viernes, 20 de junio de 2014

Reseña Mi espectacular ahora, de Tim Tharp

¡Hola! Me queda poco para acabar los exámenes, me da la impresión de que nunca se va a acabar la época de exámenes. La entrada será un pelín más corta de lo normal, reseña de Mi espectacular ahora, de Tim Tharp.



Título: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Saga: No
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Páginas: 400
Precio: 14.50€


Sinopsis: Así estamos. Cassidy está apunto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada,  mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es una gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad de Sutterman desde el momento en que encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí estoy yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular ahora.

Opinión personal.

Creo que con este libro, no me he llevado una decepción grande, porque no esperaba nada. No tenía nada en mente sobre él. La portada no es hermosa, pero me llamó la atención, me pareció curiosa. No está mal. 

El protagonista principal es Shutter, todo gira entorno a él. Shutter, o Sutterman como se llama él mismo, está en último año del instituto. Quiere disfrutar cada momento y le asustan los compromisos. Tiene problemas con el alcohol, que es se empeña a negar y no cree que alguien le pueda querer. Creo que piensa que el alcohol es un complemente más en su intento de diversión continua, para él no es algo malo.  Al principio simpaticé con él, luego me empezó a parecer un poco tonto y egoísta, por las cosas que hacía.

Por otro lado, está Aimee, que es una "pringada" que Shutter está empeñado en salvar. Me ha gustado bastante como está pensado esté personaje, pero me faltó algo de evolución en él. Es una buena persona que no sabe enfrentarse a los demás, se refugia en sus libros de ciencia ficción, demasiado dependiente y me llega a dar lástima. Cassidy, creo que es la única con un par de dedos de frente. Ricky, su mejor amigo desde que eran pequeños, que intenta cambiar el rumbo de su vida, pero tampoco se da cuenta que deja por el camino a Shutter...

La historia, trata sobre problemas típicos de adolescentes, divorcios, alcohol, fiestas, amores adolescentes... (aunque me parecen un poco exagerados).  A mitad libro empiezo a tener una sensación de que el libro no va a acabar bien, que dura prácticamente hasta el final del libro. Pero el final me deja fría, no me gustan los finales tan abiertos. Eché en falta un epílogo donde explicara algo que pasa con ellos.

La forma de escribir del autor es desenfadada y directa, que en muchos momentos me hace sonreir. Qué esté en primera persona me parece un acierto, porque más o menos te intenta explicar porque hace las cosas que hace. Aunque aun así no termino de entender a Shuter. Los capítulos son bastante cortos, por lo que hacen una lectura más amena. Llega un momento que me parece que se queda atascada.

Además, no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote.

En resumen, es un libro que tiene momentos buenos y me ha hecho sonreír con las tonterías de Shutter. Tiene reflexiones en mi opinión, buenas, pero no he llegado a entender al protagonista. Aunque me lo he leído del tirón, engancha. Pero como ya he dicho alguna vez, no me gustan nada los finales tan abiertos.

Le doy 2,5/5.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Un besazo.

26 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro la verdad es que no me apetece por el momento, aunque tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo que tu veas :D, es que hay tantos pendientes...
      Un beso

      Eliminar
  2. Holiiis
    Tengo muchas ganas de leerlo, había oído muchas cosas buenas sobre él, no esperaba para nada ver una puntuación tan baja...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, libros :P
      Vaya, es que no me gustan los finales tan abiertos, y no he llegado a conectar con el protagonista (que para mí es muy importante si está narrado en primera persona).
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Aish, a mí este libro me encanta por la portada que tiene, en serio, yo me lo compraría sólo por eso. Soy así de superficial... Pero quedaría tan, tan bien en mi estantería *-* El libro no tiene mala pinta, pero me da a mí que es para leer algo entretenido, sin más. Y lo que también me gusta es que esté narrado desde el punto de vista del chico, que normalmente ese papel siempre se les da a las chicas de las historias, y no sé por qué xD Qué pena que no te haya convencido del todo, a ver que me parece a mí.

    ¡Un besote, Cris! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada sin ser hermosa, es genial. A mí me dio curiosidad la portada, por eso lo leí.
      Es el final tan abierto, no me gustan nada :( Me gusta saberlo todo y más cuando me engancha una historia.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  4. Hola!
    Le tengo ganas, pero con esa nota tan baja que le has dado ahora no sé que haré...
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, ¡cogerlo y leerlo! Y luego venir y decirme lo que te ha parecido a ti jajaja
      Nunca se sabe, yo tengo un gusto muy peculiar.
      Un besito :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llama la atención y después de tu reseña creo que será mejor que lo deje pasar :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa<3
    No sé no me llamaba mucho y, aunque puede que le de una oportunidad, no será de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, hoy el día esta lleno de libros que quiero leer y no os están gustando. Pues nada al final de la lista de los libros pendientes. Cuando vaya bajando a lo mejor me animo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi gusto es muy particular :P

      Un besazo.

      Eliminar
  8. A mi me apetecía muchísimo darle una oportunidad, pero ahora lo dejo un poco aparte porque veo que no te ha gustado mucho y tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña, nos leemos, ¡un beso enorme y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  9. Lo había visto por ahí y no pintaba demasiado mal pero no me termina de convencer, me parece que no pasará de "entretenido" y hay demasiados libros en la librería xD
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, como no vaya leyendo... cada vez tengo más pendientes jajaja
      Un besito.

      Eliminar
  10. Cuando ví que habías reseñado este libro me puse a leerla la entrada inmediatamente. Yo ya lo leí y tengo pendiente hacer una reseña para el blog cuando vea la película también, pero no me esperaba que le pusieras una nota tan baja. A mi sí que me engancho bastante y el final aunque triste me pareció muy realista, pero bueno ya se sabe lo que dicen, para gustos libros jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si engancharme me enganchó, me lo leí en un día. No te digo que el final no fuera realista, pero no me gustó que fuera tan abierto, eché en falta un epílogo o algo que me explicara que pasó después... Mi imaginación es nula xD
      Pero, es lo que tu dices para gustos, libros :D
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Ay, a mí me encanto el libro, Sutter me parece que es un personaje muy profundo pero como dices es de los que se empeña en negar las cosas, odie a Aimee, a mí me pareció un buen libro, creo que con este libro hay muchas opiniones de todo tipo, a mí me gusto mucho pero a otros no. Como dices le falto un mejor final y te deja con más dudas sobre lo que le paso al protagonista después. Pero en fin, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo vi la película primero porque la verdad no sabía que era un libro, pero como la peli no me gusto tanto deje el libro como resagado y aun no lo leo, ademas Sutter me caía mal en la película era un tarado alcoholico ojala que el libro y ahora veo que en el libro es igual :/

    ResponderEliminar
  13. No me esperaba demasiado de este libro y lo cierto es que me sorprendió muy gratamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No sabía que este libro existia, aunque realmente no me llama mucho, me hace recordar muchos otros libros iguales.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. Vaya, que pena, se me ha caido un poco de la lista de deseos, esperaba otra cosa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho. Esta vez lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar