lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña La casa 758, de Kathryn Berla

¡Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Al final, he leído uno de los dos libros que me propuse. No está mal. Hoy, os traigo la reseña de un libro del que no tenía ninguna expectativa y me sorprendió mucho.


Título: La casa 758
Autor: Kathryn Berla
Año: 2014
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 237
Precio: 15,95 €

Sinopsis: Dos años después de la muerte de su madre en un fatídico accidente de coche, Krista sigue inconsolable. Su padre parece haber rehecho su vida y krista, incapaz de compartir el techo con otra mujer, se instala en una tienda de campaña en la azotea de su propia casa. Se planta a diario junto a la casa 758, donde vive el chico que mató a su madre, para hacerle saber que no olvida lo que pasó. Pero la llegada de su abuelo materno romperá la rutina de su vida. Él le enseñará la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor y de perdonar.


Krista, tras la muerte de su madre, ha adoptado una costumbre bastante autodestructiva para ella, visitar la casa de la familia del chico que causó el accidente en el que murió su madre.  La casa 758 la atrae, y eso le causa dolor.  Está resentida, pero la llegada de su abuelo materno a su casa, hará que cambié la forma de ver las cosas.

La historia, aunque en apariencia sencilla, no lo es tanto. Una historia de superación, cuando estás hundida y piensas que estás totalmente sola, te acabas dando cuenta que tienes gente alrededor que se preocupa y te quieren. El libro, para mí, empezó a mejorar cuando entró en escena el abuelo de la protagonista, con mucho que contar. Hay una historia de amor, pero no creo que sea lo importante de la novela, aunque sí la hace más amena.

La protagonista es Krista, e incluso el libro está narrado desde su punto de vista, una chica atormentada que no logra seguir adelante, vemos en el libro como lo va consiguiendo. Empieza una relación con Jake marcada por lo cerrada que está Krista en sí misma. Jake me pareció un buen chico, y me quedé con la intriga de saber un poco más de él. También me hubiera gustado saber un poco más de Chad, un chico que entiende algo lo que está sufriendo Krista.

Por otro lado, está su abuelo, superviviente del Holocausto nazi, con una forma particular de ver la vida. Este personaje me causó mucha ternura, es el que más me gustó de la novela.
“Sé que es una de esas decisiones de ahora o nunca. Me asusta dejarlo entrar en mi vida, pero me asusta todavía más perderlo.”

La autora, Kathryn Berla, tiene una forma de escribir directa y sencilla. Dónde encontramos muchas descripciones e historias entremezcladas, pero no se hace pesado. Esto seguramente se deba a las poquitas páginas que tiene, 237, no me hubiera importado que hubiera sido un poco más larga. Una narración amena y fluida.

El final me ha encantado, sencillo y dulce. Me ha parecido muy apropiado. Ha conseguido dejarme con un buen sabor de boca, tras leer una novela dónde aparece mucho dolor.

En conclusión, una novela corta dónde hay mucho sentimiento, y me ha encantado leer. Aunque me hubiera gustado saber más detalles de algunos personajes. 



26 comentarios:

  1. Hola :) Pufff llevo queriendo leer este libro desde que me abri el blog xd! parece una historia super bonita muy a lo Nube de tinta. un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A pesar de que no pinta mal, por ahora tengo demasiados libros pendientes de leer así que lo dejaré pasar. Igualmente no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes desde hace su tiempo pero todavía no me he hecho con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y de alguna forma me ha llamado, después de leer tu reseña y también leer que es un libro cortito, lo pondré en el cajón de pendientes para darle una oportunidad!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)

    Dudo que lo lea porque la trama no me va, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme D:
    <3

    ResponderEliminar
  8. Que ganas, ademas es cortito..perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, la verdad.
    Bueno, ya sabes, te sigo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero la historia parece interesante y sencilla, a la vez que emotiva. Gracias por tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mí no me pareció una maravilla pero la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Desde la portada me gustó, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí cuando salió y como a ti, no me esperaba mucho y me sorprendión. Es una historia bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta. Los libros donde los protagonistas tienen que superar la adversidad siempre me suelen gustar. Además me parece un punto a favor que el amor no sea lo prioritario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me ha llamado muchísimo la atención, creo que este verano lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! cuando salió a la venta no me llamó mucho la atención y luego leyendo reseñas tampoco es que haya cambiado de opinión. No es mi estilo

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de ser tierna y dura a la vez la novela, pero es que no me acaba de atrapar del todo la sinopsis :S
    De todas formas, me alegra mucho saber que te ha gustado y que al menos, la has disfrutado y te ha dejado buen sabor de boca.
    Un besito y disfruta de las lecturas siguientes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Creo que por navidad leí una reseña sobre este libro y pensando y pensando cuando me quise acordar como no lo había apuntado pues se me olvidó jajaja.
    Me parece un libro muy entrañable a simple vista, espero que me guste tanto como a ti ^^ porque las historias donde aparecen abuelos que tienen muchas cosas que contar siempre me parecen geniales.
    Me quedo por aquí, muchos besitos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas guapa! El libro me llamó mucho cuando salió pero se me han ido yendo las ganillas <3

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro, me lo apunto, pinta bien ;)
    The world of the duky - Bloguera valencia

    ResponderEliminar
  21. El libro parece curioso, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es un libro que lleva en mi sección de pendientes desde que se publicó, pero siempre encuentro algún libro que me atrae más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me lo apunto, me atrae un montón y si es corto y se lee rápido es genial para esta época.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. No sé qué hacer.... Es que no me gusta sufrir!!! Voy a sufrir mucho?? Yo quiero amor, risa y alegría

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene, creo que puede gustarme mucho, ¡lo anoto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Me suele gustar todo lo que saca Nube de tinta, así que no lo descarto, pero no los puedo leer todos! Saludos.

    ResponderEliminar