lunes, 16 de junio de 2014

Reseña de La última lágrima, de Lauren Kate.

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? La verdad es que el mío ha sido movidito, y no he podido leer mucho. 
Hoy os traigo la reseña de La última lágrima, de Lauren Kate. No había leído la saga Oscuros, pero me apetecía leer algo de esta autora.


Título: La última lágrima
Autor: Lauren Kate
Saga: 1/3
Año de publicación: 2014
Editorial: Ellas Montena
Páginas: 416
Precio: 16,95€


Sinopsis: Una sola lágrima de amor

                 puede cambiar el destino
                 del mundo....
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvivada que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.


OPINIÓN PERSONAL.

Es el primer libro que leo de esta autora, así que pese a que la saga Oscuros es muy conocida, no sabía que esperar. Lo compré porque la portada me pareció muy bonita, y su sinopsis intrigante.

Todo empieza, con un accidente con una ola enorme, en el que fallece su madre. Eureka la protagonista, se siente pérdida. La herencia que le deja su madre al principio le crea muchos interrogantes, pero le lleva por el camino para saber quien es ella realmente.

La historia me parece muy original, donde el elemento protagonista claramente es el agua. Se nota que al principio es un poco lento, pero al ser un primer libro de una saga, tiene que situarte. Cuando empiezan a aparecer todos los interrogantes alrededor de Eureka, coge un ritmo más ágil. La trama esta llena de intriga, secretos, amor y acción. Aunque existe romance, no es la trama principal, y me pareció un tanto precipitado por parte de Eureka.
Pero hay un pequeño detalle que a mi corazón de ciencias le dolió, es el momento que dice que todo se puede mojar y que es imposible que haya algo que no se pueda mojar... ¡Mentira! Existen materiales hidrófobos que repelen el agua... y hasta aquí mi vena científica jajaja.

En cuanto a los progatonistas principales, destacan dos, Eureka y Ander. 
Eureka es una chica de 17 años, que sufrió un trágico accidente en el cual falleció su madre (la persona a la que más quería).  Cae en una depresión debido a esto, pero después de los acontecimiento, poco a poco se va creciendo. Se muestra distante y fria, pero después de lo que ha pasado la entiendo totalmente. Por circunstancias de la vida, me sentí muy unida a este personaje.
Ander, un chico misterioso, que al principio me pareció un poco voyeur (mirón) jajaja. Pero obviamente no tiene nada que ver. Una vez se le va conociendo, resulta un amor.


Se arrodilló a un lado y le murmuró al oído bueno:

- Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés.

Hay bastantes personajes secundarios, el más importante es Brooks, al principio me pareció encantador, pero que mala suerte tiene el pobre. Su mejor amiga Cat, que es agradable y divertida, pero creo que tendría que darle un poco más de protagonismo. Sus hermanos mellizos, Claire y Williams, muy tiernos. Por otro lado está su padre, que no termino de entender el porque de la relación con Eureka.

La narración está en tercera persona, igual me hubiera gustado más que hubiera sido en primera persona, para conocer mejor todos los sentimientos de Eureka. Pero aun así está muy bien escrita, muy amena.

En resumen, una historia muy original, con una pareja de protagonistas que me gustan mucho. Ha conseguido hacerme pasar un buen rato y dejarme con ganas de leer la siguiente parte.

Le doy un 4/5.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído?
Un besazo.

33 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que este libro me llamaba mucho pero he leído tantas reseñas que me echa un poco para atrás...aún así me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por las reseñas.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gustó bastante :D

      Un besito guapa :D

      Eliminar
  2. Hola :D
    Pues yo con este libro no sé no sé. Por un lado me llama, pero por otro no me apetece mucho...
    Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el libro del año, pero está entretenido.
      Feliz lunes <3<3

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Gracias por la reseña! Nos leemos :) besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído tampoco la saga Oscuros y eso que tengo en casa el primer libro de la saga. Me llamaba la atención esta nueva saga de la autora, pero después comencé a leer reseñas donde mencionaban algunos puntos que no me terminaron de convencer y desistí, aunque si tengo la oportunidad, no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasó a mí, es que me sentí totalmente identificada con la protagonista, tal vez por eso me gustara tanto ^^
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas pero no he leído muy buenas críticas y de momento no me animo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. De esta autora he leído Oscuros pero no me gusto mucho. Y este soy un poco reticente en leerlo, pero después de tu reseña me voy a animar :)

    Mil besos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó Oscuros? Pensaba leerlos también jajaja

      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Había visto este libro por ahí, aunque nunca he llegado a tener muchas ganas de leerlo... Pero con tu reseña, tal ves lo lea :)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, me sentí identificada con la protagonista :)

      Un besito.

      Eliminar
  8. Le tengo muchas, muchas ganas...a ver cuando me pongo con él!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre hay taaaantos pendientes... jajaja
      Un besito guapa.

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y este libro pinta muy bien, me alegro de que te haya gustado :)

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no tenía ni idea del libro, pinta bastante bien, me alegro que te haya gustado. Me lo apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog. Me ha encantado el tuyo y también por aquí me quedo.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído diversas reseñas de este libro con muchas opiniones, pero en su mayoría han sido buenas. La verdad es que esperaré a leerlo y ver que tal sale todo. Gracias por la reseña y que estés super. Saludo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste a tí también :D
      Un besito <3

      Eliminar
  12. Hola!

    Lo leí y no estuvo mal. No me entusiasmó, pero tampoco me pareció malo. Veremos a ver qué tal el segundo.
    lo único que no me convenció es el romance, uno que se centra demasiado en él y por otro lado, que surje súper rápido y no me gusta nada cuando eso pasa.
    Pero el tema de las profecías, las leyendas y demás lo vi muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En él no surge rápido, pero en ella sí... llega a parecer un poco forzado.
      Siii, a ver cuando sale el siguiente :D

      Un besito.

      Eliminar
  13. Aww, tiene una portada que es tan amor♥ Pero en serio TAN TAN TAN amor, ¡me encanta! De esta autora sólo me he leído los tres primeros de la saga Oscuros y no me gustaron demasiado, aunque la verdad es que escribe bastante bien y sobre todo los libros son fáciles de leer. Este creo que puede llegar a gustar más, por la temática que tiene, parece más interesante.

    ¡Un besote, Cris!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este la trama principal no es el amor, no es ñoño, así que puede que te guste jajaja
      A mí también me encanta la portada, es tan bonita <3
      Un besito guapa!

      Eliminar
  14. He leído este libro hace algún tiempo y no ha estado mal pero me ha parecido excesivamente introductorio y espero que mejore bastante en su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero que haya más acción en el siguiente :)
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola Cris :) ¿cómo estás? A mi este libro me tiene en ascuas, vi reseñas variadas y la mayoría fueron negativas, por eso lo descarté. Esta me sorprendió mucho porque parece que realmente te gustó así que ahora mismo estoy bastante confundida jaja. Esperaré a ver más críticas a ver si me decido :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no soy muy buenas sus reseñas... Pero yo me sentí totalmente identificada con Eureka, por eso me gustó tanto :)
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Ay, yo creo que por ahora... ¡a otra cosa, mariposa! Pero lo tendré en cuenta si llega algún siglo en el que mi lista de libros pendientes baje xD

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo un sí pero no con este libro xdd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, ya que leí la Saga Oscuros y me gustó muchísimo, así que espero darle una oportunidad pronto ^^ Gracias por la reseña, me quedo por aquí :)
    Saludos.

    ResponderEliminar