domingo, 7 de junio de 2015

Reseña Delirium de Lauren Oliver


Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Saga: Sí. (1/3)
Año de publicación: 2012
Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 15.95€ (Aquí)


SinopsisSiempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

 

Ambientada en un mundo dónde el amor es considerado una enfermedad que hay que erradicar. Transcurre en Portland (Estados Unidos), donde vive Lena, contando los días que faltan para que la “curen”. La ciudad está cercada con una valla, en teoría para proteger a la gente, pero sirve para no dejarla salir tampoco. A su alrededor van pasando cosas que no encajan, pero ella está tan obsesionada con la cura, que no se para a pensar en ellas. Un día, aparece un chico que le trastocará todos sus esquemas y acaba contrayendo la peor enfermedad de todas, el amor.

Como veis, la historia es muy muy original y hacía tiempo que deseaba leerla. Se supone que el amor, te hace delirar, te atormenta y con esa enfermedad no puedes ser feliz. Es una premisa bastante diferente, y eliminar el amor es una forma de controlar a la sociedad carente de emoción.

Lena, el personaje principal, aunque al principio no la entendía mucho, una vez conoces las razones por las que es así, la entiendes y poco a poco ves cómo va evolucionando. La Lena del principio del libro (miedosa e ingenua) no tiene nada que ver con la Lena del final (valiente y decidida). Álex, me ha gustado desde un principio. Es un amor de persona, muy tierno y que haría cualquier cosa por Lena. Aunque la relación con Lena en un principio me parecía un poco precipitada. Entre los personajes secundarios, destacar a Hana, su mejor amiga, valiente y con ganas de vivir. Su tía y su hermana, que me pusieron de los nervios, que ya están curadas y son bastante frías.

Lauren Oliver, logra crear un ambiente que hizo que yo misma me sintiera encerrada. Aunque su forma de escribir, me pareció un poco densa a veces, sabe recrear las sensaciones que está sintiendo Lena perfectamente. El final, me dejó con la boca abierta, no me esperaba algo así, y quiero saber cómo sigue. En cuanto pueda, me pongo con el siguiente.


En definitiva, un libro con una trama muy original y unos personajes muy bien trabajados. Aunque no es tan amena como otras novelas juveniles, no importa, la verdad es que la disfruté muchísimo.
Saga:
#2 Pandemonium 
#3 Requiem

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 



31 comentarios:

  1. Yo lo leí hace unos años (aunque el de la portada fea, este no lo encontraba por ninguna parte xD), y lo cierto es que no terminó de gustarme. No congenié con la protagonista y la historia me aburría, así que terminé por dejarlo, aunque me alegro de que te haya gustado más que a mí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Me acuerdo cuando leí este libro, era la época del bomb distopico, y lo leí a la vez que Traición de la Saga Feos. En su momento me gustó mucho, era muy original la trama de eliminar el amor, como la de Traición eliminar la fealdad, pero no me acuerdo porqué dejé esta saga a medias, no me llamaban los siguientes y seguí más con Traición...que luego también dejé...a ver si algún día las retomo... XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina ^^ Me alegro de que te haya gustado esta primera parte de la trilogía, la verdad es que le tengo muchsiiiiiiiiisimas ganas, así que cuando reduzca de mi estantería los libros pendientes intentaré hacerme con ella^^

    Un besote y disfruta de los próximos libros!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo este libro pendiente de leer desde hace meses, pero nunca me termino de animar, y por ahora creo que seguirá siendo igual. Quizás en un futuro me termino de decidir y lo leo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira, pues este libro no me llama la atención, y tampoco estoy yo ahora para meterme en una trilogía, pero me alegro de que te haya gustado. Yo estoy en plan "voy a intentar bajar un poco mi lista de libros que están acumulando polvo antes de comprar otros". ¡A ver lo que me dura el propósito!, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro *-* (es más, lo tengo en la estantería pendiente jajaja) A ver si me pongo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta es una de mis trilogías distópicas favoritas. La historia es muy original, y aunque tampoco es demasiado ameno, porque no tiene demasiada acción, se lee rápido. Sin duda este es el más introductorio, los otros dos tienen bastante más acción.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta saga pendiente desde hace más de un año y aun no me animo con ella, aun así tengo muchas ganas de leerla, a ver si me animo como tú y la empiezo, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la leí hace un tiempo y también me gustó bastante. Lo único es que iba con expectativas muy altas y no dejó tanta huella en mí como esperaba que lo haría. En definitiva, es mejor ir sin expectativas a por un libro por si acaso.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos. El resto de la trilogía también me gustó pero en mi opinión este es el mejor de los tres.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me animo con estos libros jajaja todos tienen opiniones tan dispares con estos que no se que pensar jajaja
    En fin, supongo que lo agarrare en algun momento del año, ¿cuando? No sé,
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola. No me llama esta trilogía, aunque he leído buenas reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris, esta trilogía la leí hace ya un par de años y la verdad es que me gustó mucho, aunque a diferencia de ti, yo conecté demasiado rápido con Lena, y bueno, coincido en que la actitud de la familia de Lena es algo creppy, pero eso es a consecuencia de la operación-.


    Espero que disfrutes de Pandemonium, que te aseguro que es mejor que este.


    Besos, Cris. xD

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris. Yo este libro ya me lo leí hace cuatro años, y me gustó pero no continué con la saga, puede que me anime y lo relea y siga con el resto.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Uf madre, qué sinopsis más espeluznante... aunque desde luego muy muy original y tras ella se esconde una buena metáfora.
    Parece algo diferente a lo de siempre, aunque se desarrolle en esas ciudades valladas tipo Divergente y el segundo del corredor del laberinto, o Los juegos del hambre.
    Veo que casi todos sabían de esta saga pero yo no la conocía jajajaja
    No descarto leerla en un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez le tengo más gana a esta saga. Lo ponéis tan bien, tu y otros bloggeros...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho esta trilogía. Aunque creo que empezaré por otro libro de la autora como es "si decido quedarme" porque tengo muchas trilogías/ sagas empezadas jejeje
    Pero pinta genial
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! A mí Delirium me gustó muchísimo, pero sus continuaciones como que bajaron un poco el listón... >_<

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!

    Me da a mí que estas cosas no me van. No sé, es que no tengo ganas de este tipo de lecturas... D:

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No estoy segura si leeré esta saga, me llama pero nose..

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente y me gusta mucho como escribe la autora, a ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jue, pues yo lo cogí con muchísimas ganas, pero me aburrió mucho. Menos mal que se lee rápido y en un fin de semana lo terminé... Pero vamos lo leí hace un par de años y aún no he seguido con la colección. No creo que lo haga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! =)

    Me alegra que te haya gustado, a mí me gustó tan poco que no seguí con la saga xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  25. En la estanteria lo tengo y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, maja! Pues con muchas ganas de leer este libro, además me han dicho que el primero es el mejor de la saga. Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, maja! Pues con muchas ganas de leer este libro, además me han dicho que el primero es el mejor de la saga. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Solo me falta por leer Requiem y espero que me guste tanto como los dos anteriores.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Solo me falta por leer Requiem y espero que me guste tanto como los dos anteriores.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  30. Buenaas!!
    Peus este libro me encantó! Alex es taaaaan cuquii que me enamora, en los siguientes se ve una gran evolución en Lena <3

    ResponderEliminar