lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami

¡Hola! ¿Cómo va? Hoy la reseña de uno de los autores a los que más ganas tenía.

Título: Los años de peregrinación del chico sin color
Autor: Haruki Murakami
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Tusquets Editores
Páginas:  320
Precio: 19,95€

Sinopsis: Cuando Tsukuro Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda la relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio.  Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren.

Opinión personal.
Había escuchado tanto hablar de este autor, que tenía que comprobar por mi misma como era. Me habían recomendado Tokio Blues, pero cuando fui a la biblioteca sólo quedaba este de Murakami y a por este fui. 

La historia trata de un adolescente (Tsukuru) que se une a un grupo, en el cual se siente muy a gusto, tanto que se siente como la parte de un todo en esa pandilla. Hasta que un día de repente éstos amigos cortan toda relación con él. Y este suceso, para algunos algo carente de importancia, le afecta de una manera que toda su vida da un vuelco y marcara futuras relaciones. (Resumen muy resumido jaja)

Los personajes están magníficamente desarrollados, con sus temores, traumas y personalidades definidos. Al que llegamos a conocer en profundidad es al protagonista, Tsukuru, es una persona aparentemente fuerte y decidida, pero nada que ver, es vulnerable y sensible. Conoceremos sus mayores temores y unos sueños muy perturbadores suyos.

<<Cuando la realidad te golpea, es como si de pronto, en alta mar, te arrojasen por la borda en plena noche.>>

Su novia Sara, que le ayuda y anima a resolver sus problemas del pasado, para poder seguir adelante. Este personaje me dejó algo loca al final del libro.
Sus amigos de la adolescencia Aka, Kuro, Shiro y Ao, muy diferentes entre si, pero que formaban la pandilla perfecta.

Destacar algunas de las situaciones, lo sueños perturbadores de Tsukuru, que me perturbaron hasta a mi. Algunos historias que tal vez pensara que no venían a cuento, y al final les encontrara alguna razón de ser (no todas >.<). Para poder entenderlo todo, hay que leerlo sin prisa (y aun así, seguramente se me hayan escapado muchísimas cosas).

<< No tenía un lugar adonde ir o al que regresar. Nunca lo había tenido, y ahora tampoco.>>

Me ha llamado la atención la forma de escribir del autor, Haruki Murakami, es deliciosa. Es capaz de hablar dos páginas sobre trenes y aun así no cansarte. Describe todo con mucho detalle, sin ser pesado. Es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, su prosa.

Es una historia de superación, de la búsqueda de si mismo, cuando te has perdido totalmente y te crees vacío por dentro. Sin embargo, el final no me ha gustado. Acaba de una forma demasiado abierta para mi gusto. No pido que quede todo cerrado e hilado, pero un término medio.

En resumen, es un libro para disfrutar de la forma de escribir del autor y de las historias que describe. Hay que leerlo de forma que te empapes con la historia, pero sin saturarte. Aunque el final no me ha gustado nada, demasiado abierto para mi gusto.

Le doy 3,5/5.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta tanto la forma de escribir de este hombre como me ha gustado a mi? ¿Me recomendáis otro libro de este mismo autor?
Un besazo <3


viernes, 12 de septiembre de 2014

Reto Recomendación

¡Hola a todos! ¿Qué tal viene el fin de semana? ¿Con ganas? ¡YO SÍ! Este viernes no voy a hacer un Friday Reads, no me apetece jajaja

Voy a proponeros algo, quiero que me recomendéis 15-20 libros para hacer un reto (uno por persona, intentad no repetir). 

Los géneros que me gusta leer son fantasía, romántica, ciencia ficción, juvenil... pero bueno las recomendaciones son vuestras :D 
Intentad que no sean sagas, que si no el reto se me hará eterno.



Espero que colaboréis, que me hace mucha ilusión este reto.
Un besazo <3.

Feliz fin de semana.





jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro increíble, aunque creo que fuera de plazo para el sorteo/lectura conjunta de Shainye World al que me apunté. El libro es El nombre del viento de Patrick Rothfuss (primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes).

Este libo lo leí por varias razones: le tenía unas ganas increíbles, me lo regalaron en la quedada que hicimos en valencia unos bloggers geniales y coincidió con que Omi hizo una lectura conjunta. El universo me estaba pidiendo a gritos que lo leyera (Gracias universo :D).

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes: Primer día (1/3)
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 872
Precio: 9,95€
Sinopsis: "viajé, amé, perdí, confié y me tracionaron"
En una posada en la tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, pro primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de la taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en la troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladornzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Opinión personal.


Ahora entiendo la fama que tiene este libro, todo el mundo hablaba de lo bueno que es. Y yo pensaba: "bufff ya será menos... ¡exagerados!", pues nada, todo el mundo tenía razón. Este libro es sencillamente genial. ¡Fin de la reseña! Es broma :P.


<< - Medio penique por cabeza. Eso es. Los que no tengan cabeza entran gratis.>>

El libro está narrado por el protagonista, Kvothe, que cuenta su propia historia en su taberna. Esa forma de narrarlo, me parece muy original. De vez en cuando se interrumpe la narración de la historia, para contarnos que estaba pasando en la taberna. 
Es el primer día de la historia de Kvothe, en él nos cuenta su infancia y juventud. Os preguntaréis: ¿en su infancia y juventud que puede haber pasado? De todo, y tendréis que leerlo para averiguarlo.


<< Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores. >>

Los personajes (incluso los secundarios) están perfectamente desarrollados, todos tienen su propia personalidad muy marcada. Kvothe (se pronuncia "cuouz") , el protagonista, es misterioso y pese a su corta vida ha vivido mucho, cosas buenas y otras no tanto. Es un protagonista perfecto, con sus luces y sombras. Voy a comentar alguno de los secundarios, no todos, porque sería una reseña demasiado larga:
Bast, aunque solo aparece en los trozos del presente en la taberna, me da curiosidad saber como llegó a ser aprendiz de Kvothe.
Abenthy, primera persona que le enseña todo lo relacionado con las artes que enseñan en la universidad. Estoy deseando que vuelva a salir.
Elodin, maestro de nominación, parece que esté un poco ido, pero creo que va a dar mucho de sí.
Denna, la chica de la que se enamora. No me gustó NADA, egocéntrica, manipuladora y cruel. No entiendo como puede gustarle tanto una persona así. Espero que en los libros siguientes, mejore un poco.


<< - ¿Cuáles son las tres leyes más importantes del químico? - Eso sí que me lo había enseñado Ben.
- Etiquetar con claridad. Medir dos veces. Comer en otro sitio.>>

La historia, es absorbente y atrapa totalmente. No te aburre en ningún momento, y ves con pena como se acerca el final del libro (no quería que acabase). Aunque en las primeras 80 páginas, más o menos, iba un poco perdida. Una vez le coges el ritmo, no puedes dejar de leer. 

El autor hace que te metas de lleno, que prácticamente pasees con el protagonista. Ha creado un mundo con todo lujo de detalles. La forma de escribir de Patrick Rothfuss es elaborada, pero no se hace pesada en ningún momento.

Me encantó el final, y la escena de Cronista y Bast no me la esperaba (quien lo haya leído sabrá a que me refiero). Y destacar el epílogo y el prólogo, muy originales.

En resumen, un libro increíble, un mundo que te atrapará y una historia de la que querrás conocer todo. Pese a sus casi 900 páginas, me ha parecido corto, no podía dejar de leer. Deseando empezar la siguiente parte.

Le doy un 5/5. 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Odiáis tanto a Denna como yo?

Un besito. <3




martes, 9 de septiembre de 2014

Novedades Circulo Rojo

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hace tiempo que no hago reseña, pero he estado leyendo El nombre del viento, y me esta costando porque es muy gordo (pero me está encantando). Hoy vengo con las novedades que más me han llamado la atención de la editorial Circulo Rojo:














Un toque de azúcar, una pizca de sal y un chorrito de limón, la mezcla ¡perfecta! de tres ingredientes que hacen de esta novela una comedia actual y desenfadada, que te dejará con el mejor sabor de boca. Es la historia de una insolvente e irónica treintañera, una serie adicta que vive sumergida en su particular mundo de ficción, que sin duda es mucho más excitante que su limitada y corriente vida real. Completará este pack un trabajo rutinario y normal, además de una colección de fracasos amorosos a su espalda, entre los que se incluye un ex, poco o nada recomendable.
¡Deja que te atrape, con su loca y peculiar personalidad!















Después del éxito conseguido con su primera novela Historias de Valdemar, el mallorquín Antoni Martorell nos sorprende con esta fantástica antología de relatos de fantasía y terror cósmico ambientada en la onírica ciudad de Lem, nombre al que se refiere el autor al hablar del alter ego de su ciudad natal. Un joven escritor en apuros, una misteriosa mansión situada en la sierra, una antigua maldición, el capricho de los dioses o la aparición del mismísimo Diablo en las calles de Palma son algunos de los temas que aborda el autor en este libro que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.













Malmedy. 17 de diciembre de 1944. Ernst Kunze y Jack Possen se miran a los ojos. Saben que uno de ellos morirá. Lo que allí ocurra condicionará el resto de sus vidas y la de sus seres queridos. La culpa, el amor truncado, el rencor... El olvido. Todo comienza en Malmedy.



¿Qué os parecen las novedades de este mes? 
Un besazo <3

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña de Si decido quedarme, de Gayle Forman.

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de una lectura conjunta, con el grupo Libro-Whatsapp. Un libro muy cortito.

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: (1/2)
Año de publicación: 2010
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Precio: 6€

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la nueva prestigiosa escuela Juillieard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal.
Hacía tiempo que quería leer este libro, y en una lectura conjunta se me presentó la oportunidad. El libro me ha gustado, pero no era todo lo que esperaba, en la reseña intentaré explicarme (hoy estoy un poco espesa...).

La protagonista es Mia, y lo vemos todo desde su punto de vista. En muy pocas páginas, la autora te deja conocerla bastante bien, tiene una personalidad muy definida y está muy bien planteada. Pero después de lo que le ha pasado me choca que el libro no estuviera cargado de sentimiento, me quedaba como un poco fría ante todo. Desde mi punto de vista, la autora no ha aprovechado todo el dramatismo que podía haber transmitido.

Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.

Al resto de personajes, no los llegas a conocer tanto, aunque se les coge cariño. Remarcar a su abuelo, que me ha parecido entrañable :). La relación con su novio Adam, me ha parecido una relación muy bonita e intensa, unidos por la música y tal vez separados por ella. Una relación muy real, sin ser empalagosa.

El libro transcurre en 24 horas, más o menos, donde reflexiona si volver o no. Está llena de flashbacks, donde te cuenta recuerdos o historias que ha vivido ella, con su familia, amigos, novio... Aunque a veces me perdía, no sabía si estaba en un flashback o en otro.

La historia realmente me ha gustado mucho, con una trama muy original. Lo he leído en un día prácticamente, es un libro que se lee solo. Pero le ha faltado transmitirme un sentimiento desgarrador, que supongo que se debería transmitir cuando has pasado ese golpe tan duro.

En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes.
¿Qué puedo decirte? El amor es una mala arpía.

El final me ha chocado, me esperaba algo más tal vez. Me quedé como... tanto tiempo decidiendo si volver o no... ¿para esto? Que no digo que sea un mal final, pero yo esperaba algo más (hoy estoy totalmente espesa y me explico fatal, creo que ni yo me entiendo xD).

En resumen, la historia me ha parecido muy original y la he disfrutado bastante. Pero esperaba otro final y que me transmitiera más sentimiento, me dejó un poco indiferente.

Le doy un 3/5.


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Se nota mucho que estoy un pelín espesa? 

Un abrazo <3.

martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña de El secreto del árbol, de Manuel J. Rodríguez

¡Hola! Después de una semana sin apenas poder parar a leer, hoy os traigo un libro que prácticamente se lee sólo, se trata de El secreto del árbol.

Título: El secreto del árbol
Autor: Manuel J. Rodríguez
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2014
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 196
Precio: 9,50€

Sinopsis: Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él.
Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor.
El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos.

Opinión personal.
El libro en principio no es lo que me esperaba, me explico, yo creía que iba sobre hadas o algo así (por eso de que en la portada hay una), algo más juvenil. Y me llevé una sorpresa cuando me di cuenta que los protagonistas eran unos gatos muy curiosos, era una historia dedicada a un público de menor edad. Pero, aun así me he quedado con buen sabor de boca.

El libro trata sobre dos amigos gatos. Pelusa, es una gata valiente y muy curiosa, pero con mal carácter y desobediente. Churrete, es un gato cobarde, pero leal y sensato. Con estos dos gatos, viviremos muchas aventuras en Mundoaparte.
Hay más personajes secundarios como el mochuelo Uyuyuy (Sí, a mi también me extrañó el nombre jajaja), el mulo Gran Enrique... Todos muy entrañables.

- Bien, ahora creo que ya estás preparado para marcharte - anunció el Miedo- Me parece que a partir de ahora seremos grandes amigos. Y recuerda que siempre estaré a tu lado para avisarte de cualquier peligro.

La historia es muy bonita, trata sobre la amistad, la superación, ser amable, ayudar a los demás... Todos valores muy importantes, perfectos para inculcarlos a los más pequeños. Aunque la historia supongo que no está pensada para mi edad, la he disfrutado bastante. 

El libro se lee en prácticamente una tarde, es muy ameno. 

En conclusión, una historia muy bonita y entrañable, con personajes a los que cogerás mucho cariño. Pero dedicada a un público de unos 9-12 años. Aunque también la pueden disfrutar mayores :P, como he hecho yo.

Le doy un 3/5.

Un besazo <3.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Una de series: Sobrenatural.

¡Hola! Ufff después de una semana intensiva en un curso de inglés, no he podido leer nada. Así que no tengo reseñas que publicar de momento. 
Hoy os traigo una serie que me encanta, la conocí cuando iban por la temporada 8, pero que devoré un capítulo tras otro. Se llama Sobrenatural (Supernatural en inglés), trata sobre la vida de los hermanos Winchester, unos cazadores.


La verdad, es que la primera temporada es un poco lenta y nos presentan todos los monstruos y tal. Igual es un poco repetitiva el estilo de los capítulos al principio, pero después de esta primera temporada la cosa mejora y mucho.
Sobretodo en la cuarta temporada (creo que es la cuarta, rectificarme si me he colado xD) cuando aparece Castiel. 

¿Qué puedo decir de los personajes? Todos me gustan, cada uno es especial a su manera. Está Castiel, que no sabes por donde te va a salir. Sam, pese a sus malas rachas en el fondo es genial. Bobby, me encanta este hombre, es leal y hace de padre para ellos.
Pero tengo que hablar de mi favorito aparte, sin duda es Dean. Siempre apoyando a su hermano y con el que te ríes muchísimo. Es tierno y gracioso a la vez, es perfecto. 


¿La habéis visto? ¿os gusta tanto como a mí? ¿os gusta Dean? ¿o sois más de Sam?

Un besazo.

PD: ¡Feliz de volver! :D