lunes, 13 de julio de 2015

Reseña de El Círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Título: El Círculo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Saga: Sí (1/3)

     #1 El círculo
     #2 Fuego
     #3 Schlüssel (no está traducido)
Año de publicación: 2012
Editorial: Maeva Young
Páginas: 511
Precio: 17 € (Aquí) (Me parece caro)


Sinopsis: El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.
El tiempo corre en su contra. si no descubren lo que las persigue, morirán.


¡Hola! La reseña de hoy es sobre un libro que hace tiempo vi por la bloggosfera, pero me olvidé completamente de él. Hasta que hace poco, en una tienda de Valencia, lo vi a 2,50€ y no pude resistirme a comprarlo. Aunque su tercera parte no está pensado ser traducida al castellano, ¿por qué empiezan a traducir sagas y luego no las acaban? Pero bueno, que me voy por las ramas. 

El círculo comienza con lo que parece un suicidio de un adolescente, empezando fuerte. Las únicas que saben que no ha sido un suicidio son las Elegidas, que una noche de luna rojo sangre se ven atraídas hacia un teatro abandonado en Engelsfors. Aunque son bien diferentes, tendrán que acabar trabajando juntas para poder detener lo que les persigue. 
En este caso hay bastantes protagonistas, de hecho hay seis: Rebecka, Minho, Linnéa, Vanessa, Ida y Anna-Karin. Con unas diferencias entre ellas tan grandes, que parece que sea imposible que puedan llegar a un punto en común. Rebecka una persona que cae bien a todo el mundo, novia del más popular del instituto. Minho, inteligente pero bastante insegura de sí misma. Linnéa, independiente y bastante borde, pero muy fiel a los que considera amigos. Vanessa, una chica alocada pero que en el fondo tiene cabeza. Ida, popular y snob. Y por último Anna-Karin, tímida y no le gusta llamar la atención. 
Cada una de ellas, se enfrentará a lo que les ocurre de formas muy distintas. Ya no vemos la típica aceptación absoluta por parte de los protagonistas de lo sobrenatural. Alguna abusa del poder que tienen, otras se niega a aceptarlo… Algo que venía buscando de hace tiempo en las novelas juveniles.

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada una de las Elegidas. Aunque al principio con tanto protagonista me liaba con todos los nombres y me mosqueaba un poco, al final como tienen una personalidad tan marcada acabas diferenciándolas perfectamente. 

La historia tiene un poco de todo, magia, misterio, relaciones, problemas típicos adolescentes. Aunque hay algo de amor, no es para nada el tema principal de la novela. La verdad es que el autor ha sabido engañarme, y me ha hecho dudar de prácticamente todo el mundo. No me fiaba ni de las protagonistas.

El ritmo de la novela es pausado. Al principio bastante más, ya que nos presenta a todas las protagonistas. Tarda a coger el ritmo que hace que no puedas despegarte de sus páginas. 

El final, me ha gustado bastante. Como ya os he dicho, sospechaba hasta del gato y me pilló por sorpresa. Aunque es una trilogía, la verdad es que acaba bastante cerrado.

En definitiva, un libro diferente de magia y demonios. Con protagonistas con personalidades muy distintas, así que es muy fácil identificarte con alguna. Aunque al principio me costó engancharme, una vez coge el ritmo, engancha.



  

39 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo cogí por tu criterio y ahora leyendo la reseña me he dado cuenta de que no nos equivocamos.
    A ver si lo leo pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda parece que la forma en que las protas aceptan el tema de lo sobrenatural si es original. Aunque que quieres que te diga, me parece demasiado caro para lo que es. Aunque tú encontraste un chollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente! La verdad es que no paran de recomendarme-lo y aunque de momento no me apetece leer algo así estoy esperando a estar del humor adecuado para darle una oportunidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues si no lo van a traducir como que no voy a empezar la saga. Que rabia me da eso. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho, y su continuación también, aunque me cabrea mucho que no traduzcan el último Dx
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me han hablado genial de este libro pero no se... no me llama mucho, me alegro que tu lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No es para mí pero a mi sobrina creo que le puede gustar, y su cumple es en unos días ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo recomendó mi tía en su día, y quería leérmelo, pero al final lo dejé y al leer la reseña me he vuelto a acordar de él, y a entrarme el gusanillo por leerlo, besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, y el segundo ya verás!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero sinceramente no creo que lo lea porque a qué viene que publiquen sagas y las dejen a medias... me da mucha rabia, y no voy a leer un libro para quedarme ahí plantada =(
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me llama bastante este libro :D
    Te acabo de conocer y ya te sigoo
    Te espero por mi blog si quieres :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro y parece que está bastante bien. Lo apuntaré en mi lista de libros para leer (más todavía), a ver si pronto puede caer.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Estos libros tienen muy buena pinta *-*
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, me muero por hacerlo. Es la primera reseña no tan positiva que leo del libro, iré con las expectativas un poco más bajas, pero sigo teniéndole muchísimas ganas. Gracias por la reseña:3
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  15. He leído muchas reseñas pero es un libro que apenas me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo el libro en la estantería pendiente a ser leído
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero seguramente acabe leyéndolo en inglés (y cuando pueda comprar XD), me llama mucho el tema del libro y además, adoro los libros con muchos personajes :3

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Esta es una saga que me llama un montón la atención, pero me echa para atrás el que no piensen publicar el tercer libro. Para quedarme a medias, mejor no leo la saga. Si finalmente en la editorial la persona adecuada se da un golpe en la cabeza y decide publicarlo me leeré la saga seguro!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo ya leí los dos libros y, al igual que Silvia, si hubiese sabido que no publicarían el tercero quizá no los hubiera leído. Una pena :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, así que a ver si por fin en estas vacaciones lo leo :D
    <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Suena interesante la trama, para que negarlo. Pero creo que lo dejaré de un lado, mi mente está colapsada por infinidad de cosas. T__T Yo estoy leyendo el libro de mi amada Laura, y no me canso de recomendarlo. Besitos. :*

    ResponderEliminar
  22. El Círculo es una de las lecturas que tengo planeadas para este mes y la verdad es que leí las primeras 6 páginas y pinta muy bien además que entiendo a qué te refieres con un aparente suicidio. Si todo sale bien, en estos días lo estaré leyendo y te diré que me parece pero de entrada, me está gustando bastante.

    Lo malo de todo esto es que no hay para cuando la tercera parte y me pone triste tener mis sagas incompletas y mientras tanto, seguiré rezando porque la editorial se anime a terminar de publicarla. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y espero que tengas un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama mucho la atención, y lo que más me echa para atrás es eso de que el tercer libro no esté en español. ¿Por qué hacen eso? también me pregunto yo. Nos dejan probar la miel y luego... jajajajajaja
    Espero que lo disfrutes, y bueno, si te gustan mucho siempre quedará el inglés...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado este libro, pero nunca me he puesto con él porque creo que la editorial no acabará de publicar la saga. Es una auténtica pena.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. madre mia, si que te lo has leido deprisa. veo que no te a convencido del todo, pese a que al final te ha enganchado, ahora yo me quedo con la duda de si comprármelo o no.
    Un saludo


    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! Siempre me ha llamado la atención este libro, pero como la saga se ha dejado de publicar no sé si lo leeré en algún momento. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo había visto hace unos meses en las librerías y la verdad que me había llamado la atención :B Me había encantado que tuviera el tema de brujería y por lo que parece también tiene algo de romance, lo que le suma puntos (soy una romantica, que se le va a hacer :B)
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Este libro me llama bastante y a lo mejor lo leo algún día porque no sé demasiado bien qué esperarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Que mal que no vayan a publicar el tercero, eso molesta y mucho D:
    Me ha gustado mucho lo que has contado del libro, me lo apunto >.< ya veré que hago con el tercero jaja; la trama me ha parecido muy original... al menos no he leído mucho sobre magia, y leí hace poco una trilogía de brujas pero era fatal >.<
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  30. Casi me lo pillo, ya lo sabes jeje pero eso de que no sigan traduciendo... lo llevo mal xD

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Últimamente no hago más que ver cosas buenas sobre estos libros, aunque todo el mundo pone de pega el tema de que haya tantos protagonistas y que al principio es bastante lioso. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, aunque no sé si al final acabaré haciéndolo porque como al final no van a traducir el tercero, no me quiero quedar con la duda sobre qué pasará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! no lo conocía pero suena bastante bien O: lo tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas! hacia tiempo que lo había visto, pero no me atrevía mucho y eso de que no la terminen de traer....>-< que coraje me da! buena pinta tiene....pero no se si la leeré...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Cristina! ^^

    De verdad que yo con este libro no sé qué hacer. He leído un montón de reseñas que lo ponen por las nubes, otras que dicen que es un libro más... y, claro, ahora llego a tu blog y lo veo. Muy bonito, Cristina... Con este calor de mil demonios y obligándome a llenar más la lista de pendientes... Ais... Lo que hay que aguantar ;DD
    Me ha parecido súper heavy cómo empieza el libro. Como tú dices: eso es empezar fuerte y lo demás tonterías, vaya jajajajajaja El tema de las Elegidas me ha parecido bastante curioso :) De hecho, pinta muy pero que muy bien. Me gusta que haya tanta variedad de personalidades, el hecho de que los autores lo hagan así para generar empatía con la mayoría de lectores y lectoras es genial. Lo malo es que seguramente acabaría tirándome de los pelos con un par xDDDD
    Algo que suma muchísimos puntos es lo que comentas de que no hay una aceptación ciega del factor sobrenatural. Vamos a ver, que eso es para cargarse cuando te enteras, no para ponerte contenta jajajajajajaja Así que ahí me quito el sombrero :)
    ¿No te fiabas ni del gato, Cristina? Huuummm... Espero que de las motas de polvo tampoco. Ya sabes... por si estaban embrujadas T.T jajajajajajaja
    Magia y demonios. Sí, sin duda, a la lista de pendientes :D
    Por cierto... Te he nominado a este book-tag... Con tu permiso, dejo aquí el enlace:

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-15-siete-cosas-sobre-libros.html

    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    Me ha gustado tu reseña, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar... tengo demasiados libros pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Justamente estoy releyendolo y OMG! Me sigue encantando ahora incluso más que la primera vez O.O Encima es en este libro donde aparece mi querida Linnéa que es la ostia >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me llama bastante, no descarto leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  38. No me disgusta nada y la temática paranormal me gusta. Aunque por lo pendiente que tengo voy a esperar a que salga la tercera parte y decidiré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar