miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña de El juramento, Kimberly Derting

Título: El juramento
Autor: Kimberly Derting
Saga: Sí (1/3)

    #1 El juramento
     #2 The essence
     #3 The offering
Año de publicación: 2011
Editorial: La galera
Páginas: 336

Precio: 16.95€ (Aquí)

Sinopsis: Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta qu no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...

¡Hola, amores! Hoy os traigo la primera parte de una saga, que creo que no se va a acabar de traducir. Una lástima, la verdad.  Tendré que intentar leerla en inglés.

Todo comienza con un prólogo intrigante, que pasó 81 años antes de esta historia, y que más adelante entendemos.  Se trata de una sociedad basada en castas, dónde cada una de ellas tiene su propio idioma y está prohibido saber el idioma de otra casta que no sea la tuya. Así, se aseguran una división más profunda.  Dónde cualquier persona delata a quién sea, por la más mínima infracción. Destacar que solo las mujeres pueden gobernar (¡bien!). El contexto que plantea me parece que está bastante bien, conseguí creérmelo y meterme en él

De la protagonista Charlaina me gustó su afán por proteger a su hermana Angelina. Vive intentando que nadie la delate, y que nadie adivine lo que sabe hacer. Con un carácter decidido y muy leal a los suyos.
Del resto de personajes, destacar a la hermana Angelina que me ha producido mucha ternura. Brooklyn y Aron, los mejores amigos de Charlaina, no me han terminado de convencer pero, más adelante entiendes su comportamiento. Max, el chico del que se enamora Charlaina, no ha sido de mis personajes masculinos favoritos... Aunque se desvive por ella, no llegué a entenderlo.
La reina, me ha parecido un "malo" bastante flojo. Aunque conoces su historia y sus planes... me faltó alguna motivación o algo, que hiciera que me gustara como antagonista.

El romance entre Charlaina y Max es lo que menos me ha gustado de toda la novela. Demasiado insta-love, pero muy bestia, nada más se ven prácticamente ya están enamorados el uno del otro sin conocerse. Y es una de las cosas que menos me gustan, porque hacen que la relación ya no me la crea.

La novela esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Charlaina. Me ha gustado, que entre estos capítulos, de vez en cuando hubieran algunos otros narrados desde el punto de vista de otro personaje. El ritmo de la novela me ha parecido ágil, y se lee rápidamente. En parte, por sus capítulos cortos y también porque están pasando cosas en todo momento. Todo esto hace que no te puedas separar de sus páginas.

El final, al ser el primer libro de una saga no es cerrado del todo, deja cosas abiertas que hacen que tengas muchas ganas de leer el siguiente. Estoy casi segura, que en el siguiente libro será mejor.

En resumen, un buen libro que me ha entretenido y me ha gustado su planteamiento, pero me ha fallado el romance que no me he creído nada. Y una lástima, que no vayan a seguir con la saga.
*Gracias a la editorial por el ejemplar.





28 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Yo a este libro le tenía muchísimas ganas pero, como no iban a seguir traduciendo la saga, se me quitaron las ganas (todo esto antes de que empezara a leer en inglés). Ahora igual me lo planteó, pero no sé, probablemente más adelante xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No me llama del todo la verdad, y menos si es una saga, ya que no suelo leer tanto dentro de este tipo de libros, no me suelo arriesgar con sagas. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió publicado me apetece leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya no me llamaba mucho pero si es verdad que la editorial no piensa continuar con la saga no pienso darle una oportunidad. No me gusta quedarme a medias o tener que pasarme al inglés para poder acabar una saga. Y la verdad, dejando tantas sagas inconclusas creo que las editoriales están tirando piedras sobre sus propios tejados porque ahora hay mucha gente que hasta que no esté toda la saga publicada no la compran. Así se aseguran no quedarse a medias.
    Uff, que pronto me ha dao jajajaja
    De todas formas gracias por tu reseña y un beso guapa! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Odio que las editoriales hagan eso T.T, ¿Porqué dejan sagas sin completar? y sagas que son buenas y que se habla bien de ellas, no lo entiendo la verdad. La trama de este libro me parece muy original, aunque lo del insta-love uff me echa mucho para atrás, no sé si darle una oportunidad, porque me llama mucho, pero si no van a seguir publicando no creo que lo lea, que luego me da mucho coraje no poder seguir con la saga, besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm, la verdad es que no me atrae o.o
    Es muy"Chica conoce chico misterioso que cambia su vida" y además instalove, me he saturado un poco de lecturas así jajaja
    Aun así el tema de las castas me parece muy interesante ^^
    Un beso,
    nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Aunque me llama la atención y creo que me podría gustar, no me planteo leerlo aún porque no seguirán publicando la trilogía en español, así que si algún día me animo a leerlo, será en inglés.
    Me alegro de que te haya gustado, aunque el romance no te haya convencido.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad es que no me convence, más si de antemano se sabe que no lo van a traducir al español.
    Coincido con Martiti totalmente en su opinión de dejar sagas incompletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, el Ingles y yo nos llevamos bastante mal, así que si no se va a traducir la voy a dejar pasar, gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es qeu el lirbo pinta genial... pero de momento lo dejo pasar puesto que tengo muchos pendientes

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues, a pesar de las malas críticas que recibía, me llamaba muchísimo la atención este libro y me hice con él, así que espero que sea de mis próximas lecturas y me guste tanto como a ti. La verdad es que con solo leer la sinopsis me parece una historia muy original, pero habrá que leerlo para poder opinar más a fondo. Es una pena que no traduzcan los siguientes, la verdad, porque esta trilogía pinta muy bien.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Apuf, yo lo leí con todas mis ganas y me llevé un chasco. La historia no me acabó de convencer, me hubiera gustado que hubieran explicado mejor esas sociedad porque creo que es original, además creo que les faltaba potencial a los personajes y la prota me ponía de los nervios, uf, no podía. Yo no creo que siga pero bueno, me alegro que lo disfrutaras más que yo :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo mucho que adoro este libro ais *---*
    Yo tengo el segundo pendiente peero no sé cuándo seguiré con él...
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Pues la verdad es que a mí este libro me gustó mucho =P
    Lo único malo es que no los sigan publicando; intentaré conseguirlos en inglés :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó un montón jajaja me llevé varias sorpresas, por ejemplo de lo Xander, lo de Max se veía venir pero lo de Xander me dejó a cuadros xD

    ResponderEliminar
  16. Te admiro: ¿¡cómo puedes con tantas sagas!?, jajaja, yo procuro no acercarme a muchas. Y en esta ocasión, además de pertenecer a una saga resulta que puede que no se siga traduciendo al español la continuación ... Veredicto: ¡descartado para mí!

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Coincido contigo en que es una lectura ágil y a mi tampoco me convenció la parte romántica aunque lo otro tampoco, me fallaron bastantes cosas y terminé bastante decepcionada, me esperaba más de la historia, sobre todo con ese prólogo!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo he leído pero con todos los pendientes que tengo no lo haré, cada vez la lista crece para arriba y el tiempo para abajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! No leí aún este libro, pero no termina de engancharme lo que he leído sobre él, así que no sé si lo terminaré leyendo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tenía muchas ganas de leerlo pero he oído que tal vez no sigan publicando la saga (no sé si es verdad) así que por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que mal que no vayan a seguir con la saga... es horrible que hagan eso :'(
    He leído pocas reseñas de éste libro y la verdad es que llama mucho mi atención la trama... pero no sé si la leeré.. probablemente me la apunto para después.
    Sobre el Insta-love... no sé que opinar jaja pues algunas veces he leído libros que me han encantado y el Insta-Love no me molestaba pero si hay algunas veces que es MUY poco creíble.

    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que mal que no vayan a seguir con la saga... es horrible que hagan eso :'(
    He leído pocas reseñas de éste libro y la verdad es que llama mucho mi atención la trama... pero no sé si la leeré.. probablemente me la apunto para después.
    Sobre el Insta-love... no sé que opinar jaja pues algunas veces he leído libros que me han encantado y el Insta-Love no me molestaba pero si hay algunas veces que es MUY poco creíble.

    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  23. Desde el momento en que no es seguro que continúen con la saga, deja de interesarme. Me parece una total falta de respeto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho que no leo una reseña de este libro pero aún así no sé si animarme porque si dices que no se va a seguir publicando... No sé yo si animarme, es una pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!!! Yo la verdad es que como dijeron que no continuarían con la saga no lo leí y tengo pensado hacerlo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no quiero más sagas, pero aún menos si no las van a traducir xD
    Pero la verdad es que tampoco me acaba de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues este libro lo tengo pendiente y no sabia que era una saga y que enciam no van a traducir, pues valla!!!!
    en fin, lo leere por curiosidad nada mas.
    Un saludo
    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues en un principio sí que tenía ganas de leer este libro, porque había visto bastantes reseñas positivas sobre él y además tenía una trama que me llamaba bastante la atención, pero viendo que es una trilogía que no pretenden seguir traduciendo pues la verdad es que no le veo el sentido de comprarlo. Y si encima hay instalove pues mucho menos.
    Gracias por la reseña:)

    Besos.

    ResponderEliminar