martes, 8 de julio de 2014

Reseña La Élite, de Kiera Cass

¡Hola! La primera parte no me terminó de convencer (Reseña aquí), pero como había leído que el final de la saga estaba bastante bien, y a parte mi novio me regaló el tercero (eres lo mejor <3). Me he puesto con la segunda parte.


Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Saga: (2/3)
Año de publicación: 2013
Editorial: Roca editorial
Páginas: 224
Precio: 14,50€


Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Opinión personal.

Sigo pensando que las portadas de esta saga son hermosas. Me encanta especialmente esta, ya que mi color preferido es el rojo.  Lo leí después de una primera parte un poco decepcionante y tampoco me terminó de convencer.

Los personajes protagonistas son America, Maxon y Aspen. Un triángulo amoroso, que es el tema principal de la saga. America está vez, me ha parecido aún más indecisa que en el anterior libro. Me ha llegado a desesperar su indecisión. Un día tiene totalmente claro que quiere a uno, y al día siguiente el contrario... Maxon, soporta una gran carga encima y me encanta. Tiene ciertos comportamientos que personalmente no soportaría, pero bueno, a él se le perdona un poquito. Aspen, se nota que quiere a America, y en este libro me ha gustado un poco más que en el anterior.


En cuanto a los protagonistas secundarios, en este conocemos un poco más a las participantes que quedan, ya no me parecen tan irreales. A Celeste no la soporto, Kriss no me da buena espina y las otras no resaltan demasiado. Se entiende la actitud de Marlee, la mejor amiga de America. 

La historia gira entorno al triángulo amoroso que forman los personajes principales. Aunque se da a conocer un poco más como se fundó la sociedad de castas en la que viven, eso me ha parecido interesante. Hay más ataques de los rebeldes, pero sigues sin conocer su causa o porque atacan al palacio.

El estilo de la autora es fresco y ameno, como en el anterior libro.  Aunque me parece que la historia podría haber dado mucho mas de sí, engancha y entretiene. Se lee muy rápido, lo leí en una tarde. 

En resumen, es una lectura amena y muy rápida de leer. Pero en este libro, la indecisión de America ha llegado a desesperarme. Y sigo pensando que el trasfondo de la sociedad que se sitúa la historia y los rebeldes, podrían haber dado mucho más de sí. Espero que el último sea mejor.

Le doy un 2,5/5.

¿Qué os ha parecido este segundo libro?
Un besazo y gracias por los comentarios, me hacen feliz <3

21 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, creo que lo haré este verano!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía pero veo opiniones tan dispares... no se que hacer

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga. Qué pena que te haya defraudado esta segunda parte...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ A mi esta segunda parte tampoco me gustó mucho por lo mismo que tu dices, la indecisión de América. Sin embargo, me animé a leer el siguiente, y tengo que decir que La Elegida es el mejor libro de toda la saga ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. aww en est elibro America tambien me desesperó muchísimo! y a mi parecer lo de los rebelde sse podría haber desarrollado mejor y haberle sacado mucho más jugo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Aish aish aish aish aish tengo muuuuchas ganas de leerme esta trilogíaaaa<33 para serte sincera, no me he leído tu reseña porque sino fijo que me spoileo el primer libro.
    Pero lo que sí he visto es que no te ha gustado mucho, lo que es una pena:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído los anteriores pero me han hablado bastante mal de ellos así que no creo que llegue a leerlos. Me han dicho que las portadas son muy bonitas pero que lo de dentro deja mucho que desear.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído esta saga pero es que no me llama nada, ni el mundo distópico, ni la protagonista (lo siento pero odio a las protagonistas indecisas) ni el triángulo amoroso, que es un tema que ya me cansa mucho.

    No creo que la lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que suena interesante una saga que hable de monarquía y rebeldes, me he animado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola :) tengo muchas ganas de empezar esta trilogía

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Estoy leyendo La selección ahora y no es que me guste mucho, a ver como acaba la cosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!
    Aunque La selección no estuvo a la altura de mis expectativas, si que estoy ansiosa por seguir leyendo mas.

    Un besote!"

    ResponderEliminar
  13. Te doy la razón con que América en este libro empeora bastante y es algo indecisa, pero al final del libro se aclara, y descubrimos muchas más cosas en este libro, al igual que la historia, en mi opinión, se empieza a poner realmente interesante en esta segunda parte, a mi me encantó y me gustó más que el primero.
    Muchísimas gracias por haberte pasado por mi Blog y comentar.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. América es la chica más irritante y frustrante que alguna vez me haya tocado leer, este libro me decepcionó muchísimo. The Selection me encantó, pero éste... ugh. Aunque con The One las cosas se arreglan un poco, es decir, por lo menos América está un poco más clara. Espero que si lo llegas a leer te agrade, a mí me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Cris! :3

    Yo aún no me he leído la saga, porque aunque me llama la atención yo creo que soy más de distopías con más acción. No sé, igual este es demasiado romanticón y eso del triángulo amoroso tan, pero TAN, obvio que hay, que ya me imagino con quién se queda... Pero son tan bonitas las portadas y he leído tantas opiniones diferentes que yo creo que al menos una oportunidad le daré. Que pena que no te terminen de convencer, pero al menos te van a quedar genial en la estantería xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Yo me he leído la trilogía entera y la verdad es que la he disfrutado. Sí que es cierto que podría haber profundizado más en la sociedad, pero bueno, ya quedó claro en el primero que se centraría más en el amor, así que no me llevé chascos.
    Lo de la indecisión de America llegué incluso a entenderlo en algunos puntos, dada la situación.

    Espero que el tercero te acabe gustando un poco más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aiss tengo La selección en casa y estoy deseando leerlo. Si me gusta tanto como su portada no habrá problema jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó, pero me pasaba como a ti, creo que América me provocaba dolor de cabeza en muchas ocasiones, era como rara, aún así leí el segundo y estoy esperando a leer el tercero. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo me leí el primero y, bueno, no estaba TAN mal pero no me hizo mucha gracia así que, cuando tuve este entre mis manos, pensé en todas esas reseñas que decían que América se volvía una persona insoportable (y no me gustaba en el primero...) y lo dejé donde estaba. La verdad, no me he arrepentido de mi decisión...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero la verdad es que hay bastante variedad de opiniones, por lo que ya veré si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues le tengo ganas a esta saga, pero ya he visto bastantes reseñas y comentarios que hablan de lo mal que esta y eso es lo que me retiene leerla, creo que tendrá que esperar aún más para que la lea, pero bueh..
    Besos

    ResponderEliminar