miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña de Hyde, de David Lozano.

¡Hola a todos! Últimamente no he estado muy activa por aquí, pero es que tengo un examen dentro de poco. Tengo que aprobarlo sí o sí, por lo que la reseña de hoy es bastante cortita.

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Saga: No
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Precio: 14,50€

Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descrubir a tiempo si quieren salvarse...

Opinión personal.
Empecé este libro por su sinopsis, me apetecía leer algo de misterio. Era la primera vez que leía algo de David Lozano, por lo que no sabía que esperar. La verdad es que me he quedado con una buena sensación. El libro mezcla misterio, intriga, acción e incluso una trama de romance.

Los personajes principales, son los ocho jóvenes que deben convivir en el caserón. Hugo, Esther, Jacobo, Diana, Álvaro, Cristian, Andrea y Héctor.  Cada uno tiene una personalidad muy marcada, pero algunas de sus reacciones no me han parecido creíbles (yo no reaccionaría así, vamos que igual la loca soy yo jaja). Me ha parecido muy interesante Álvaro, es rarito diferente  y me ha gustado desde el principio. Se puede observar como el proyecto Hyde a medida que avanza, los va transformando en cierta manera.

La historia que tal vez parte de una premisa no muy original, está desarrollada de forma que las diferencia del resto y la hace más atractiva.  Está separada en dos historias paralelas, los chicos dentro de la casa y la investigación sobre un asesinato. No quiero decir mucho más, porque en los libros con intriga a nada que te desvelen, pierde la gracia.
El final me lo veía venir, ha sido un poco predecible, lo cual no es bueno en una novela de misterio. Pero eso no quita que me enganchara hasta el final, para ver si me deducción era correcta. Después de todos los entresijos que ha creado, no es un final abierto, deja todo bien atado (¡Bien!).

La narración a partir de la página 30 o así, después de las presentaciones de los personajes, coge un ritmo de vértigo. Pasa una cosa tras otra, no puedes dejar de leer. Otro punto positivo de la narración han sido las descripciones de las situaciones, que me han puesto los pelos de punta, el autor no se corta a la hora de describir los asesinatos. Es un tanto macabro, pero la verdad es que me ha gustado.
David Lozano ha sabido crear un ambiente que transmitía la angustia que padecían los protagonistas, con ciertos tintes macabros. 

En resumen, es un libro que engancha y al tener un ritmo tan ágil no puedes dejar de leer, pero me ha parecido predecible el final. Las descripciones me ha llegado a poner los pelos de punta y el autor ha sabido crear un ambiente de angustia, que me ha transmitido totalmente.

Le doy un 3,5/5.



23 comentarios:

  1. Aiss yo le tengo muchísimas ganas y espero que cuando lo lea esté a la altura ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas pero si es previsible el final no sé...no me gusta que sea así.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. que ganas tengo de leer este libro. Pero en julio cae si o si
    Si te ha gustado el autor te recomiendo la trilogía de la puerta oscura, con esos libros descubrí al autor

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Muero de ganas por leer este libro!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi la verdad es que no me llama mucho, pero es una pena que te haya parecido predecible el final.
    Gracias por la reseña y suerte con ese examen^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Es la primera reseña regular que veo de este libro, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Suerte con el examen, seguro que te sale bien :3
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me enamoró por completo ¡no podía parar de leer! Y no me esperaba para nada el asesino... lo pasé fatal con el medio, era mi primera experiencia con el género y no podía dormir xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! para mi este libro fue un gran descubrimiento y los disfruté mucho, aunque hubo cosas que no me terminaron de convencer y más o menos intuía al asesino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamaba muchísimo y cada vez lo hace más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Espero que te vaya bien el examen! Lo cierto es que este libro no me llama en exceso pero tal vez algún día me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Mucho éxito en tu examen! Te entiendo, yo también estoy agobiada con los exámenes, pero ánimo, que ya falta poco para las vacaciones. Siempre había visto reseñas de este libro por aquí en la blogósfera, pero nunca leí de qué trataba exactamente, y la verdad es que parece bastante interesante, eso de que tiene toque de misterio, acción y romance me gusta como suena, jaja. Me encantó tu reseña, por cierto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! :3

    Ya verás como el examen te va genial, Cris. El libro lo tengo pendiente desde hace bastante, a él lo conocí en la BLC y es majísimo. Aunque lo que me hecha un poco para atrás es que me pueda resultar predecible, como me pasó con Diez, que lo ponían genial pero yo vi venir el final desde la mitad del libro xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina!!
    Acabo de leer otra reseña en un blog también sobre este libro y también tiene muy buenos comentarios del libro, me alegra que te haya gustado yo le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña ha sido genial.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Lo compré en la feria y espero leerlo pronto..tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    No paro de leer reseñas buenas de este libro :D Me alegro de que a ti también te gustara :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas pero que muchas ganas de leerme este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. De entrada no me llama la trama, pero luego la mayoría de las reseñas que he visto son negativas, así que no he cambiado de idea, lo dejaré pasar xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! La sinopsis me llama y el hecho de que tenga intriga también, pero el que sea presecible el final me echa para atrás. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención este libro, los libros de misterio son los que más me gustan. En mi lista de deseos.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa :) Cierto que andas poco por acá, pero lo que cuenta es la intención. Yo con tantos exámenes y cosas a veces apenas puedo reseñar -por eso me salvan las entradas programadas-. En fin, tu reseña me gustó pero me contradigo en muchos puntos, he visto varias críticas de este libro y muchas coinciden en lo mismo: el final es predecible, y aish eso a mi me desmotiva tanto. Pero le daría una oportunidad porque no conozco al autor, así que no puedo juzgar. Además, me fío de que la narrativa del escritor te ha transmitido sensaciones... lo cual es muy bueno :)
    Que sigas bien, nos leemos.
    Un abrazo.
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad no se, no me llama mucho la atención y si me propongo leerlo sera para un futuro lejano, estoy llena de libros ahora y primero quiero acabarlo antes de comenzar con mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me suena muy "Diez Negritos", pero igual me llama la atención. Soy fan de las novelas de misterio así que probablemente acabaré leyéndolo dentro de poco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía ni el libro ni al autor pero suena interesante. Yo seguramente no me vea venir el final porque soy muy despistada para esas cosas y siempre paso por alto las pistas jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar