miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña de La canción número 7, de Lena Blau.

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que me mandó su autora, ¡dedicado y todo! Sólo por lo maja que es la autora, ya iba predispuesta a que me gustase la novela :P.

Título: La canción número 7
Autor: Lena Blau
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Temas de hoy
Año de publicación: 2013
Páginas: 474
Precio: 17,90€

Sinopsis: Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre, el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida. 

Opinión personal.
La historia empieza cuando Carlos pierde a sus padres dos años antes, y cae en un abismo del que no logra salir. Obligado por su abuela Ángela se marcha a Montegrís con la familia de Blanca a continuar sus estudios e intentar que su vida vuelva a encauzarse, ella tiene sus propios temores. Ambos iniciaran un viaje hacía la superación y afrontación de los problemas.


Los libros son como almas dormidas que solo cobran vida cuando alguien los disfruta. No son adornos para hacernos parecer más cultos, son espíritus que necesitan de nuestra atención para no caer en el olvido.

Los dos personajes protagonistas (Carlos y Blanca) están construidos de forma increíble, son perfectamente reales. Tienen miedos, anhelos, sueños... como cualquier persona. A través de las páginas del libro, vas conociéndolos a un nivel que pocas novelas ofrecen. Eso hace que sientas una gran empatía por ellos. Aunque a veces, no he terminado de entender a Blanca. 
También son muy importantes para el desarrollo de la hitoria los personajes secundarios, como la familia de Blanca, la abuela de Carlos, los amigos de Montegrís...


De repente, aquella tasca ruidosa y con olor a fritanga se convirtió en el lugar más romántico del mundo; él acababa de transformarlo.
La historia de amor transcurre de forma natural, para nada precipitada. Vas siendo testigo como pasan de odiarse a amarse y no poder estar el uno sin el otro. Es una historia de amor entrañable y bonita, con problemas que podría tener cualquier relación.

La historia, a parte del romance, trata temas como las drogas, el rechazo al sexo opuesto, la pérdida de seres queridos, la depresión... de una forma natural y sin caer en dramatismos. Cada uno deberá afrontar sus propios miedos y superarlos para poder ser felices.
- No puedes vivir con miedo. Lo que tenga que pasar, pasará. La vida es una de cal y otra d arena; no puedes esperar que todo salga bien. No te puedo prometer que no volverás a sufrir. Lo que sí puedo garantizarte es que no seré yo quien te hiera.

El ritmo de la novela al principio me pareció algo lento, pero es algo normal si la autora nos tiene que situar. Luego no podía dejar de leer, sus casi 500 páginas se me hicieron cortas. Lena Blau es capaz de transmitir los sentimientos que tienen los personajes de una forma sencilla, y muy cuidada. Un acierto por parte de la misma, el que la narración se de desde los dos puntos de vista de los protagonistas.

El final se veía venir, pero es que me hubiera negado a que acabara de otra forma. Es un final perfecto para este libro.

Destacar dos curiosidades, la cantidad de frases bonitas que me he marcado del libro (he puesto algunas en esta reseña). Y la importancia de la música en la novela, de hecho en la web de la autora podéis enctontrar un playlist del libro (AQUÍ).

En resumen, una historia de amor cargada de sentimientos, que trata muchos temas diferentes. Con unos protagonistas muy bien definidos que seguro que os encantan tanto como a mi. 

Le doy un 4/5.



Muchas gracias a la autora, Lena Blau, por el ejemplar. Espero que esta novela sea la primera de muchas otras.

19 comentarios:

  1. Conocía este libro porque una amiga se lo compró pero nunca llegó a leerlo así que no sabía si merecía la pena o no... Después de leer tu reseña, me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo :P
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) He visto ya unas cuantas reseñas sobre este libro y quitando una todas coinciden en que les ha gustado al igual que a ti. Tengo ganas de leerlo por los temas que trata y además eso de la música me ha llamado mucho la atención! Un besito guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No sabes las ganas que le tengo...La sinopsis me llama mucho y no paro de ver reseñas positivas y mis ganas de leerlo aumentan.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta así que lo apunto
    Mil besos :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer la sinopsis y tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto. Gracias por tu reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues estoy leyendo este libro poco a poco pero lo cierto es que me está gustando bastante, espero que continúe así hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta la sinopsis del libro, y me ha gustado más mientras leía la reseña, espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. aww la verdad esque tengo unas ganas tremendas de conseguir este libro >.<
    ME alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo lo tengo en la estantería a espera de ser leído, no se si será el siguiente en leer o el próximo, pero espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los libros integrantes de mi reto de verano pero creo que se convertirá en una lectura otoñal porque voy algo atrasada en el reto! pero me muero por leerlo!!

    ResponderEliminar
  12. Ay me has dejado con muchas ganas de leerlo D:
    Me alegro de que te haya gustado tanto y sí, la autora parece simpatiquísima ^^ Quizá dentro de algún tiempo lo busque porque tiene pinta de ser una de esas historias bonitas que te dejan con un sentimiento de felicidad...

    ResponderEliminar
  13. Aiss pues yo estoy como loca por leer este libro, en cuanto consiga algún dinerillo será de mis primeras adquisiciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me llame a atención aunque no sé si lo leeré o no al fin.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Te sigo en el blog, pásate por el mio si tienen un momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero la verdad suena muy interesante,
    gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que este lo dejaré pasar, porque este tipo de tramas no me suelen atraer. Sin embargo, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Muchas gracias por la reseña!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tiene una portada muy chula y con tu reseña, le tengo muchas ganas. Espero leerlo luego, ya que lo más seguro es que no lo encuentre en mi ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^

    Ya he visto este libro por ahí antes. La verdad es que me resulta bastante curioso, y si no fuera porque tengo mil millones de lecturas pendientes, le daría una buena oportunidad.

    ResponderEliminar