lunes, 15 de junio de 2015

Reseña de Firelight Alma de fuego, de Sophie Jordan

Título: Firelight. Alma de fuego.
Autor: Sophie Jordan
Saga: Sí (1/3)
Año de publicación: 2012
Editorial: Bruño
Páginas: 384
Precio: 11,40€ (Aquí)

Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Me llamó la atención su portada, y tenía curiosidad por saber cómo trataría el tema de dragones. Con él en las manos, lo devoré.

El libro empieza con una “escapada” de la protagonista, Jacinda, una draki poco común. Es la única en generaciones de su manada que es capaz de exhalar fuego. Esta escapada, junto con su amiga Az, no sale del todo bien, dónde encuentra a un chico que le salva la vida. Después de esto, su familia y ella, se marchan lejos, a un lugar donde poco a poco el draki interior de Jacinda se irá apagando, aunque ella haga todo lo posible para que esto no pase.


“Y jamás podré ser esa hija por mucho que me esfuerce. No mientras mi madre siga intentando aniquilar una parte de mi alma”

Una historia original en cuanto al enfoque que le da a los dragones, seres mitológicos se supone que desalmados que guardan tesoros y destruyen a todo aquel que se les acerca (o eso tenía en mente). La historia de amor entre los protagonistas, realmente me ha gustado. Dónde Jacinda, no puede separarse de él, pero tampoco acercarse demasiado.


La protagonista, Jacinda, me ha gustado bastante, fuerte y por mucho y que tenga en contra la situación, no deja morir una parte de ella, su parte draki. Lo único que puede mantener esa parte con vida, también puede destruirla si no va con cuidado. Will, un chico encantador que haría cualquier cosa por Jacinda, ha conseguido conquistarme totalmente. Will guarda muchos secretos, que iremos descubriendo conforme avance la novela. 


Por otro lado, está su madre y su hermana, que pasas el libro odiándolas y con razón. Pero espero, que haya una razón para todo lo que hace, que todavía no ha desvelado. Su hermana tampoco me ha terminado de convencer, pero creo que la entiendo. 


La pluma de la autora, está muy trabajada y describe perfectamente las sensaciones, inquietudes y pensamientos de Jacinda. Ya que está narrado en primera persona por ella. Gracias a esto, conocemos muchos detalles de las costumbres de los dragones y que les pasa al estar lejos del hábitat donde se encuentran cómodos. El libro contiene acción, concentrada al principio y al final, pero me ha faltado un poco más de ella y menos problemas de instituto. Aunque de todas formas, no pude dejar de leer hasta el final. 


El final del libro me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Como en toda saga que se precie, no va a acabar un libro sin dejarte con la miel en los labios para que leas el siguiente.


En definitiva, un buen libro introductorio que te deja con ganas de más. Me ha parecido un poco flojo, pero estoy segura que mejorará.


29 comentarios:

  1. Antes me llamaba la atención esta saga pero por el momento no creo que la lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro me llamó mucho la atención en su momento por la portada...pero luego no leí nada de sinopsis, ni de que iba, pero después de leerte me llama mucho la atención eso de dragones/humanos....sisi...apuntado esta! XD

    ResponderEliminar
  3. Los libros de dragones no suelen llamarme mucho, así que lo dejo pasar... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!
    Que pena que te pareciese flojito, a mí me encantó ^^
    Espero que mejore con el resto de la saga y lo disfrutes mucho <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro me gustó mucho.. Y estoy deseando leer su continuación :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues espero que mejore!!a mi la verdad es que esta saga no me llama demasiado...pero mejor que así no compro más jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris ^^ No había leído el libro tiene una pinta genial, lo he visto por otros blogs y creo que podría gustarme bastante, así que espero leerlo muy pronto aunque no sé si tendré suficiente tiempo...
    Espero que tengas un buen lunes, te mando un beso :P.

    ResponderEliminar
  8. Hola, recientemetne lo he comprado... no creo que tarde mucho en llegarme así que estoy deseando leerlo ^^ Es una trilogia que le tengo ganas desde hace mucho tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado y además eres muy afortunada porque yo he leído muy malas reseñas sobre este libro jajajaja
    En principio no creo que lo lea XD
    ¡Un besazo! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando le llegará su turno. :S
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantan los dragones pero este libro no me llama nada. Es que eso del amor prohibido... vaya tela, me quita todas las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Siempre he tenido curiosidad por este libro, espero ponerme pronto a ver qué tal ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    En un principio esta trilogía me llamaba, pero creo que después de tanto tiempo sin decidirme a darle una oportunidad o no, la dejaré pasar.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que hubo un tiempo que quería muchísimo este libro y después pasó a segundo plano jajaj
    No sé, tal vez algún día lo agarré, pero no creo que sea en un futuro cercano (a menos que consiga los libros mágicamente :P)
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, y hasta me había olvidado de él, ahora al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  16. Pues los libros es que me parecen super originales y me muero por leerlos <3

    ResponderEliminar
  17. No he leído todavía nada sobre dragones pero este me llama bastante. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en casa sin leer, este y al siguiente jajaja así que a ver cuando me pongo porque me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Tengo estos libros apuntados, sé que me engancharan, porque estas novelas fantasticas asi más ligeras a mi me enganchan muchísimo y rápidisimo. Gracias por la reseña y recomendación, un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Me llama bastante, a ver cuando puedo leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo este pendiente en la estantería^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo algo sobre este libro y me ha llamado la atención. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo tengo apuntado porque me llamaba bastante la atención. Espero poder leerlo >.< Espero que la prota me guste tanto como a ti aunque no puedo evitar que en mi cabeza se llame Jacinta en lugar de Jacinda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece, que veo reseñas muy dispares xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  25. Por lo que cuentas creo que puede resultarme entretenido, pero no estoy por la labor de meterme en saga alguna (seguro que en cualquier momento llega un flechazo-saga y mando mis palabras al wc ...).

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Le tenía ganas hace tiempo, pero se me han ido pasando, así que no sé lo que haré xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Le tengo bastantes ganas, puede que sea una de mis lecturas veraniegas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente no me llama la atención. Una amiga mía me insiste mucho para que lo lea pero no termino de convencerme, igual en algún momento le doy la oportunidad para ver si mi instinto tenía razón o no. Y no sé por qué no me llama, no creo que sea por el asunto de los dragones creo que es más bien por todo eso del amor imposible y el tipo que es malo pero bueno al mismo tiempo. O no sé. Sólo sé que no me llama.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar