lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña Silber, el primer libro de los sueños, de Kerstin Gier.

¡Hola! Hoy vengo con el primer libro que reseño del reto Summerthon, Silber. Está complicado llegar a cumplirlo, pero soy una cabezota.

Título: Silber, el primer libro de los sueños.
Autor: Kerstin Gier
Saga: 1/3
Año de publicación: 2014
Editorial: B de Blok
Páginas: 349
Precio: 16€


Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante - mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión personal.
Con este libro me pasó algo raro, que cada vez que iba a la librería y pasaba por delante de él, tenía que sacarlo y tocarlo. Al final me lo llevé a casa, ya así podía tocarlo en casa jajaja La portada tiene relieve y es genial. 
Tengo que confesar que de esta autora tenía ganas de leer El amor más allá del tiempo, pero al final no lo leí. Así que es el primer libro que leo de Kerstin Gier.

El tema principal de la historia son los sueños, tema que me atrae mucho. Está tratado de forma muy original, y me ha resultado muy entretenido. También tiene historia de amor, aunque importante no me ha parecido lo principal de este libro. He echado en falta, una atmósfera más oscura acorde a la historia
Al principio Silber se desarrolla de forma lenta, pero luego empieza a subir el ritmo, para llegar a un punto donde no podía parar de leer.

Los personajes están bien definidos, cada uno tiene una personalidad marcada. Liv es la protagonista, vemos todo desde su punto de vista. Es divertida y muy curiosa, le pueden los misterios. Luego están los cuatro chicos, Henry, Jasper, Grayson y Arthur, al principio me hice un lío con todos ellos, pero más adelante se distinguen bien. Henry es el que más me llamó la atención, es misterioso y me da curiosidad. Me encanta la relación que tiene con su hermana Mia, más pequeña que ella pero muy extrovertida.

Algo que no me ha terminado de gustar es, tal vez, el blog Dimes y diretes que escribe una tal Secrecy. Todo al más puro estilo Gossip Girl. De momento no le veo la relevancia en la historia, igual más adelante la tiene, pero ahora me parece que es algo que está de más en el libro.

Me alegra haberle dado una oportunidad a la autora, su forma de escribir es ágil y entretenida. Sabe intercalar diálogos y narración para que la novela no se haga pesada. Aunque tiene un final bastante cerrado, deja cosas abiertas para el próximo libro

En resumen, es un libro entretenido con un tema principal que atrae mucho (los sueños), pero que no ha llegado a encantarme. Tiene toda la pinta que el siguiente libro será mejor.

Le doy un 3,5/5.



¿Lo habéis leído? ¿os pasa como a mi que no podéis dejar de tocarlo? ¿os llama la atención?
Un besazo <3

68 comentarios:

  1. Este es uno de los libros con los que me gustaría hacerme aunque me da un poco de miedo que me decepcione (he visto tan buenas críticas que..D:) Lo de que deje cosas abiertas para el próximo libro supongo que es lógico si es una saga xD
    Todo el mundo dice que el tacto es genial pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mi misma :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo que deja abierto, espero que haga que el siguiente libro sea mucho mejor :D
      Tienes que tocarlo, Cristina jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola^^ A este libro le tengo unas ganas tremendas y su portada me tiene enamorada, a ver si me hago con él =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tacto de la portada te gustará más jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque todo el mundo dice que es genial... espero que no me decepcione :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su punto, el tema de los sueños me pareció muy interesante :D
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro, tiene una portada tan, pero tan mona que cuando lo veo en la librería me pego un rato sobando la portada XD Quitando eso, tiene una trama muy interesante, lo malo es que es saga y tengo muchas abiertas, pero pasaré ese detalle por alto XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! No soy la única que soba a este libro jajaja
      Creo que estoy igual que tú, he empezado 578342439 sagas que no se ni cuando acabaré >.<
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!! la verdad esque he oido mucho sobre este libro & se me antojo mucho leerlo!! gracias por tu reseña! un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, La verdad es que me llama bastante este libro, sobre todo por la sinopsis. La portada es muy bonita y el tacto es para no dejar de tocarlo. Ahora mismo no creo que me haga con el, por el tema de empezar sagas, pero lo leeré pronto.
    Gracias por la reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por tenerlo en la estantería, ya soy feliz jaja Espero que te guste :)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Cristina!
    Pues yo de esta autora quiero leer Rubí (pero en inglés porque la portada española como que no y alemán no sé suficiente aún) xDD
    Este libro tiene muy buena pinta.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy estudiando alemán :D La trilogía de Rubí también es una de mis pendientes... a ver si me animo pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Esta autora me enamoró su anterior trilogía y desde entonces estoy deseando leer algo suyo, y...¡Este libro es el ideal! Pinta genial y además tiene una edición preciosa:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y es en relieve! Es genial tocarlo jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí no hace mucho y me gusto muchísimo(aunque me gustó mas la otra trilogía). Espero que el segundo salga pronto. Por cierto en esta colección son tres(osea una trilogía jajaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, no sabía cuantos eran :D ¿No tardarán a sacar el segundo, verdad? ¿verdad? jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! A mí este libro me gustó aunque, personalmente, me llamaba más la atención Grayson y me parece que en el siguiente libro, Secrecy tiene un papel importante (o eso he leído por ahí) pero sí que es cierto que en este libro pinta más bien poco...
    Ah y yo te recomiendo leer Rubí, Zafiro y Esmeralda que a mí me gustaron más que este y me parece que podrías disfrutarlos ^^
    Un beso y suerte con el Summerthon :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero como tu dices que tenga un papel importante Secrecy... o me parece una tontería ponerlo jajaja
      Gracias por la recomendación, seguramente vaya a por su otra saga pronto :D
      Un besazo, guapa :D

      Eliminar
  11. Hola, este libro lo había visto varias veces y le tenía muchas ganas, pero no sé, después de leer tú reseña ya no son tantas mis ansias por leerlo, no termina de convencerme, pero no descartó su lectura, espero algún día hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, es entretenido :D Pero tengo un gusto muy especial jaja
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo en casa y le tengo bastantes ganas porque he leído la anterior saga de la autora y me encantó, aunque parece que esta está mejor hecha. El tema de los sueños me llama mucho, así que espero no tardar en leerlo.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también siempre que quiero un libro tengo que tocarlo :P que bueno que el libro te haya gustado :) yo aun no lo leo pero espero poder comprarlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Bieen! Otra como yo :D
      Espero que te guste *.*

      Eliminar
  14. A mí me llama bastante este libro pero no hace mucho que leí una bilogía relacionada con los sueños también y me da miedo meterme en una lectura demasiado densa así que tal vez más adelante. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! No es para nada densa, pese a tratar los sueños. Es muy ligera.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola!

    A mí me gustó bastante este libro! La verdad es que es muy original con el tema de los sueños y me gusta la forma de escribir de la autora, con toques de humor y con protagonistas muy normales.
    En cambio, los chicos los vi algo desdibujados. Sí que te haces lío al principio, como dices, pero incluso al final me costaba diferenciarlos. Eso sí, creo que me quedo con Grayson.
    La portada es preciosa! *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio solo sabía que eran rubios jajaja no sabía quien era quien y volvía al principio a ver si me quedaba claro xD
      Pero en general, me ha gustado la novela :D
      Un besito.

      Eliminar
  16. Hola^^
    Me llama muchísimo, creo que trata un tema muy interesante y además la autora me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cristina! ^^

    ¿No has leído la trilogía El amor más allá del tiempo? ¡Tienes que leerla, los tres libros son geniales! :D
    Este libro me llama muchísimo la atención, me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Ya había escuchado (bueno, leído jaja) que los relieves son de lo más tentadores. Yo por mi parte sólo lo he visto en los estantes de la librería.
    Lo que más me llama la atención es que trate el tema de los sueños :)
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no la he leído! ¿Debería? Me la estáis recomendando mucho, creo que tendré que leerla jajaja
      Pues la próxima vez que lo veas, deberías tocarlo jajaja
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola
    La portada y sinopsis me llaman mucho la atención. Lo apuntaré y haber si me animo a leerlo. Tu blog es hermoso ¡Te sigo! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, entonces. Muchas gracias por quedarte.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Lo primero la cubierta que me encanta, es toda una preciosidad. Y el tema de los sueños me llama muchísimo la atención. Así que supongo que me lo compraré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en sí es super bonito :D Espero que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Holi^^
    Yo un día fui a la librería y estuve un rato tocando el libro xDDD no sé, no me llama mucho aunque todos hablan genial de él (solo me gusta su tacto jajajjaa) y es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ¿Es normal que me decidiera a comprarlo por su tacto? Esperaba más, pero no está mal el libro :P
      Un besazo <3

      Eliminar
  21. Pues no he leído su anterior trilogía pero veo que este libro tiene buena pinta ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas, no puedo esperar a leerlo, el tema de los sueños, como a ti, me intriga un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No mientas, tú no querías leer el libro, tú querías tocarlo jajajaja
    Tiene pinta de ser un poco infantil, pero eso del estilo Gossip Girl me llama xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has pillado! Yo quería tenerlo en casa, para tocarlo jajajajaja
      Pues si lo lees, ya me contarás que te ha parecido a ti :P
      Un beso.

      Eliminar
  24. Es un libro que tengo apuntado pues el tema de los sueños me llama mucho. Sin embargo, no iré con muchas expectativas sino con la idea de pasar un rato entretenido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no te decepcionará un poco. Espero que lo disfrutes :D
      Un beso.

      Eliminar
  25. Haaaay! que la portada es hermosa <3333 me voy a apuntar su libro, aunque no he terminado de leer la otra trilogía de esta autora... creo que es la de Rubi (?) haha pero me quedé atascada, espero no pase con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me estaban recomendando empezar con su otra trilogía >.< espero no quedarme atascada como tú :(
      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola :) Entre su portada y la palabra sueños me dice léeme! léeme! pero me gustaría antes leer la otra trilogía así que nose cuando lo haré. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Por lo que veo te gusto el libro, me ha pasado lo mismo de tocarlos en la libreria y ya en casa es una sensación insuperable, gracias por la recomendación y espero en el reto te vaya muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra saber que no soy la única que se para a tocar este libro :P
      Gracias ;D
      Un beso.

      Eliminar
  28. ¡Hola! :)
    La verdad es que me llama la atención una barbaridad, así que a ver si lo leo pronto. Me alegra que te haya gustado, eso me anima incluso más ^^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues no aun no lo he leído y no lo vi en la librería (porque hace años que no voy :( ) por lo tanto no lo toque.
    Y si, me llama la atención pero me haré con él cuando reduzca la lista de libros que tengo que leer
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas, pasas y lo tocas jajajajaj
      Espero que lo disfrutes :D
      Un beso

      Eliminar
  30. ¡Hola! Este libro lo leí en junio y me encantó. La protagonista me pareció muy fuerte y la trilogía promete.
    Merece la pena seguir con ella.
    Gracias por la reseña, genial.
    No dudes en pasarte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, terminó de una forma que da a entender que el siguiente libro será mejor :D
      O eso espero...
      Ahora me paso :D
      Un beso

      Eliminar
  31. Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que no me termina mucho de llamar este libro, y no sé muy bien el porque.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues deberías tocarlo! Jajaja
      Es broma, otra vez será :D
      Un beso.

      Eliminar
  32. Sin duda me atrae, espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encanta la portada de este libro!♥ Y además siendo de esta autora pues más todavía, porque tengo ganas de leer algo de ella, que la trilogía de Rubí está muy bien valorada :D Supongo que empezaré con esos libros y ya luego si me gustan me animaré con este.

    ¡Un besote, Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Voy a por su otra trilogía ahora :D Me la han recomendado por aquí bastante :D
      Un besazo.

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    No lo he leído, pero el tema de los sueños también me llama mucho la atención :) Ahora tengo ganas de tocar la portada xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Deberías tocarla :P
      Un besazo, guapa.

      Eliminar