viernes, 30 de mayo de 2014

Una de cine

¡Hola a todos! Hoy es viernes, pero no os traigo un Friday Reads, porque sé que no voy a poder leerlo. En el último me motivé y no acabé ninguno de los tres que me propuse leer. Además, voy a pasar todo el fin de semana estudiando para mi último examen de la carrera, que es el lunes. Así que nada de leer.

Aunque, para descansar la mente un poquito esta noche me voy al cine con mi chico. Me hace ilusión ver Maléfica. Ya os contaré que tal ha ido la película.




Me encanta el cartel de la película. ¿Qué os parece la película? ¿Creéis que estará bien?

Un besito <3<3

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reto #1 Libros de aventuras.

¡Hola! Me hacía ilusión hacer algún reto, y pensé en este que me acabo de inventar jajaja, como su propio nombre indica trata de leer libros de aventuras. No es el género que más suelo leer, casi siempre leo juvenil fantástico, pero me apetece variar un poco.



Allá por el 2004 salió con el diario el País una colección de libros de aventuras y esos son los que me he propuesto leer. Eran 50 entregas, pero como algunas eran dobles, son un total de 47 libros. Autores como Alejandro dumas, Mark Twain o Julio Verne llenan esta colección, os pongo la lista de los libros de los que consta la colección:




1. La isla del tesoro, Robert L. Stevenson.
2. Robinson Crusoe, Daniel Defoe.
3. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.
4. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne.
5. Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift.
6. El libro de la selva, Rudyard Kipling.
7. El hombre invisible, H.G. Wells.
8. Las alegres aventuras de Robbin Hood, Howard pyle.
9. El gato negro y otros cuentos, Edgar Allan Poe.
10. El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle.
11. Moby Dick, Herman Melville.
12. La quimera del oro, Jack London.
13. Frankestein, Mary Shelley.
14. Colmillo blanco, Jack London.
15. El tulipán negro, Alejandro Dumas.
16. El corsario negro, Emilio Salgari.
17. Ivanhoe, Walter Scott.
18. Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain.
19. El escarabajo de oro y otros cuentos, Edgar Allan Poe.
20. La máquina del tiempo, H.G. Wells
21. Las minas del Rey Salomón, Henry R. Haggard.
22. Las aventuras de Oliver Twist, Charles Dickens.
23. 20.000 leguas de viaje submarino, Julio Verne.
24. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde, Robert L. Stevenson.
25. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas.
26. La llamada de lo salvaje, Jack London.
27. Miguel Strogoff, Julio Verne.
28. El fantasma de la òpera, Gaston Leroux.
29. Historia de dos ciudades, Charles Dickens.
30. Tarzán de los monos, E.R. Burrougs.
31. El principe y el mendigo, Mark Twain.
32. Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle.
33. Un yanqui en la corte del Rey Arturo, Mark Twain.
34. Viaje al centro de la tierra, Julio Verne.
35. El tesoro del lago de la Plata, Karl May.
36. El fantasma de Canterville, Oscar Wilde.
37. La flecha negra, Robert L. Stevenson.
38. De la Tierra a la Luna, Julio Verne.
39. El prisionero de Zenda, Anthony Hope.
40. El mago de oz, L. Frank Baum.
41. Scaramouche, Rafael Sabatini.
42. Capitanes intrépidos, Rudyard Kipling.
43. Sandokán, Emilio Salgari.
44. Drácula, Bram Stoker.
45. El último mohicano, J. Fenimore Cooper.
46. El conde de Montecristo, Alejandro Dumas.
47. El rojo emblema del valor, Stephen Crane.

Tal y como los vaya leyendo, los reseñaré. Aunque algunos ya los había leído, los releeré. ¿Qué os parece el reto? ¿Os gustan este tipo de novelas?

Un besito <3

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña Cinder, Marissa Meyer

¡Hola! Después de un fin de semana catastrófico en cuanto a lectura... Traigo una reseña de un libro que leí la semana pasada, lo primero que supe de este libro es que estaba basado en Cenicienta, y dije: "¡qué pereza! leer sobre una historia infantil que tan bien conocía". ¡Qué ilusa soy! Hace poco decidí darle una oportunidad, y me dí cuenta de lo equivocada que estaba.



Título
: Cinder 


Saga: Crónicas Lunares I

Autor:  Marissa Meyer

Año de publicación: 2012

Páginas: 432

Editorial: Montena

Precio:  16,95€

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.



Opinión personal.

Para empezar partimos de la base que la protagonista, Cinder, es mitad cyborg, con un carácter un tanto inconformista y con una personalidad fuerte, pese a que los cyborgs están en lo más bajo de la escala social, solo situada un poco por encima de los androides. En la sociedad no cuenta como persona, es un objeto propiedad de alguien. Lo cual cada vez que pasaba algo que la discriminaba, me provocaba una indignación tremenda.

Los personajes, a parte de Cinder, me ha gustado mucho Iko, me ha parecido muy graciosa. Es un androide que por un defecto en un chip, posee cierto grado de personalidad. Sé que igual es una tontería, pero me reía sola cada vez que leía "no proceso". Me daba lástima pensar que era tan solo una androide, y que en esa sociedad que nos muestra la autora, no es nadie. Luego, destacar a Peony, que transmite ternura y dulzura, me da mucha pena al final. Y por último, Adri, he sentido auténtica repulsión por esa mujer ¿cómo puede ser tan insensible?
En general, todos me han provocado alguna emoción, lo cual  me encanta en un libro. Excepto Kai, que me ha dejado un poco indiferente, se le nombra mucho pero no tiene un papel protagonista y supongo que por eso no me ha llamado nada la atención.

La historia, como ya he dicho, es una distopía muy original ¡Nunca me había planteado una cenicienta medio robot!  De cenicienta solo coge algunas situaciones (hay un baile, un principe, una madrastra y un zapato pie) , pero nada que ver. Me ha gustado que lo principal no es la trama de amor, que existe, pero es secundaria. Trata de la historia de Cinder y la epidemia que intentan erradicar. Es muy rápido de leer, solo que al principio igual se me hizo un poco lento, porque no me situaba muy bien en el contexto. Pero luego todo tiene sentido, y lo disfruté como una enana mucho.

Aunque el final, me ha parecido muy abierto, supongo y espero que más adelante en la saga, se irá cerrando más.

Puntos fuertes del libro, la originalidad de la historía, que la historia de amor no es la trama principal, de vez en cuando se agradece y sus personajes; me han encantado Cinder e Iko.

Puntos que no me han gustado, al principio la historia se me hacía lenta, y estaba un poco descolocada por que no explica muy bien la situación y el contexto. Aunque tampoco tiene mucha importancia, porque luego (unos pocos capítulos después) todo va cogiendo sentido. El final tan abierto que tiene.

Le pongo un 4/5.




Bueno, ¿que os ha parecido el libro? ¿os ha gustado tanto como a mi?
Un besito <3

viernes, 23 de mayo de 2014

Friday Reads #1

¡Hola a todos! Como hoy es viernes, os traigo una entrada cortita, un Friday Reads, una sección que intentaré hacer todos los viernes (Vaya... ¿no os esperabais que fuera los viernes, eh?). Donde comentaré los libros que voy a intentar leer este fin de semana, lo cual no quiere decir que vaya a conseguirlo. Suelo motivarme y luego no lo consigo :P. Pero bueno, esta vez no lo creo, por que también debo estudiar.

No se de donde salió esta sección, la he visto en muchos blogs, pero no sé quien fue el primero. Si alguien lo sabe que lo comente por aquí y la/lo nombraré.

Los libros que voy a intentar leer este fin de semana son:


La Última Lágrima de Lauren Kate, de 416 páginas. No me he leído la saga Oscuros de la misma autora. Pero he leído que Oscuros esta bien, así que, intentaré leerme este libro de su nueva saga.

El Juego de Ripper de Isabel Allende, lo compré hace tiempo y lo tengo ahí en la estantería muerto del asco. Así que ya toca ir leyéndolo.  De unas 410 páginas.

Scarlet de Marissa Meyer, es el que estoy leyendo ahora mismo, llevo unas 30 páginas. Este lo veo posible acabarlo. Y de momento me está gustando mucho.

¿Qué opináis de los tres libros? ¿Os han gustado? ¿Creéis que podré acabarlos?

Un besito. Y buen fin de semana a todos <3




jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña The Duff, Kody Keplinger

¡Hola! Hoy traigo el libro de Kody Keplinger, leí tanto hablar de The Duff para bien y para mal, que no he podido resistirme a leerlo y decidir por mi misma.


Título: The Duff

Autor:  Kody Keplinger

Año de publicación: 2013

Páginas: 300

Editorial: Plataforma Neo

Precio:  15,90€

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...



Opinión personal

¿Qué pensarías si alguien te dijera que eres la Duff? (Duff, designated ugly fat friend, es decir, la fea y gorda de tu grupo de amigas) A nuestra amiga Bianca no le gusta demasiado, a mi tampoco me gustaría ni un poquito. Así empieza esta novela cuando Wesley llama Duff a Bianca. A partir de ese momento la vida de Bianca se convierte en un caos, tanto en su familia, como con sus amigas en lo sentimental.

Los personajes son un punto a favor, están bien definidos y tienen una evolución durante el transcurso de la novela, con algún que otro cliché:

Bianca: Su personalidad está muy clara desde el principio, es cínica y no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa. Aunque su autoestima se tambalea cuando le llaman Duff. Durante la novela tiene que ir adaptándose a los cambios que ocurren en su vida, al principio no los afronta, utiliza una válvula de escape (una buena forma de escapar de todo :P). Pero como dicen en la novela, todo te alcanza por más que huyas. Al final tiene que afrontarlos. Empaticé enseguida con ella, tal vez por que tenemos una Duff dentro en cierto modo.

Wesley: Aquí es donde vienen los clichés, es el típico tipo duro pasota, que en el fondo no lo es tanto. Obviamente, todo tipo duro tiene un problema familiar o del pasado que lo lleva a ser así, y este no iba a ser menos. Que no por eso me deja de gustar. Me encanta ver como un tipo que va de duro, agacha la cabeza para reconocer que tiene su corazoncito. Te hace sentir, al principio le odiaba luego me acabó gustando, es lo bueno de los libros que te hagan sentir algo. Además de que es bastante excitante :P

Casey: Amiga guapísima de Bianca, como no, animadora (típico en un instituto estadounidense). Pero quiere muchísimo y se preocupa mucho de Bianca. Se vuelve un tanto posesiva con Bianca, pero todo el mundo tiene defectos. Nadie es perfecto :), como ya he dicho lo perfecto es aburrido. 

Jessica: Amiga también guapísima de Bianca, muy alegre y un tanto infantil. Colada por un chico que es Gay, pero no le importa. Este personaje me causa mucha ternura, es la definición de "mona". 

Toby: Bianca ha estado enamorada de él desde hace 3 años. Es bastante estirado y va para político. Pasa bastante desapercibido, puede ser por eso que no terminara de entender a este personaje.


En cuanto a la historia, es una historia de amor con subtramas de problemas familiares y de amistades. Vamos por partes, la historia de amor me parece muy excitante, me enganchó desde el principio. Un punto positivo es que trata el sexo de una forma muy natural, sin vergüenzas. Los problemas que le ocurren a Bianca, me parecen muy realistas, es decir, le pueden pasar a cualquier chica de su edad. Aunque igual no comparto la forma en que los afronta, huyendo de ellos. 


Todos mis pensamientos se esfumaron y me convertí en una especie de ser físico. Las emociones desaparecieron. No existía nada salvo nuestros cuerpos, y nuestros labios en guerra estaban en el centro de todo. ¡Era una gozada!

Es una novela que se lee rápido y entretiene, no es para nada complicada, la he leído en 2 días (no podía dejar de leer). Tiene un lenguaje coloquial que se ajusta a los personajes, se nota que la autora (Kody Keplinger) es joven. Pero no es algo malo, los diálogos de Wesley y Bianca son muy buenos, ella es tan mordaz... ¡me encanta!. 


Conclusión, lo recomiendo tanto por su historia como por la forma en que está escrito. Aunque tiene muchos clichés del género juvenil, es un libro muy ameno y entretiene. Disfruté mucho leyéndolo. Le doy un 4/5.



¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Qué haríais si alguien os llamara Duff? 

¡Besitos!

martes, 20 de mayo de 2014

Reseña Atardecer en París (Nicolas Barreau)

¡Hola a todos! Aquí traigo mi primera reseña, es de un libro que leí hace poquito, aunque fue publicado el año pasado.



Título: Atardecer en París

Autor:  Nicolas Barreau

Año de publicación: 2013

Páginas: 304

Editorial: Espasa

Precio:  19,90€

Sinopsis: Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Opinión personal (sin spoilers)

Estando en una librería paseando, mirando libros, leyendo sinopsis... cuando vi la portada a lo lejos, una portada maravillosa. Al acercarme a leer el título, ¡París!, me encanta París, por lo que lo compré. Con ello descubrí esta novela romántica y a este autor, Nicolas Barreau. Pese a ser una historia no demasiado complicada, sorprende.

Lo primero que me llamó la atención al leerla, es que el protagonista de una novela romántica fuera un hombre, Alain Bonnard. Enseguida conecté con el, no se deja guiar por el que dirán o por lo que sus padres quieran. Hace lo que realmente le gusta hacer, y lucha por lo que quiere. Es el dueño de un pequeño cine parísino y se enamora de la chica misteriosa del abrigo rojo, que se sienta todos los miércoles en la fila 17 del Cinéma Paradís. 

Dentro de los personajes cabe destacar a  Allan Wood (lo que supongo un guiño a un gran director) y Selène Avril. Selène es una chica fresca y despreocupada, pero a la vez falta de cariño y Allan Wood un director de cine intrigante. La chica del abrigo rojo que no me termina de cuajar, me parece poco valiente.

La historia entre ellos es muy bonita, pero no solo es una historia de amor, también tiene intriga y muchos giros que te despistan. Esta intriga es lo que te mantiene pegada a las páginas. Aunque en cierto momento me parece que se desvía un poco de la trama principal. Otro punto a favor es la gran cantidad de alusiones al cine que hace, perfecto para los amantes del cine.

Al terminar de leerla solo me viene una palabra a la cabeza, dulce. Es una novela dulce, sin llegar a abusar. 

En conclusión, me parece una novela entretenida, una bonita historia de amor con intriga. Pero no termino de conectar con la chica del abrigo rojo. Le doy un 3,5/5.






¡Hola!
Primero presentarme, me llamo Cristina y soy valenciana. Sobre mis aficiones, leer, leer y ¡leer!. Principalmente, devoro libros. Aunque tengo alguna más, como ver series de televisión e ir al cine. Tengo que confesar que me encanta ir al cine y comer palomitas dulces. 

Este blog trata de libros, libros que leo y me gustaría comentar o hacer reseñas. Los géneros que más me gustan van desde la fantasía, ciencia ficción y romance, hasta intriga y ficción histórica. Aunque me centraré en temática juvenil.

El nombre del blog lo escogí por que la belleza está en lo imperfecto. Tratar de ser perfecto es una meta demasiado alta y a mi parecer, imposible, hay que intentar ser uno mismo, auténtico. No me gusta lo perfecto, me parece irreal. Por lo que no busco el libro perfecto, busco libros que me hagan sentir sensaciones, ya sea tristeza, ternura, alegría, diversión... e incluso enfado. ¡La perfección es tan aburrida!

¡¡Hasta pronto!!

PD: podéis seguirme en Twitter, @imperfectbooks.