martes, 9 de junio de 2015

Reseña Pequeñas mentirosas de Sara Shepard


Título: Pequeñas mentirosas
Autor: Sara Shepard
Saga: Sí. (1/16)
Año de publicación: 2011
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 248
Precio: 16,10€ (Aquí)


SinopsisAlison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
¡Hola! Este libro es una lectura conjunta, como ya sabréis, del libro-whatsapp. Compré el libro en una oferta, y ahí lo tenía sin leer, así que esta lectura conjunta fue la excusa perfecta para hacerlo.

La historia gira en torno a los secretos de un grupo de amigas, de las cuales una desapareció hace un par de años, en extrañas circunstancias. Y de cómo, a partir de ese momento, se van distanciando entre ellas, hasta prácticamente apenas saludarse. Dos años después una tal “A”, les amenaza y atormenta vía mensaje o email, con secretos que solo sabían ellas y la desaparecida Alison.

Uno de los puntos a favor, es la cantidad de personajes y lo bien marcadas que tienen sus personalidades. Las cuatro protagonistas son Aria, una chica bastante independiente, que tiene las cosas muy claras; Spencer, muy inteligente, con un problema de competitividad bastante fuerte; Emily, chica introvertida e insegura y Hanna, que solo desea encajar, pero no tiene autoestima. Y por último, está Alison, la chica desaparecida, la amiga que sabía los TODOS los secretos de las demás.

Me ha parecido un libro bastante introductorio, y que realmente no pasaba nada hasta las últimas páginas. Me explico, durante el libro iba presentando a las diferentes protagonistas y personajes secundarios y explicándonos algunos de sus secretos, para que conociéramos a todos ellos. No me ha sorprendido, pero esto tiene explicación, yo ya había visto la serie… entonces sabía todo lo que iba a pasar, pese a las pequeñas diferencias con la serie de televisión. Así que, no es culpa del libro que no me mantuviera con la intriga (culpa mía por haber visto la serie antes).

La pluma de la autora, Sara Shepard, me ha gustado, hace que te metas en la historia. Los capítulos están contados en tercera persona, y cada capítulo está dedicado a una de las protagonistas, es decir, va cambiando el punto de vista. Son bastante cortos, pero no me ha parecido del todo ameno, porque había mucha descripción, y para lo cortito que es, se me ha podido hacer algo largo.

El final, es lo bueno del libro, es lo que hace que te quedes con la boca abierta. Aunque como ya he dicho, ya he visto la serie, entonces no he podido sorprenderme tanto como tal vez hubiera pasado si no la hubiera visto.

Un par de cosas que tampoco ha terminado de gustarme, pero que no le quitan calidad al libro, son tonterías que no me han gustado a mí. La cantidad de marcas que nombra, parecía un libro-anuncio. La portada, no me gusta, porque no me gusta que pongan las portadas de las series o películas para el libro. Y, tenía que decirlo, que escriba “deuvedé” y “cedé”, que no están mal escritos, pero al principio me chocó un poco.

En conclusión, no es un mal libro, supongo que hace que mantengas la intriga. Pero no he podido disfrutarlo, porque al haber visto la serie, ya sabía lo que iba a pasar (y en un libro de intriga, no tiene ninguna gracia saberlo). Lo mejor, los personajes y el final, sin duda.


 

22 comentarios:

  1. Yo empecé a ver la serie y no terminó de engancharme, así que pensé que quizá con los libros me pasaría algo igual. Sabía que existían porque mi hermana es muy fan de la serie y se los ha leído, pero creo que son como mil millones y no hay ganas xD

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te haya gustado :/ a ver si lo empiezo yo. Nuestro problema es la serie, ya verás :(
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad que me gustaría leerme los libros, pero me pasa como a ti, que al estar viendo la serie... Me da miedo que la sorpresa se pierda... Aunque por lo que tengo entendido llega un punto en el que libro y serie se separan bastante.... Y lo de las portadas.... Tienes razón, es horrible cuando te ponen la imagen de la peli o serie... Lo odio jeje

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosisisisisisisisima!
    El libro en verdad es introductorio pero eso está bien, porque los que como yo, no hemos visto la serie, podemos empezar a entender las cosas.
    A mi me ha encantado y me gusta que tu reseña sea sincera.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo me lo leí después de haber visto la serie y así pierde toda la emoción. Supongo que también es muy introductorio por lo corto que es y la tremenda cantidad de libros que forman la saga, aún así, no está mal.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo así que espero que mejore con el resto que quiero leer la serie ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No he comenzado esta saga ni lo haré. Me niego a leer 16 libros (y a saber si no serán más...), son demasiados para mi. Además, tampoco es que me llame mucho, así que a lo sumo veré la serie.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No he visto la serie que no descarto verla pero libros...no creo porque son muchos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo compré en Sant Jordi en una librería de segunda mano baratísimo (solo dos euritos) y justo ayer lo empecé a leer. Al no haber visto la serie, me parece que de momento está bastante bien, pero como tú dices, es bastante introductorio y hay poca acción.

    Un beso, y nos leemos :-)

    elpinguinolector.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mí me gustó, aunque me resultó tremendamente introductorio, claro que, con tantos libros, no era de extrañar. Tampoco me sorprendió gran cosa ya que, como tú, me había visto la serie antes (al menos, la primera temporada xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Conocía la serie, aunque aún no la he visto, pero no lo libros. Aunque vamos, ni se me ocurre meterme en esto de leerme una saga de 16, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo que hacerme con el pronto que tengo un montón de ganas de leerlo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo que hacerme con el pronto que tengo un montón de ganas de leerlo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Hola. Lo bueno de las lecturas conjuntas es la disparidad de opiniones. Yo he visto la serie y no me veo leyendo el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Pues ... no me llama mucho ni el libro ni la serie, pero bueno... gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es de esas pocas veces que no me da ganas de leer los libros aunque si he visto la serie y me gusta bastante. También influye que sean muchísimos libros y que no tiene para cuando acabar. De todas formas no lo descarto porque es una serie que me gusta mucho pero no es un libro que quiera leer por ahora y ya me imagino lo raro de leer cedé, igual me quedé pensando en lo mucho que resalta verlo escrito de esa forma.

    Te mando un abrazo enorme, Cris y espero que estés muy bien<3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!, te he nominado a un premio :),
    espero que pases y te animes hacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Vi el primer capítulo de la serie y me gustó mucho, así que decidí dejar la serie y leer los libros, aunque no se cuando lo leeré jaja, besos por cierto no sabía que la saga se componía de tantos libros :O:O

    ResponderEliminar
  19. En algún momento intenté ver la serie pero no me gustó la trama, me aburrí mucho. Tengo un amigo que es super fan de la historia y me ha contado todo lo que sucede tanto en la serie como en los libros. Creo que no le daría una oportunidad ni a uno ni otro, sigo prefiriendo que mi amigo me cuente lo que pasa, jaja, porque aunque me gusta mucho el misterio sinceramente esta historia no es para mí.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    Este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me decepcionó un poco. Aunque tengo pensado seguir con la saga. Dicen que a partir del tercer libro mejora bastante la cosa.
    Por cierto, me quedo por aquí. Tienes un blog muy chulo. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  21. Buenas guapaa!
    La verdad es que no sabía que hubieran libros hasta que los vi en algún video de Raiza, no creo que los lea por que tampoco veo la serie... <3

    ResponderEliminar