martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña de El secreto del árbol, de Manuel J. Rodríguez

¡Hola! Después de una semana sin apenas poder parar a leer, hoy os traigo un libro que prácticamente se lee sólo, se trata de El secreto del árbol.

Título: El secreto del árbol
Autor: Manuel J. Rodríguez
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2014
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 196
Precio: 9,50€

Sinopsis: Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él.
Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor.
El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos.

Opinión personal.
El libro en principio no es lo que me esperaba, me explico, yo creía que iba sobre hadas o algo así (por eso de que en la portada hay una), algo más juvenil. Y me llevé una sorpresa cuando me di cuenta que los protagonistas eran unos gatos muy curiosos, era una historia dedicada a un público de menor edad. Pero, aun así me he quedado con buen sabor de boca.

El libro trata sobre dos amigos gatos. Pelusa, es una gata valiente y muy curiosa, pero con mal carácter y desobediente. Churrete, es un gato cobarde, pero leal y sensato. Con estos dos gatos, viviremos muchas aventuras en Mundoaparte.
Hay más personajes secundarios como el mochuelo Uyuyuy (Sí, a mi también me extrañó el nombre jajaja), el mulo Gran Enrique... Todos muy entrañables.

- Bien, ahora creo que ya estás preparado para marcharte - anunció el Miedo- Me parece que a partir de ahora seremos grandes amigos. Y recuerda que siempre estaré a tu lado para avisarte de cualquier peligro.

La historia es muy bonita, trata sobre la amistad, la superación, ser amable, ayudar a los demás... Todos valores muy importantes, perfectos para inculcarlos a los más pequeños. Aunque la historia supongo que no está pensada para mi edad, la he disfrutado bastante. 

El libro se lee en prácticamente una tarde, es muy ameno. 

En conclusión, una historia muy bonita y entrañable, con personajes a los que cogerás mucho cariño. Pero dedicada a un público de unos 9-12 años. Aunque también la pueden disfrutar mayores :P, como he hecho yo.

Le doy un 3/5.

Un besazo <3.

24 comentarios:

  1. La portada es súper bonita, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA En cuanto he visto la portada y he empezado a leer tu opinión me ha hecho mucha gracia, lo primero que he leído ha sido lo de que trata de dos amigos gatos y he pensado que no podía ser tan absurdo, luego ya la he leído desde el principio y lo he entendido todo. Aun así me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer la historia :/ Pero solo por la portada he dicho me lo quedo, es muy bonita.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh tenía la misma impresión que tu!! pero casi que me ha gustado más al saler quienes eran los protagonístas! así que me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  5. Churrete el pedorrete xDDDDD
    La sinopsis y la portada no acompañan al contenido del libro, pero bueno. No creo que lo lea, no porque sea infantil, que ya sabes que tengo pensado pedir unos, sino porque en realidad no me llamó desde un principio y ahora menos todavía jajaj
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama así que dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajja pensé que iba de humanos pero igual me gustan los gatos, aunque no puedo dejar de sentir falsa publicidad por la portada, gracias a ti por decirnos quienes son los personajes, solo por esa trolleada épica por parte de ese libro, lo quiero leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me ha llamado mucho la atención, pero puede que lo lea :3
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con esa portada y esa sinopsis jamás pensaría de va de ¿gatos? jajajaja .
    No me llama mucho de todos modos, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Con esa sinopsis, la portada no le pega, aunque es muy bonita, tanto
    la portada como la historia, me lo apuntaré para leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cristina! ^^

    Pues la verdad es que la portada no ayuda para nada a saber de qué va el libro entonces xD Los nombres de los gatos son realmente grandes jajajajaja
    ¿Así que dirigido a un público más infantil? :) Me alegro de que lo hayas podido disfrutar de todas formas (es como cuando alguien ve una película Disney de su infancia. Es imposible no emocionarse al menos un poquito jajaja).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene buena pinta el libro ^^
    Me lo apunto :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. Amo tanto a los gatos que casi me siento en la obligación de leerlo pero la verdad es que no me llama demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajajajaja me he partido de risa, pensé que era una broma... ¿gatos? Que portada tan engañosa jajajajaja, me has alegrado la noche... ¡me encantó! (en serio). De momento pasaré, cuando tenga más tiempo a lo mejor lo leeré... pero ahora no es el momento. Un beso (aiiish, que risa tonta llevo).

    ResponderEliminar
  15. jajajjaajjaa es encerio? wow no pense que fuera de eso, me lo leere jiji, un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Pues menuda diferencia de tema. La verdad es que sta vez no me llama nada, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No termina de gustarme mucho, pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho. Lo dejaré pasar. Buena reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña no me llama demasiado. Y menos por lo de publico infantil

    Saludos y ya te estoy siguiendo. Nos leemos pronto. xD

    ResponderEliminar
  20. Lo veo como un libro infantil, pero creo que podría gustarme jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJA Churrete. A mí es que con eso ya me mata. El libro no pinta nada mal, pero no me lo imaginaba así, y de momento tampoco creo que me lo lea.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. He leído este libro porque se lo regalaron a mi hija. A ella le ha encantado, pero a mí creo que aún más. Se lo recomiendo a todos los que tengan hijos, y a los que no, también. Es cierto que la portada engaña porque los protagonistas son gatos, pero creo que la imagen que aparece en ella tiene una explicación. No quiero hacer spoiler, así que solo diré que un personaje le cuenta a otro que en todos los bosques existe un árbol hueco que sirve a las hadas para entrar y salir de su mundo. Creo que ese es el momento que representa la portada. Por cierto, Cris, una reseña estupenda. Un saludo. Ah, en el libro sí sale un hada, se llama Nénufar.

    ResponderEliminar