martes, 22 de julio de 2014

Reseña Belleza cruel, de Rosamund Hodge

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un libro que me había llamado mucho la atención, ya que es un "retelling" de La Bella y la Bestia, que es una de mis películas favoritas de Disney.


Título: Belleza cruel
Autor: Rosamund Hodge
Saga: No.
Año de publicación: 2014
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 330
Precio: 17,90€

Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino - todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. 
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo - un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? 
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.  
Opinión personal.

Me encantó la idea de que estuviera basado en el cuento de la Bella y la Bestia, pero no tiene mucho que ver, o al menos a mi parecer. También me llamó mucho la atención la portada, es genial.

Los personajes principales son, Nyx, Ignifex y Sombra:
    - Nyx, es en teoría nuestra "Bella" (no me ha recordado a ella), una chica fuerte y curiosa que desde pequeña sabe que va a morir intentando vengar un trato que hizo su padre con el Señor Bondadoso.  Tiene un lado oscuro, debido al odio que siente por como ha sido tratada en su familia y por un destino que le ha sido impuesto. No es la típica chica buena.
    - Ignifex, nuestro Bestia (¿?), es un demonio que realiza tratos que no suelen acabar bien para los aldeanos (si alguien ha visto la serie Sobrenatural, le sonará bastante esta parte). Además tiene el pueblo sometido bajo una cúpula. Es el malo del libro, pero sencillamente me ha encantado, es oscuro y tiene un pasado interesante.
    - Sombra, no podían faltar los sirvientes del palacio de la "Bestia". Es una sombra con aspecto humano que hace de sirviente de Ignifex, es una pieza clave en el desarrollo de la historia.

No hay demasiados personajes secundarios, principalmente la familia de Nyx, su padre, su tía Telomanche y su hermana gemela Astraia. No me cayeron bien ninguno.



Ignifex se sentó.
-Si empiezas a preguntarte cómo funciona la casa, acabarás volviéndote loca. Sería divertido, supongo. Especialmente si es del tipo de locura que te hace correr por los pasillos desnuda. Siéntete libre de hacerlo cuando quieras.

La historia es original, pero no me ha encantado. Es una mezcla de mitología, fantasía y romance. Me gusta mucho la mitología, por lo que por esa parte la he disfrutado mucho. La trama dentro del castillo se me ha hecho muy lenta, aunque no podía dejar de leer para saber que ocurría al final. El romance no me ha terminado de convencer, me ha parecido un poco precipitado. El final no ha estado mal del todo.

La autora crea una ambientación oscura y claustrofóbica, que me parece lo mejor de la novela, es perfecta para una historia con demonios encerrados bajo una cúpula.

En resumen, aunque la historia y las referencias a la mitología me han gustado mucho. La historia de amor entre los protagonistas no me ha convencido. Y en algunas partes el libro se me ha hecho lento.

Le doy un 3/5.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Un besazo.
<3<3<3

43 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención de este libro que la protagonista sea mala y ella admita que lo es, estoy deseando leerle solo por ese motivo, me parece algo nunca visto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamo eso la atención :D Es una protagonista diferente.
      Un besazo :D

      Eliminar
  2. Aiss he oído muchas opiniones como la tuya, asique no estoy muy segura de que hacer con este libro >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ La Bella y la Bestia también es mi película Disney favorita, por eso me había llamado la atención este libro. Pero sin embargo, en este libro había partes en las que me perdía y el amor que había entre los protagonistas surgió de una manera muy extraña =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el romance no termina de gustarme, es precipitado y raro jajaja
      Un besazo :D

      Eliminar
  4. ¡Aish, Cris! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, ya me leí un retelling, el de Beastly, y me gustó bastante. Pero este parece que tiene una historia mucho más original, de todas formas yo creo que sí que me lo acabaré comprando, a pesar de esos detallitos que no te han acabado de convencer♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si la ambientación es genial, es oscura :D Pero es el romance que me falla :(
      Pero no está mal del todo, en verdad me entretuvo.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho, aunque con las reseñas que he leído creo que lo dejaré para más adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D si te llama mucho, prueba a ver si a ti te gusta :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    Cuándo salio este libro a la venta me llamaba mucho la atención pero luego empezaron a salir reseñas que decían que no eran gran cosa y se me han quitado un poco las ganas :S Y por lo que veo tú opinas lo mismo, así que no se que hacer, lo dejaré en un quizás jajaja :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Cuando tengas más tiempo, lo pruebas a ver si a ti te gusta :P
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Ya lo he visto por tantas partes que aish! ya lo quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder hacerme pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas a leer ese libro, pero ya han dicho que el amor no convence y me hecha para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que es muy precipitado y raro... no sé, pero no me terminó de convencer.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola guapa ^-^
    No, no lo he leído y no lo conocía, me llama mucho la atención, así que va para mi wishlist.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima! Espero que lo disfrutes cuando lo leas :D
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Me lo quiero leer desde hace semanas, le tengo unas ganas enormes, tiene muy buena pinta.
    Besos! c:

    ResponderEliminar
  12. Aish aish aish aish lo necesitoooooo y desde hace muchooo, pero no lo encuentro en la librería TT JAJAJJA Óki después de desavariar un rato...no estoy loca no me encerréis *huye haciendo la croqueta* okno jjajajajaja pues es una pena que no te haya gustado mucho muchito muchote TT :(
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Eres genial.
      Igual a ti te gusta :O Me ha gustado regular regulín regulote jajajajajaj
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola!!

    A mí me llamaba mucho este libro, pero después de leer varias reseñas se me fueron quitando.
    Casi todos coincidís en lo del amor y creo que es un punto bastante importante. Además del hecho de que no se parece casi nada en el cuento de La bella y la bestia, así que de retelling poco.
    Lo leeré por curiosidad, pero no me espero gran cosa tampoco.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro se basa prácticamente en el romance entre ellos, y si eso no me termina de convencer... me cojea todo el libro jeje
      Un besazo :D

      Eliminar
  14. Creo que este no es un libro para mi, la verdad es que me ha encantado en un principio la idea de la bella y la bestia pero no se. Gracias por la reseña
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu veas, si no es de tu estilo, pues a por otros :D
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Estoy como loca por leerlo, tiene que ser una de mis próximas lecturas porque no puedo soportar más la espera jaja Quizás me esperaba que te encantara pero bueno, me arriesgaré jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, igual a ti te gusta :D ya leeré tu reseña para comparar jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola!
    Me encantan los rettelling así que sin duda lo pienso leer. Lo tengo en mi lista de pendientes hace mucho tiempo así que a penas pueda lo leeré. Gracias por la reseña linda. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que a ti te guste :D Un besazo, guapa.

      Eliminar
  17. Este no me llama nada, y tampoco te veo demasiado entusiasta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado un poco fría con el romance :(
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola. me gustaría leerlo aunque no se, la portada es linda. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es genial, me gusta mucho. Pero el romance me dejó un poco fría...
      Un besito.

      Eliminar
  19. Pues me llama bastante este libro, desde que lo vi en las novedades de Kiwi. Pero me da la sensación de que la sinopsis revela demasiado. A mi me gusta mucho empezar los libros sin saber más que lo justo y necesario para que me atraiga, y el decir que acaban enamorándose... Aunque bueno, también que si está basado en la Bella y la Bestia es algo que se sabe xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes el que pero no el como... jajaja pero yo estoy contigo, a mi tampoco me gusta saber demasiado de los libros, pierden la gracia.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Cristina! ^^

    Llevo unos cuantos días un poco desaparecida, pero ya estoy por aquí otra vez ^^
    ¡Qué bien que hayas reseñado justo este libro! Tengo muchas ganas de leerlo y está genial poder contrastar opiniones. Me choca un poco que digas que no tiene mucho que ver con el cuento :( aunque si te soy sincera me muero por ver qué tal es la relación entre ambos personajes (por cierto, la cita es grande entre las grandes jajajaja).
    Que pena que no te haya acabado de convencer :( La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. A este libro le tenía muchas ganas pero las reseñas me desaniman un poco.
    Sin embargo, me parece que terminaré dándole una oportunidad que me llama muchísimo (y la portada es una preciosidad ^^)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Cristina, preciosa! ^^

    La verdad, no me llama. Y después de tu reseña, menos. Yo creo que paso...

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Yo me acabo de leer ese libro, y no tenía nada de expectativas de el, y al final no me decepciono, por esa misma razón haha, creo que la autora pudo haber hecho más con esa historia, pero se quedó corta, o eso pienso yo, también tenía planeado hacerle reseña cx

    ResponderEliminar
  24. Este libro me gusto mucho no pude adivinar que era lo que pasaría me sorprendía con cada cosa que pasaba.
    Es verdad lo mejor es la mitología griega siempre me han gustado sus mitos, no se si has leído Predestinados también es de mitología griega.

    ResponderEliminar