viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña El libro del cementerio, de Neil Gaiman.

¡Hola! Hoy traigo una nueva reseña de un autor al que le tenía muchísimas ganas, Neil Gaiman. Premio Hugo a la mejor novela en el año 2009, tenía que leerlo sí o sí.

Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: RocaEditorial
Año de Publicación: 2009
Páginas: 289
Precio: 17.00€

Sinopsis: Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?

Opinión personal.
El libro empieza con un asesinato, un asesino mata a sus padres y a su hermana, pero milagrosamente un bebé de poco más de un año consigue escapar gateando. Llega hasta la puerta de un cementerio, y los habitantes del mismo, le aceptan y le ofrecen su protección. Le ponen el nombre de Nadie Owens, y entre todos los habitantes le enseñaran, le darán de comer y le protegerán.

Cada capítulo es un pasaje en la vida de Nadie Owens, todos los capítulos empiezan y acaban una historia, mientras a través de ellos va avanzando la trama principal. Vas viendo como va creciendo desde que llega al cementerio hasta que cumple 15 años.

El protagonista, obviamente, es Nadie Owens. Pero se le coge cariño al resto de personajes que aparecen en el cementerio, son muy entrañables. Mi favorito es Silas, misterioso de principio a fin. No os desvelo más, porque es mejor ir descubriéndolos poco a poco. 
- Hay que regalar una flor a cada hombre, mujer o niño que viva en el casco antiguo. [...] Uno partirá y otro se quedará, y todos bailarán el Macabré. 

La historia es una versión un tanto tétrica y oscura del libro de la selva, es muy original. Me encanta la ambientación en la que nos sitúa la novela. Narrada de forma increíble. Vas pasando página a página casi sin darte cuenta, Neil Gaiman tiene una narración ágil y amena. Este hombre tiene una imaginación, que a muchos les gustaría tener, la verdad. Quizás esté dirigida más a un publico juvenil/infantil, pero la he disfrutado muchísimo.

El final es lo que me falló un poco, me pareció que podía haber dado un poco más de sí. Me faltó un epílogo donde me explicara un poco que fue de Nad Owens y que explicaran un poco más a los Jacks.

En resumen, un libro que se disfruta página a página, una forma de escribir que me ha enamorado. Una historia muy original. Tal vez un poco infantil (que no me importó), pero eso sí, de el final esperaba más.

Le doy un 4/5.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis tantas ganas a este autor como le tenía yo?

Un besazo <3.

25 comentarios:

  1. Yo también tengo que leerlo sí o sí. Me llama muchísimo :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro y la portada me parece muy sugerente!! así que me lo anoto a mi lista de próximas lecturas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. La verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en librerías, pero no sabía de que iba. Me parece una historia bastante curiosa, y desde luego me lo he apuntado para leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leer a este autor. Me alegra que tengas una opinión buena de este libro porque es uno de los que me llaman ^^
    A ver si tengo la oportunidad de comprar uno porque de verdad, quiero leer varios del autor para ver qué es eso que dicen de tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí en un día, me gustó bastante. Aunque en sí, la trama era predecible respecto al asesino.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    El autor me gusta mucho y tengo ganas de leer todos sus libros, y tras tu reseña creo que me decidiré por leer este prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo *-* Gracias por la reseña y besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero me llama la atención.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído nada de este autor, pero me han dicho que es bastante peculiar. ¡Me lo apunto!
    Por cierto, tienes un premio en nuestro blog: http://elamanecerdelaficcion.blogspot.com.es/2014/08/1-nominacion-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  11. Me llama, me ha gustado la sinopsis y lo que piensa y si es al estilo de Coraline (no lo has dicho, lo sé pero tras leer ese libro y tu reseña me lo recuerda) estoy segura de que me gustará.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cristina! ^^

    Ya te comenté que de este autor sólo había leído un libro y me había dejado con un sabor un poco amargo. Supongo que acabaré por darle una nueva oportunidad :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. El tema de que lo compares con El libro de la selva pero en una versión más tétrica me ha llamado muchísimo la atención ^^ El argumento además pinta bien, así que... a ver si lo encuentro en la biblioteca :)
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues comencé a leerlo en verano, pero entre una cosa y otra lo he dejado de lado. Espero retomarlo y seguir disfrutando de su historia, que me estaba gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mira que me suelen encantar los libros que traes por aquí pero hoy la verdad es que no me llama jaja Tampoco lo conocía y lo cierto es que se trata de una historia que no me entusiasma. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  15. Mi madre se le acaba de leer y dice que es un poco infantil pero que está muy divertido y entretenido, así que igual me animo con él. También he oído rumores de que habrá una película pero...No sé:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado :D Yo no lo he leído porque no acabar de llamarme la atención >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo a este autor pendiente, y es el mal que aún no lo haya leído. Me llaman la atención muchas obras suyas, y entre ellas esta que nos reseñas. Seguro que poco a poco acabaré leyendo todas las que quiero.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer a este autor, desde hace mucho tiempo, pero no he podido conseguir algún libro, además de que no se por cual empezar, no quiero comenzar con alguno malo o qué se yo, aunque es muy bien comentado Neil Geima, espero conseguirme alguno, o el que acabas de reseñas, por que me ha llamado mucho la atención :))

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llama la atención, así que tal vez lo lea aunque no creo que sea en un futuro próximo ya que tengo un montón de libros pendientes.
    Gracias por tu reseña =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Cris!♥

    Neil Gaiman es taaaaan chachi, me encantan todos sus libros, aunque aún me quedan unos cuantos más por leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. No he leído este libro pero viendo que te ha gustado y que a mi amiga también (sip, acabo de recordar que ya conocía este libro...), me lo apunto para leérmelo más adelante ^^
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Ya leí 'Coraline' de este hombre y me resultó terriblemente encantadora. Diferente, fresca y nueva. Así que me muero por seguir leyendo cosas suyas. Creo que me apunto este así por toda la cara ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. hum no pensaba que fuese infantil (MEJOR XD) es de los libros de Neil que tengo más ganas de leer, y según has comentado en la reseña, todavía tengo más ganas de probarlo.
    Este hombre me encanta...por si no se había notado jaja
    Besicos <3

    ResponderEliminar
  24. Ya he agregado este libro a mi lista de deseos, la verdad es que he leído poco a Neil Gaiman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. He leído poco de Neil, (solo American Gods) y escribe muy bueno. Espero leer pronto este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar