miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña La Selección, Kiera Cass.

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy vengo con la reseña de La Selección, de Kiera Cass. Pero primero que todo agradecer a la chica que leía por la entrada que hizo de este blog :) Me hizo mucha ilusión.


Título: La selección
Saga: #1 (de 3)
Autor:  Kiera Cass
Año de publicación: 2012
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 240
Precio: 14,50€

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión personal.

Había leído críticas dispares acerca de este libro, así que para decidir como era lo compré. Eso y que me fascina la portada, es muy bonita. Leyendo el libro, he tenido una serie de altibajos que ahora os contaré.

La historia es una distopía con un triángulo amoroso (nada común lo del triángulo, ¿no?). No parte de una base mala, pero no me quedó muy claro como se formó el lugar donde transcurre, Illéa. Me hubiera gustado que profundizara más en los rebeldes (espero que en los siguientes libros si se hable más de este tema) o incluso, en la amistad que surge con Marlee, no sólo en el triángulo amoroso.
En un principio, me parecía que era un poco superficial, que la moraleja es que tienes que ser guapa para triunfar, pero más bien se refiere a que tienes que ser tu misma.

En cuanto a los personajes principales, la protagonista es America Singer, la cual al principió me encantó; me pareció decidida y muy clara en sus ideales. Luego acabé pensando que no tiene ni idea de lo que quiere. 
Aspen, del cual esta enamorada y lleva dos años con él, primero me pareció entregado y responsable; después un poco inmaduro. 
Maxon me parece un amor, es tímido con respecto a las mujeres, porque no es que tenga demasiada experiencia. Pero sobretodo es un caballero, no hay muchos así :P.
Marlee, amiga que hace entre las participantes de la Selección, guarda un secreto que no se desvela en este libro. Es agradable y simpática.

En cuanto a los personajes secundarios, casi todas las participantes de la Selección me parecen superficiales; pero destaca entre todas ellas Celeste, ¡qué horror de persona!. Por otra parte, destaca May la hermana de America, que es una dulzura. 

El estilo de la autora es fresco y ameno, pese a lo que he comentado arriba, no se me hizo pesado, me entretuvo y me enganchó bastante. La verdad que es rápido de leer, y para un día que no me apetece mucho pensar (sobretodo después de exámenes), está genial.

En resumen, no me parece el libro del año, y sus personajes a veces me estresaban. Pero me parece fresco y me dejó queriendo saber que pasa en el siguiente libro. Me gusta la pareja que hacen America y Maxon (como siempre, en un triángulo amoroso te acabas decantando más por uno que por otro, y es curioso que nunca se queden con quién me gusta a mí, veremos en este).

Le doy un 2,5/5.





¿Lo habéis leído? ¿Sois más de Aspen o de Maxon :P?

Un besazo.

16 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, espero que no me decepcione.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta es una de mis saga favoritas, el primer y ultimo libro son geniales te atrapan un monton, el segundo decae un poco sobretodo por el papel de la prota pero nada que no arregle un tercer y final libro genial. Es una distopia que engancha y se lee rapidisimo. Pero para gustos colores jeje es una pena que no te convenciera del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustase, tal vez esperaba mucho más... y me hubiera gustado que profundizara en temas como los rebeldes o en la amistad con Marlee. Pero lo he leído agusto ^^
      Besos <3

      Eliminar
  3. awww a mí me gustó mucho este libro, es una pena que no te llegara a encantar, pero espero que le des una oportunidad a los siguientes ^^ aunque t advierto que América llega adesesperarte un poco ,,,
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues llevo queriendo leer esta trilogía desde hace meses, espero hacerlo pronto! y como has dicho las portadas son preciosas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro pero siempre que voy a la librería toda motivada a por él no hay -.-"
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo me estoy leyendo en mi ebook la tercera parte, La elegida.
    Para ser sincera, es una saga que no me está gustando nada el mensaje que está dando, mucho menos la protagonista, pero como tú dices, se lee súper rápido y sus portadas son magníficas *-*

    Besitos mil <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía pero tampoco está entre mis prioridades.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de empezar esta trilogía, pero no es una de mis prioridades, creo que puede ser un libro demasiado centrado en el romance para mi gusto, pero ya que todo el mundo se los está leyendo, pues me pica la curiosidad, quiero formarme yo también mi opinión.

    ¡Un besote, Cris!♥

    ResponderEliminar
  9. Veo que no te ha convencido del todo. Yo lo tengo en casa pendiente de lectura y estoy deseando leerlo, espero disfrutarlo un poquito más que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de hacer una reseña de la saga, y opino bastante similar a ti, aunque no sé si podría llamarle directamente distopía a este libro, creo que le faltó sacarle provecho al ambiente social y político en el que se desarrolla la historia y es mas bien un libro romántico.

    Saludos!!
    :D

    ResponderEliminar
  11. Siempre digo lo mismo: estoy enamorada de los vestidos de estas portadas. Creo que al final me leeré la saga sólo por eso xDDDD

    ¡Muy buena reseña! MUAH! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Este libro lo tengo en mi estantería esperando para ser leído este verano :)
    Muchas gracias por la reseña.

    Gracias por seguirme, yo también me quedo por aquí.
    Un beso =)

    P.D. Perrito, llamado Buckbeak ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí si me gusto, no llego a ser el libro perfecto pero me agrado. :*

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mí este libro me gustó bastante más que a ti... en la Élite la trilogía decae mucho, pero luego, en La Elegida, se torna un final perfecto ^^
    besos

    ResponderEliminar