lunes, 9 de junio de 2014

Reseña La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

¡Hola! Reseña del primer libro de mi reto de aventuras. El libro es un clásico de la literatura, La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.




Título: La isla del tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Año de publicación: 1883
Páginas: 270


Sinopsis: Cuando el joven Jim Hawkins encuentra el mapa de una isla desierta en la que se ha escondido un tesoro, recurre a influyentes amigos para fletar la Hispaniola y emprender el viaje. Cuenta con su audacia, la experiencia del capitán Smollet y la inteligencia del doctor Livesey. Pero la tripulación está formada por una banda de filibusteros a las órdenes de John Silver, un verdadero pirata sanguinario que codicia el mismo tesoro.


Opinión personal.

Lo cogí con unas ganas tremendas. Este libro es la definición de libro de aventuras, lo tiene todo, piratas, patas de palo, loros, tesoros y ron (no podía faltar el ron). Es un libro tanto para niños, como para no tan niños. Me ha encantado, lo he disfrutado como una niña con un juguete nuevo. Me ha transportado a un mundo de aventuras, donde los piratas buscan tesoros.

La narración está en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Jim Hawkins. El libro desde la primera página hasta la última, destila literatura pura, con mayúscula. Es todo un clásico, y con razón. El lenguaje es rico, pero al no estar acostumbrada, al principio me resultaba raro, pero es que no podía estar escrito de otra forma. Algunas palabras, como las referidas a las partes del barco o a algunas armas, las desconocía, pero en mi edición a pie de página estaban la gran mayoría explicadas, así que no he tenido problema.  

En cuanto a los personajes, el protagonista es Jim Hawkins, es valiente e inteligente, todo gira en torno a él. Tiene una enorme importante predisposición para meterse en líos, aunque nunca con mala intención. Además de él, están el caballero John Trelawney y el doctor Livesey, el primero es leal y noble, pero un poco tonto. El segundo es inteligente, valiente y buena persona.  Por supuesto, el capitán del barco Smollett, con un instinto increíble, desde el principio se lo ve venir todo.
Por otro lado, esta el malo malísimo, un pirata con pata de palo, John Silver El Largo. Es inteligente, cruel y sobretodo embustero; pero es un personaje muy complejo, al que no se le ve venir. Cuenta con la ayuda de gran parte de la tripulación.

Quince hombres sobre el baúl del muerto...
¡Yujujú, y una botella de ron!
Belcebú y la bebida acabaron con su vida...
¡Yujujú, y una botella de ron!

La historia empieza en una posada, y acaba en la isla del tesoro, buscando un tesoro. Entre estos dos hechos, un sinfín de aventuras, traiciones, lealtades y muchos piratas.  Es una historia muy bien hilada, te hace emocionarte y mosquearte en algunos momentos. Tal vez es un poco predecible, pero no me ha importado nada. El final me ha encantado, es el que tenía que ser.

La recomendaría totalmente, es un imprescindible de la literatura de aventuras. Atreveros a navegar en "la Hispaniola" y vivir sus aventuras, os encantará igual que a mí. 

Le doy un 5/5.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Un besito.

26 comentarios:

  1. Wow, menuda nota!
    Hace tiempo que quiero leerlo, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me lo voy a apuntar!
    No se cuando lo leeré, pero apuntado está, tu reseña me ha convencido a animarme a conocer este clásico ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡hola ahijada <3!

    me lo apunto para posibles lecturas, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    ¡me encanta tu reseña!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  4. wooo pues no sabía yo que estuviera tan bien, no me animaba a leer pero ahora bajaré al trastero a por él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Es de esos libros de aventuras que apetece leer en verano :) por cierto, bonita edición de EL PAÍS.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo propuesto releer este libro porque lo leí en el cole, en una lectura conjunta con el resto de la clase. De hecho en casa tengo dos ediciones, la de adultos del año la pera, y la de niños con dibujos de los personajes.

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de estar genial, quiero leer algún libro de piratas :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡No lo conocía! Me alegra que te haya encantado ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cristina!

    Cuando me pasé la otra vez, decías que te estaba gustando mucho y ahora ya tienes la reseña y te ha encantado. ¡Me gusta! hahaha Yo me lo leí hace algunos años y también me gustó, quizá lo relea en un futuro próximo :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  10. Amo este libro, es sin duda el libro de aventuras, amé a John Silver por ser tan manipulador, es que tengo fijación con los antagonistas, me gustan más

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! un blog precioso!! no conocía el libro pero no me atrae mucho. La reseña es preciosa.
    Me quedo por tu blog, espero que te pases por el mio!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    He conocido tu blog gracias a tu madrina, así que por aquí me quedo!

    No he leído este libro y aunque tengo propuesto leer más clásicos, por ahora este no entraría en ellos. Pero no lo descarto en un futuro!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas pero tal vez algún día... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas pero tal vez algún día... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hey! Hola! :) tengo dos premios para ti! pásate por mi blog: http://ladiferenciaentrelobuenoyasombroso.blogspot.com/2014/06/premios-dardos-y-liebster-award-d-chloe.html
    hermoso blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que si se nota como una aventura en la que uno no se aburría jamás leyéndola. Espero algún día llegue a mis manos. Saludos linda y que estés super ?D

    ResponderEliminar
  17. La leí de pequeña y me gustó mucho esta historia.

    un besooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Espero poder leérmelo este verano! *____*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí los clásicos muy aventureros, debo confesar, que nunca han sido mi prioridad, pero me gustan para pasar un rato sumergida entre mundos llenos de acción. ¡Menuda nota que le pones! Y tu reseña me ha gustado mucho, jeje. De pequeña, vi la película y leí una adaptación, no entra en mis planes leer el original, pero nunca se sabe. Lo mismo dije con Romeo y Julieta y la adaptación vs la original eran incomparables... en fin, no descarto lecturas.

    Besos y tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  20. Es una de esas historias que conozco desde siempre pero reconozco que nunca he leído el libro, tal vez este verano sea el momento ;)

    Gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta genial, Cristina, sobre todo porque nunca he leído nada de ese estilo y me llama un montón la atención. En cuánto pueda me haré con él, además seguro que por la biblio está.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me encanta. Uno de mis libros favoritos :D Un beso!! (Y gracias por pasarte por el blog ^^)

    ResponderEliminar
  23. Hola :D ME ENCANNNNTAN los libros de aventuras♥ más si son cortitos como éste, generalmente no encuentro de este estilo y siempre tienden a ser infantiles. No me fijé demasiado en eso en esta ocasión ya que me interesó bastante el argumento. Lo apunto a ver si está en la biblioteca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Se ve bastante bien, tal vez le de una oportunidad. Por cierto me he unido a tu blog, es lindisimo :)
    Te invito a pasarte por el mio.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Amo "La isla del tesoro"! Creo que es el libro que más he releído hasta ahora. Stevenson es uno de mis escritores favoritos. Qué bueno que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Tengo esta misma edición desde hace años, pero aún no la he leído. Tengo tantos libros por leer que me asusta xD
    *Mi hermano tiene razón, acabaré como la loca de los gatos de Los Simpson, pero con libros xD*
    Un beso =)

    ResponderEliminar