emocionado, cabreado, alegrado, reído, llorado… todo en un mismo libro. Ha sabido hacerme sentir todos los sentimientos que la autora ha querido trasmitir. Ha conseguido mantenerme con la intriga de qué estaba pasando, sobre todo al principio, aunque al final algo te ves venir.

Los personajes me parece que han evolucionado muchísimo, en concreto Nastya. Una chica con mucho rencor y odio hacía sí misma, no cree que merezca ser querida. Tiene mucho dolor dentro de sí misma, pero poco a poco, nos damos cuenta que se va superando. No está viviendo su vida, está sobreviviendo... Un personaje diferente a lo que estamos acostumbrados, y me ha encantado.

El otro protagonista, Josh, un chico que considera que toda persona a la que ama lo abandona. Nastya tiene curiosidad por ver porque tiene como una especie de campo de fuerza alrededor que nadie cruza. Muy leal y solitario, también guarda mucho dolor dentro de sí.

Los personajes secundarios tienen mucho carácter. No son los típicos personajes de relleno, todos tienen su papel. Me ha encantado en concreto Drew, un mujeriego que tal vez no lo sea tanto, sus salidas me hacían mucha gracia.

Aunque hay romance, y me ha encantado esa parte. No es el típico insta-love que tanto me molesta. Aquí las cosas van tomando forma muy lentamente. Juntos verán que pese a que están destrozados, siempre hay esperanza. Con unas escenas muy muy bonitas, que me han encantado. Aunque no creo que el amor sea la trama principal de la novela, sino la superación y que siempre hay segundas oportunidades.

El ritmo de la novela no es ágil, pero le va perfectamente, no es una historia que se tenga que contar con prisas. Al principio me costó meterme en la historia, me parecía algo lenta y densa, pero después no podía dejar de leer.

El final no es el típico de fueron felices y comieron perdices, sino que me pareció real. Me quedé con una sensación de que es lo que tenía que pasar, adecuado a todo el desarrollo del libro.

En resumen, un libro que aunque al principio no entendía muy bien, ha conseguido que sufra y me alegre con las cosas que les suceden a sus personajes. Un libro muy emotivo que os recomiendo muchísimo.

36 comentarios:

  1. Ay, este libro es que es genial *-* A mí me pasó un poco como a ti, al principio la verdad es que no esperaba mucho y se me hizo algo lento, pero la historia no hace más que mejor. Al final acabas enamoradita de los personajes.

    ¡Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Este libro es uno de mis preferidos, me alegra ver que te ha gustado tanto. Para mí fue toda una revelación porque me costó meterme pero luego engancha cosa mala, tanto que me quedé hasta muy tarde despierta para terminarlo, a pesar de tener clase al día siguiente. Yo también sentí tantas cosas *-* Un libro maravilloso. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa mía!
    Me alegro que al final te haya gustado tanto, lo de que el amor no es tan insta-love me ha encantado jaja.
    Espero leerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que ya sabes mi opinión xD Lamentablemente, no me gustó ni de cerca tanto como a ti, y el final no me justó nada, yo no lo vi realista, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, por un momento leí mal y pensaba que el precio era de 449 euros, ¡los ojos me rebotaron a la pantalla! Jajaja
    1. Me encanta la portada, me ha robado un suspiro nada más verlo*-*
    VIVA EL NO INSA.LOVE. En serio, a mí también me cansan bastante, es como HOLTEAMONOPUEDOVIVIRSINTI. Peor que los "Siete días a su lado<3 No puedo vivir sin ti". OK LLEVAS UNA SEMANA CONOCIÉNDOLO Y YA ES EL AMOR DE TU VIDA? Va.
    Tengo ganas de leer algo emotivo así que quiero leerlo jo *-*
    Un saludo y gracias por comentar siempre en el blog, qué monis T_T
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, me encantó y me pareció sobre todo diferente y real.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona! me alegro que te gustase, yo espero leerlo pronto!! ^^ a ver si me gusta, que he visto muchas criticas buenas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído buenas y malas reseñas y todavía no sé si me animaré a leerlo. Después de leer tu reseña, creo que podría llegar a gustarme, pero creo que lo dejaré para más adelante.
    Algo que me ha gustado es que no sea insta-love, creo que eso daña a la trama y no hace que sea real.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy intentando hacer algún chanchullo a ver si lo consigo por intercambio jajaja y si no pues ya veré como hago pero lo leeré xD

    ResponderEliminar
  11. No me llama muchísimo este libro, aunque muchas gracias por la reseña :D
    Acabo de llegar y ya te sigo ^^
    Te espero por mi blog jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis libros favoritos de este año, me gusto mucho mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo tantísimas ganas de leerlo. Soy una pesada con los libros de este tipo, pero es que me encantan las lecturas que me crean un torbellino de emociones, y cuanto más emotivas mejor jajajaja
    Espero poder leerlo pronto =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tiene muy buena pinta esta historia. Seguro que es de mis proximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ganazas tengo de leerlo..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Ay qué ganas tengo de leerlo *-*
    Y me gusta eso que dices de que no hay insta love ni el final es happy end^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama este libro por todo el tema de que los protagonistas tengan problemas emocionales (soy un poco mala) y por lo de que no sea instalove, pero también he oído cosas muy negativas sobre él así que por ahora no creo que lo lea, aunque no lo descarto del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi al principio no me gustó mucho, por no decir nada. Sobre todo no me gustó la protagonista. Y encontraba muchas situaciones irracionales
    Lo único que me gustó fue Josh, me gustó mucho su personalidad y como va cambiando
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Este libro me gustó muchísimo, sobre todo por lo que tú has mencionado en la reseña, que es realista. Durante todo el tiempo me sentí muy conectada con los personajes, cada uno de ellos estaba perfectamente caracterizado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. No sabía mucho de este libro pero tu reseña me dejó muy picada, tal vez lo compré apenas lo tenga en la mira. Me gustan mucho los libros sobre adolescentes que tratan el tema de una manera más madura que la mayoría de los libros que por ahí rondan (aparte, soy toda una masoquista y me encantan los libros que te hacen sentir todas las emociones)

    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene buena pinta, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y le tengo ganas, ahora que veo que te ha gustado tanto aun tengo más ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa! La verdad es que hace tiempo que me apetece leer este libro, lo tengo entre mis muchos pendientes. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  25. Opiniones variaditas, pero de momento yo creo que no me animo. No termino de verlo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aiss estoy como loca por leer este libro, me llama desde siempre y más viendo lo mucho que te ha gustado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! desde hace tiempo que quiero leer este libro pero no he tenido oportunidad de conseguirlo:c jaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Y a mi que me encanta que coman perdices al final jaja :(
    He leído mucho sobre el libro pero no sé... siempre siento que sufriré con el >.<
    Igual la historia me llama mucho y tal vez termine leyéndola. Me alegra que te gustara :)

    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leerlo, principalmente porque sus críticas están siendo muy positivas. Lo único que de momento no puedo hincarle el diente porque tengo demasiados libros pendientes en mi lista.
    Un abrazo, gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  30. Veo que te ha encantado y que lo has disfrutado mucho pero no creo que sea de mi estilo. En esta ocasión no lo anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  31. Hablan fenomenal de este libro y creo que no es para menos. Estoy deseando de ponerle las manos encima y leerlo porque tengo muchísimas ganas de ver que contienen estas páginas que le encantan a todo el mundo. Un besoo!

    ResponderEliminar
  32. Desde que comenzaron a hablar de él me ha atraído muchísimo y aún no sé por qué no me he puesto ya con él :/ Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Tengo sentimientos encontrados, me llama y no me llama a la vez! XD Tengo que aclararme.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, simpática! Estas nominada a un Book Tag en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, tengo que hacerme con el ya de ya.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, tengo que hacerme con el ya de ya.
    Un beso :))

    ResponderEliminar