domingo, 20 de julio de 2014

Un cuento bloguero.


He sido nominada para esta iniciativa por Anna del blog A place for your dreams. ¡Eres maligna! La iniciativa está muy bien y es original, pero la "putadita" es que el nombre de mi blog está en inglés... xD 
Se trata de una cadena de microcuentos, creada por el blog La biblioteca sin polvo, cada blog debe hacer un texto de unas 5 líneas de extensión dónde aparezca intercaladas en negrita las palabras de las que conste su título del blog, posteriormente nominar a un blog para que continúe.

Las reglas son:
1. Sólo se puede nominar a un blog.
2. El blog nominado debe escribir la continuación en un máximo de siete días.
3. Debes incluir el banner.
4. Debes explicar en qué consiste la iniciativa.
5. El microrelato debe tener entre cuatro y seis líneas de longitud.
6. No se puede utilizar un vocabulario grosero.
7. Antes de escribir tu fragmenteo deben aparecer los anteriores, ya sabéis, para que el cuento tenga sentido.
8. Poner el link al blog La biblioteca sin polvo, dónde explica todo perfectamente. AQUÌ.
9. Pulsar el tabulador dos veces después del fragmento anterior, para diferenciar los cuentos de unos y otros blogs.
10. Marcar en negrita las palabras clave.

El mio es el 5º párrafo.

La veo todas las tardes a las seis, sentada en una butaca y con un libro en su regazo. Alguien dijo alguna vez que una biblioteca es un hospital para el alma, así que ella debe tener el alma llena de vacíos sin llenar. Jamás he hablado con ella, y sin embargo parece que la conozco de toda la vida: conozco lo que lee, y eso dice de ella más de lo que parece. Siempre busca libros cargados de polvo que la hacen una chica inteligente ante los ojos de los demás, pero cuando no hay mucha gente, la observo leer novelas románticas cuyos títulos intenta ocultar tras sus finos dedos con uñas carmín.

 Sé que ella no sabe que la observo, que ansío con toda mi alma llegar un día, sentarme a su lado y preguntarle cómo se llama. Hoy será la novena vez que lo intente desde que la vi el primer día. Lo más cerca que he estado de ella ha sido a seis butacas de distancia. Siempre se sienta alejada de la gente para que no vean lo que lee. Creo que me estoy obsesionando con esta chica, tanto que una vez levantó la cabeza de su libro y me pilló mirándola y yo desvié la vista hacia la ventana, donde podría jurar que vi una nube con la forma de su pelo ondulado.

Me quedo parado en la puerta. Son sólo dos segundos lo que mis ojos tardan en dar con ella. Las puntas de su pelo bailando entre sus dedos, la sonrisa ladina y los ojos fijos en el papel. Ella se alimenta de palabras y yo de mirarla. Pumpumpum. El latido de mi corazón se desborda en mi pecho. Pumpumpum. Ese corazón que salta,sale, se para y se aprieta. Es curioso esto del miedo. Mi padre me dijo una vez que tememos más al amor que a la guerra. Más que a una bomba, más que al propio miedo. Y ella se vuelve y me mira. Pum. Me gustaría pulsar latecla correcta y que se haga la música

I know that at one moment, when the beating of my heart stop, I can get close to the place where she is, with her dreams laid in this book, for know her better. I don't stop to see her, imagining all her life. Something must have happened to lock so and don't talk to anyone. Have you ever had that feeling that your heart stops for a moment when that special person smile? That's happened to me now as I watched her.

Está decidido a la décima va la vencida, me ha costado mucho y aunque mi corazón se desboca sólo de pensarlo, voy a hablar con ella, tengo que hablar con ella, necesito hablar con ella. No quiero ser un mero espectador en su vida. Esta tarde cuando vaya a la biblioteca encontrará dentro del libro que siempre la veo ojear, la siguiente nota: "A las 8 en la cafetería Imperfect Books, me gustaría conocerte". ¿Vendrá? Me estremezco al pensar que puede que no acuda a mi cita.


Mi nominada es mi tocaya Cristina de Restos de Sal.

Un besazo :D

29 comentarios:

  1. Hoola!!
    Que iniciativa tan geniiiiial!!!*-* Me ha encantado la idea!! Y tu párrafo esta super bien!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la idea es super bonita, pero no sabía que hacer con el nombre de mi blog en inglés jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola ^-^ Es muy original la propuesta, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pero me ha costado pensar como meter el nombre de mi blog.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gusta mucho la iniciativa y como está quedando el cuento.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como has agregado el nombre del blog, muy original, la verdad es que esta quedando muy bien espero ver la continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no sabía como meterlo jajajaja Seguro que Cristina lo hace genial :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh mala persona ¬¬
    Aunque el blog en sí se llama "Restos de Sal", lo otro es del enlace... Pues nada, ahora me toca pensar qué añadir T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el nombre de tu blog está en español jajajaja :P
      Lo siento, ya está cambiado... no estaba segura de que fuera el otro y en el fondo tenía razón aiiis jajaja
      Esperaré a ver como sigues el relato :P
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué iniciativa tan bonita! Me ha parecido genial la entrada. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no era Cristina de Restos de Sal, te nominaba a ti :P jajaja

      Eliminar
  7. ¡Aquí estoy de nuevo! jaja Es que me has hecho una pregunta en mi blog y como allí seguramente no veas la respuesta te respondo por aquí.
    Yo te recomendaría para empezar la trilogía de El infierno de Gabriel. Es un libro que está considerado erótica pero sin embargo para mí es más bien un libro romántico. ¿Y por qué te lo recomiendo entonces? Porque a pesar de que en el primer libro no hay ninguna escena subidita de tono, a medida que avanza la trilogía hay alguna que otra, pero son muy escasas y por eso creo que puede ser bueno para probar y comprobar si esas escenas te resultan muy violentas. ¡Ya me contarás si te animas! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Diossss♥♥♥ AMO ESTA INICIATIVA!! Quiero participar :C que alguien me nomine(?? jaja por favor. Es tan divertida y original. Sería un placer continuar el relato.
    Felicitaciones, lo hiciste muy bien :D
    Un besote, preciosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguien te nomina, Chloe *.* Esperaré a ver tu trocito de historia.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ME encanta la iniciativa ^^
    El tecto va bastante bien <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! La iniciativa es muy original! Me encanta como está quedando el texto! Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Seguro que en algún momento también te llega a ti :P
      Un beso

      Eliminar
  11. Participé en algo así hace un tiempo y es bastante entretenido ;)

    Un besoooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es entretenido, pero no sabía como meter el nombre de mi blog jajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  12. JAJAJA Te encantó escribirlo al final, ¿verdad? Yo sé que sí. La verdad es que está quedando muy, muy bien el relato♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais... tienes razón, a final estuvo bien, me divertí escribiéndolo jajaja

      Eliminar
  13. El mío está en inglés también e.e la culpa de todo la tiene la amiga Claudia oye pero qué cabrona, a mí no se me habría ocurrido hacer eso, lo único que se me ocurrió fue ponerlo en inglés el párrafo entero TT bueh, ya que se le va a hacer jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo lo veo más complicado jajaja opte por lo fácil... es que si no, no sabía como meterlo xD
      Un beso :D

      Eliminar
  14. Vengo siguiendo esta historia desde el 3 blog que escribió se me hace interesante la iniciativa. Continuare leyendo haber que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial la iniciativa :D Síii, yo quiero saber que pasa :P
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!
    Creo que había visto esta iniciativa en otro lado y la encontré de lo más interesante. A ver qué les sale entre todos. Saludos y mucha suerte. Que estés super =D

    ResponderEliminar