miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña Temblor, Maggie Stiefvater

¡Hola a todos! Hoy traigo la reseña de Temblor, de Maggie Stiefvater. 


Título: Temblor
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Autor: Maggie Stiefvater
Año de Publicación: 2009
Editorial: SM
Páginas: 430
Precio: 15.95€


Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la anada desaparece y, con ella, «su» lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal

Había oído hablar tanto de este libro, que tenía unas ganas inmensas de leerlo y además, no había leído nada de Maggie Stiefvater, así que ya era hora.

Los personajes principales son Sam y Grace, y se basa en como se desarrolla su historia de amor teniéndolo todo en contra. Grace es la personificación de la responsabilidad, estudia y no falta nunca a clase, es cabezota y un tanto fría. Está obsesionada con los lobos, desde su accidente con ellos. Sam es un amor, es lobo desde bien pequeño, es buena persona y algo introvertido, pero es normal que lo sea después de lo que le pasó de pequeño.  Lleva en la vida de Grace desde pequeño, sin que ella supiera quien es.

En cuanto a los personajes secundarios, los padres de Grace, si se les puede denominar padres, sólo piensan en ellos mismos y rara vez ejercen como padres, aunque en el fondo la quieren. La forma de ser de éstos ha hecho a Grace una persona independiente y fuerte. Luego, están sus amigas Rachel y Olivia, que son pocas, pero buenas. Una conocida del instituto, Isabel, con la cual empieza a estrechar lazos, ya descubriréis porque. 


«Date la vuelta, Grace. Mírame. Estoy aquí» Si se hubiese vuelto en aquel momento, me habría visto los ojos y me hubiera reconocido, sin duda.

La historia, principalmente centrada en en Grace y Sam y las dificultades de su historia de amor. Es un amor entrañable, dulce y sincero. También está, la trama de los lobos, que le da un toque intrigante. La autora le ha dado un giro a los hombres lobo tan sumamente vistos en la literatura fantástica, ya no se transforman con la luna... Aunque tal vez haya echado en falta que profundizara más en el resto de la manada. El final del libro te deja con muchas ganas de leer más.

La autora tiene una forma de escribir sencilla, pero capaz de transportarte al mundo de Mercy Falls. Me encanta su forma de escribir, voy a leer más libros de ella, seguro. El libro se desarrolla desde dos puntos de vista, alternados en los diferentes capítulos, desde el punto de vista de Grace y desde el de Sam. Lo cual para mí es un acierto, porque llegas a profundizar más en ambos y eso te hace empatizar mejor con ellos.

La edición del libro me parece preciosa, y me pareció curioso que en cada capítulo ponga la temperatura.

En resumen, el libro me ha encantado, su historia, la forma de escribir de la autora y sus personajes. La recomiendo a todos, aunque sea una historia juvenil y algunos puedan pensar que es cursi, es muy bonita. Lo único malo, tal vez es que no profundiza en el resto de lobos tanto como me hubiera gustado, pero el resto de historia lo compensa.

Le doy un 4,5/5.



Un besazo <3.



28 comentarios:

  1. awww amí me encantó la historia de Grace y Sam, espero que leas el segundo que aparecé un personaje que me encantaa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo siguientes sean igual de buenos :D

      <3

      Eliminar
  2. Este verano quiero empezar con esta autora. No se si empezaré con esta saga o con la de The raven boys

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de esta, me voy a por la otra jajaja

      Un besazo :D

      Eliminar
  3. hola!!
    me encanto esta novela, es de mis favoritas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo, al final con tanta crítica buena me lo voy a acabar comprando, que yo soy muy blandita y cedo rápido. Y eso que a mí lo de los hombres lobo y tal no me llama mucho la atención, no sé por qué. Pero esta autora dicen qeu escribe genial y ahora que voy a probar con The raven boys, si me gusta igual me animo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los típicos hombres lobo :P Cuando acabe esta trilogía me voy a por The raven boys ;)

      Un besazo guapa <3

      Eliminar
  5. A mí este libro me encantó, es muy tierno y adorable <3 Se lo recomiendo a todo el mundo (si os va lo romántico, claro)
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo recomiendo, es genial :D
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a estos libros espero pronto se me haga leerlos...

    por cierto me gusto tu blog me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi esta trilogía me encantó.
    La evolución de las historias son tan geniales..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean iguales las siguientes :)

      Un besito guapa :D

      Eliminar
  8. Este libro me gustó bastante pero de momento aún no he leído los dos siguientes libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me puedo hacer con ellos, que en la biblio el tercero no está :(
      Un besito!

      Eliminar
  9. No he leído este libro, pero Dario hizo una reseña donde conocí el libro, lo tengo en pendientes una excelente reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, si te gustan los libros románticos. Un besito :)

      Eliminar
  10. Hola guapa :D
    Pues yo la verdad lo empecé a leer con muchas expectativas y me defraudó un poco!
    Un beso , te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó? Bueno para gustos, libros... :P
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  11. Holaaa^^
    Jooo lo quieroooo, me alegro de que te haya gustado:3
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hace mil de tiempo que quiero leer este libro, espero poder hacerlo pronto, porque de verdad las reseñas que he visto han sido asi en su mayoría muy buenas. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  13. Y yo que aún no me he animado con esta serie... no sé no termina de convencerme
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ahijada! *-*

    Tengo en mente la trilogía, pero es que tengo tantos pendientes que como empiece otra trilogía, serie, saga me voy a morir (de pobre también).

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo leí hace mucho (?) ok el año pasado si mal lo recuerdo... me encanto y espero leer el segundo muy pronto. Es una muy linda historia =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo la trilogía pendiente, espero ponerme en verano
    con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris :D Justo este libro es uno de mis pendientes más anhelados, en realidad, iba a comprarlo pero me decidí por empezar la saga Hush Hush, pero pensaré muy bien al elegir la siguiente porque le tengo muchas ganas a Maggie Stiefvater. He visto reseñas muy buenas de este libro, me ha encantado la tuya. Y me alegra que te haya gustado y decidieras continuar.
    Nos leemos preciosa, saludos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Cristina, preciosa! ♥

    Tengo que darle una oportunidad a esta saga... como a otras muchas. Pero como habláis tanto de ella en el Whatsapp espero que no le quede mucho... ¡con lo que me gusta a mí hablar de libros, oiga!

    ResponderEliminar