domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña Ángeles caídos de Susan Ee

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo estoy emocionada por mi primera reseña después de tanto tiempo, ya  no sabía si me acordaría como se hacían. Pero aquí os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, Ángeles caídos de Susan Ee.


Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Saga: Sí. (1/3)
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas:  368
Precio: 15,95€ (Aquí, Aquí o Aquí)

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalispsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones se encuentra así mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Sólo por la frase con la que empieza la sinopsis ya me picaba la curiosidad, “¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?”, y encima le sumas la cantidad de buenas reseñas que he leído de él, tenía que leerlo. No era opcionable.

La historia parte tras el extermino por parte de los ángeles de gran parte de la humanidad. Son un poco abusones estos ángeles y crueles. Vemos como intenta sobrevivir nuestra protagonista con su familia (madre un poco loca y hermana en silla de ruedas, lo tiene complicado). A partir de ahí, empieza a complicarse la cosa… ya lo descubriréis cuando la leáis.

En cuanto a los personajes principales,  Penryn, muy buena protagonista para mi gusto, valiente y decidida, no se acobarda fácilmente. Su forma de anteponer su hermana a todo, es de admirar, pese a las pocas posibilidades de encontrarla. Raffe, el ángel moribundo que acompaña a Penryn, misterioso y un poco presuntuoso, pero aun así protector y bromista. La madre, con problemas mentales y obsesionada con huevos podridos, pero no creo que esté tan loca como parece (o esa sensación me ha dado a mí).

No hay mucho diálogo con el ángel, no es de hablar mucho, pero aun así no se hace pesada. El ritmo no decae, libro con mucha acción. No es el típico libro introductorio donde hay poca acción y se concentra al final.  Y donde el romance y la tensión entre los protagonistas, está presente pero no es lo principal de la novela. Consigue engancharte totalmente, y meterte en la historia de pleno, lo leí del tirón.

Me ha gustado mucho su forma de escribir, algunas situaciones un tanto “gore” me las llegué a imaginar completamente gracias a lo directa que es, describe todo perfectamente. Consiguió darme yuyu y eso es bueno (soy rara). Aunque la traducción creo que no ha sido demasiado buena, me sonaban raras algunas palabras, tuve que buscar varias en el diccionario (por ejemplo, jalar o quijada, ¿no es más fácil decir MANDIBULA?).

Es un libro con un argumento diferente y un final muy abierto que te deja con ganas de leer el siguiente, ¡quiero más! Tampoco me esperaba que fuera un final cerrado, siendo una primera parte.

En definitiva, un libro que engancha con un ritmo trepidante y que no podrás dejar de leer. Una historia original, donde los buenos de siempre, no son tan buenos. Lo único que le falla es la traducción, que me descolocaba a veces. 

Le doy un 4/5.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contadme ^^.



39 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! La verdad es que este libro me gustó mucho, y estoy deseando ponerme con la segunda parte (algo difícil, teniendo en cuenta que estoy un poco pobre y que, hasta que no me acabe los que ya tengo, no me van a comprar más libros...). Lo peor del libro es la traducción, sin duda. Yo también tuve que coger el diccionario, para jalar creo que fue, porque no tenía ni idea de qué leches era eso...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco creo que me la compre de momento, pero no será por falta de ganas T_T
      Es que decían algo tipo "me jaló" y para mi jalar es comer... no tenía sentido xD
      Un besito

      Eliminar
  2. Ay dios, me encantó muchísimo!
    Necesito la segunda parte pero ya *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había oído (por el grupo creo) que la traducción del libro estaba en latino y claro, eso fastidiaba... (yo intenté leerme así Susurros y pfff tuve que ir a comprármelo). Me alegro de que no se haya hecho pesado a pesar del escaso diálogo. Se me habían quitado las ganas pero tras leerte, creo que si que le daré una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos muy raros, por que no estoy acostumbrada a ese vocabulario y esa forma de hablar... pero el libro en sí está muy bien, seguro que te gusta.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A todo el mundo le encanta este libro, y eso que a mí no me llama demasiado, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me da que voy a releer este libro, por que creo que la vez anterior no era el momento y no terminó de llenarme..

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima! ¿No te gustó? La traducción influye bastante...
      Un besito!

      Eliminar
  6. A mi me gustó mucho, no lo cogí con muchas expectativas porque ya sabemos que cuando hay mucho boom en algunos libros al final te decepcionas porque crees que será de una forma y al final es de otra... Y me pareció mejor de lo que creí. Eso sí, no es el mejor libro del año y no diría que está entre mis favoritos (al menos como libro individual, veremos qué tal como saga) pero se lee rapidísimo, la historia es original, la forma de escribir perfecta... Lo único que falla es la traducción, pero bueno, aun así no le quité puntos al libro por ello xD

    Un beso y bienvenida de nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Coincido contigo, no es el libro del año, pero me gustó mucho y muy ameno *.*
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola, Cristina! Me apetece mucho leer este libro, me lo han recomendado varias amigas. Seguro que me engancha si además, tiene ritmo trepidante y algo de gore, como dices. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que hayas regresado, preciosa! Yo este libro tengo muchas ganas de leerlo pero hay tantos que me apetecen que mientras no esté publicada al completo no creo que la empiece. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima! Haces bien, no vaya a ser que luego no la traduzcan entera... como hacen a veces.
      Un besito!

      Eliminar
  9. Sé que va a caer en mis manos dentro de poco, muhhahahahaha^^
    Que gran reseña, si tenia ganas antes, ahora más:D

    Un besote guapa!!!
    Y a por el segundo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Espero que lo disfrutes tanto como yo :P
      Un besito ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aish, este libro es genial *o* Recuerdo que lo cogí un día por la mañana y en un solo día lo terminé y eso que lo leí en inglés, ¡me enganchó muchísimo! Ya tengo el segundo en mi estantería y el tercero de camino, estoy deseando leerlos >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Es fácil en inglés? igual me animo con el segundo en inglés :P
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  11. La verdad para mi el libro le falto un poco, pero no estuvo mal. En algun momento quiero agarrar el segundo para ver que onda ;)
    besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste más el segundo pues :P
      Un besito!

      Eliminar
  12. Está gustando mucho en general este libro, pero a mi por ahora, no sé porque pero no me atrae del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, no nos tiene que gustar a todos lo mismo :P
      Un besito

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer y espero disfrutarlo tanto como tú. Que pena lo que comentas de la traducción, podría haber sido aún mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pero igualmente, seguro que lo disfrutas :D
      Un besazo.

      Eliminar
  14. La traducción lo peor. Pero la historia y los personajes geniales que es lo que cuenta jejeje
    Con ganas de que llegue ya la segunda parte a España porque ese final... dios que final jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, además se puede entender, no es que sea un obstáculo... pero la historia es genial :D
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Me gusta la portada pero la traducción me echa para atrás...
    ya veré que hago :(.
    besos y tienes una seguidora mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No está tan mal la traducción, son palabras puntuales, pero se entiende perfectamente.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Me lo tengo que leer ya. Tú reseña me ha encantado y me han entrado muchas ganas de leerlo de repente. Ya lo tenía apuntado en mi wishlist, pero es de esos libros que los tienes apuntados y no recuerdas demasiado bien de que tratan. Pero que la protagonista tenga una hermana en silla de ruedas en pleno Apocalipsis y una madre loca, a las que proteger... Me lo tengo que leer sí o sí.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, es darle una vuelta al todo el tema de ángeles :D
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  17. Esta trilogía me tiene enamorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención, ya había leído unas cuantas cosas de él y si, tengo que conseguirlo para empezar a leerlo, no es nada de lo que acostumbro leer pero creo que me va a gustar. Excelente reseña!! Por otro lado, te nominé en un tag y espero lo puedas hacer http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/2015/05/tag-cuestionario-4-cosas.html Xoxo

    ResponderEliminar
  19. Hola :) No me termina de llamar, pero me alegra que a tu lo hayas disfrutado. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo prometido por el grupo es deuda así que... aquí estoy! te sigo!
    Jope... yo me lo quiero leer. Maldita pobreza. A mi es que el tema este de ángeles me puede...
    un besico!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Este libro me encantó y es uno de mis favoritos. Estoy deseando poder hacerme con la continuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar