jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro increíble, aunque creo que fuera de plazo para el sorteo/lectura conjunta de Shainye World al que me apunté. El libro es El nombre del viento de Patrick Rothfuss (primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes).

Este libo lo leí por varias razones: le tenía unas ganas increíbles, me lo regalaron en la quedada que hicimos en valencia unos bloggers geniales y coincidió con que Omi hizo una lectura conjunta. El universo me estaba pidiendo a gritos que lo leyera (Gracias universo :D).

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes: Primer día (1/3)
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 872
Precio: 9,95€
Sinopsis: "viajé, amé, perdí, confié y me tracionaron"
En una posada en la tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, pro primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de la taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en la troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladornzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Opinión personal.


Ahora entiendo la fama que tiene este libro, todo el mundo hablaba de lo bueno que es. Y yo pensaba: "bufff ya será menos... ¡exagerados!", pues nada, todo el mundo tenía razón. Este libro es sencillamente genial. ¡Fin de la reseña! Es broma :P.


<< - Medio penique por cabeza. Eso es. Los que no tengan cabeza entran gratis.>>

El libro está narrado por el protagonista, Kvothe, que cuenta su propia historia en su taberna. Esa forma de narrarlo, me parece muy original. De vez en cuando se interrumpe la narración de la historia, para contarnos que estaba pasando en la taberna. 
Es el primer día de la historia de Kvothe, en él nos cuenta su infancia y juventud. Os preguntaréis: ¿en su infancia y juventud que puede haber pasado? De todo, y tendréis que leerlo para averiguarlo.


<< Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores. >>

Los personajes (incluso los secundarios) están perfectamente desarrollados, todos tienen su propia personalidad muy marcada. Kvothe (se pronuncia "cuouz") , el protagonista, es misterioso y pese a su corta vida ha vivido mucho, cosas buenas y otras no tanto. Es un protagonista perfecto, con sus luces y sombras. Voy a comentar alguno de los secundarios, no todos, porque sería una reseña demasiado larga:
Bast, aunque solo aparece en los trozos del presente en la taberna, me da curiosidad saber como llegó a ser aprendiz de Kvothe.
Abenthy, primera persona que le enseña todo lo relacionado con las artes que enseñan en la universidad. Estoy deseando que vuelva a salir.
Elodin, maestro de nominación, parece que esté un poco ido, pero creo que va a dar mucho de sí.
Denna, la chica de la que se enamora. No me gustó NADA, egocéntrica, manipuladora y cruel. No entiendo como puede gustarle tanto una persona así. Espero que en los libros siguientes, mejore un poco.


<< - ¿Cuáles son las tres leyes más importantes del químico? - Eso sí que me lo había enseñado Ben.
- Etiquetar con claridad. Medir dos veces. Comer en otro sitio.>>

La historia, es absorbente y atrapa totalmente. No te aburre en ningún momento, y ves con pena como se acerca el final del libro (no quería que acabase). Aunque en las primeras 80 páginas, más o menos, iba un poco perdida. Una vez le coges el ritmo, no puedes dejar de leer. 

El autor hace que te metas de lleno, que prácticamente pasees con el protagonista. Ha creado un mundo con todo lujo de detalles. La forma de escribir de Patrick Rothfuss es elaborada, pero no se hace pesada en ningún momento.

Me encantó el final, y la escena de Cronista y Bast no me la esperaba (quien lo haya leído sabrá a que me refiero). Y destacar el epílogo y el prólogo, muy originales.

En resumen, un libro increíble, un mundo que te atrapará y una historia de la que querrás conocer todo. Pese a sus casi 900 páginas, me ha parecido corto, no podía dejar de leer. Deseando empezar la siguiente parte.

Le doy un 5/5. 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Odiáis tanto a Denna como yo?

Un besito. <3




25 comentarios:

  1. Es uno de mis eternos pendientes, tengo que leerlo sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aiiiish que ganas tengo de ponerme con él, lo tengo en la estantería pero es tan largo que me echa para atrás -_- pero todos habláis maravillas de él, y encima es mi género favorito. En cuanto me quite los pendientes que tengo (unos cinco creo) empezaré definitivamente con él.
    ¡Antes de que termine 2014 lo tendré leído! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Tamara jajaj no sé si algún día llegaré a leermelo con tantos pendientes xD

    ResponderEliminar
  4. Si que es genial, la verdad que al principio se me hizo pesado pero luego ya no tanto, me fue enganchando
    mchos besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Lo amé por completo, es uno de mis libros favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo tengo desde hace muy poquito en mi estantería y me hice con él por todas las buenas reseñas que no paro de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Oigo maravillas de los libros pero no creo que vaya a leerlos por ahora <3

    ResponderEliminar
  8. La última escena de Bast es lo mejor del mundo, guardé la frase de las tripas y el violín en un cuaderno porque me pareció brutal jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto y que no se te hiciese pesado. Es de mis libros favoritos y creo que lo he leído en la época perfecta: si llego a pillarlo un poco más pequeña, me habrían desbordado tantas páginas y lo habría dejado.
    La segunda parte sigue igual en lo referente a mala suerte del prota, pobrecillo por dios... En el primer libro cuando ese objeto tan preciado suyo se le rompe porque se cae encima... Casi me echo a llorar xD

    ResponderEliminar
  9. Decidido, yo debo de ser o bien, un ser con un gusto horrible, o más rara que un perro verde porque, la verdad, es que a mí estos libros no me han encantado, ninguno de los dos, y me costaron bastante leerlos...
    Me alegro de que te haya gustado a ti, de cualquier modo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Y otra que se une al club de Odio a Denna (yo para el prefiero otras mujeres que han ido apareciendo en los dos libros ya publicados) pero ese club, creo que ya no entramos en una casa XDXD
    Elodin te va a sorprender mucho y Bast, también
    A mi ese libro me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te sigo ^_^
    Siempre me han hablado muy bien de este libro, por lo que lo leeré, pero no creo que sea en un futuro cercano :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro genial! *-* Aun no he leído el segundo, quiero hacerlo pronto aunque es enorme. Lo único que no me gusta del libro es Denna XD Estamos de acuerdo que Denna es caca.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Me pasó igual que a ti! Me da un poco de pereza empezar la 2º parte pero a la vez lo necesito ò.ó.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que solo se ven alavanzas de este libro, pero hasta que no este finalizado yo no lo empiezo jeje

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Este libro está causando furor! No para de salir en todas partes y de leerlo todo el mundo.
    Me llama muuuchísimo la atención y estoy segura de que lo leeré, pero ahora que estoy en plena rutina y con menos tiempo, creo que esperaré a Navidades para leerlo.
    A ver si me enamora como a todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo pero es muy gordito y encima tengo las expectativas muy altas y no quiero que me decepcione...
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Jo pues la verdad es que no es un libro que termine de convencerme así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Pues lo he leído hasta casi el final, pero no pude terminalo por estudios, tengo que volver a leerlo sí o sí para hacer la reseña. Me encanta, no me arrepiento de haberlo comprado. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me encantó, es de mis libros preferidos :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Cristina! ^^

    ¡Por fin! ¡Por fin es viernes! ^^ ^^ Y, gracias a eso: ¡puedo ponerme con el blog! :D ¡Qué ganas tenía! jajaja
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo. No paro de leer reseñas positivas y, después de la tuya, creo que cae este año :D
    Las citas que has elegido son muy grandes, sobre todo la primera xD
    La reseña te ha quedado genial. Espero que pronto te puedas poner con el segundo (que es el segundo señor tocho jajaja).
    ¡Un besazo y buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues este libro lo leí el año pasado y me encantó, aunque su segunda parte un poco menos.
    La verdad es que no odio tanto a Denna, solo me cae un poco mal xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y a los que le siguen, y a cualquier otro del autor... Espero leer alguno pronto, no lo puedo aplazar más!! Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Todos odiamos a Denna.

    Aunque creo que la opinión que tengas sobre ella variará un poquito cuando leas 'El temor de un hombre sabio', porque SEGURO que lo leerás. Porque es imposible no amar/querer/desear esta saga tan maravillosa en el universo.

    Me alegro de que te haya gustado tanto, porque creo que es un libro que se lo merece de veras ^^

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas a este libro, pero el hecho de que sean muchas páginas me echa un poquito para atrás. Me quedo por aquí, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!! Soy Marina, ( lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es ) del grupo de Whatsapp ^^ Este libro me lo recomendaron dos amigos míos, y aunque al principio me iba costando un poco, al final pillé el ritmo y me ha encantado*_*
    Y, Denna, por favor, deja de ir de acá para allá y quédate con Kvothe de una maldita vez!!
    Besos:))

    ResponderEliminar