jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña The Duff, Kody Keplinger

¡Hola! Hoy traigo el libro de Kody Keplinger, leí tanto hablar de The Duff para bien y para mal, que no he podido resistirme a leerlo y decidir por mi misma.


Título: The Duff

Autor:  Kody Keplinger

Año de publicación: 2013

Páginas: 300

Editorial: Plataforma Neo

Precio:  15,90€

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...



Opinión personal

¿Qué pensarías si alguien te dijera que eres la Duff? (Duff, designated ugly fat friend, es decir, la fea y gorda de tu grupo de amigas) A nuestra amiga Bianca no le gusta demasiado, a mi tampoco me gustaría ni un poquito. Así empieza esta novela cuando Wesley llama Duff a Bianca. A partir de ese momento la vida de Bianca se convierte en un caos, tanto en su familia, como con sus amigas en lo sentimental.

Los personajes son un punto a favor, están bien definidos y tienen una evolución durante el transcurso de la novela, con algún que otro cliché:

Bianca: Su personalidad está muy clara desde el principio, es cínica y no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa. Aunque su autoestima se tambalea cuando le llaman Duff. Durante la novela tiene que ir adaptándose a los cambios que ocurren en su vida, al principio no los afronta, utiliza una válvula de escape (una buena forma de escapar de todo :P). Pero como dicen en la novela, todo te alcanza por más que huyas. Al final tiene que afrontarlos. Empaticé enseguida con ella, tal vez por que tenemos una Duff dentro en cierto modo.

Wesley: Aquí es donde vienen los clichés, es el típico tipo duro pasota, que en el fondo no lo es tanto. Obviamente, todo tipo duro tiene un problema familiar o del pasado que lo lleva a ser así, y este no iba a ser menos. Que no por eso me deja de gustar. Me encanta ver como un tipo que va de duro, agacha la cabeza para reconocer que tiene su corazoncito. Te hace sentir, al principio le odiaba luego me acabó gustando, es lo bueno de los libros que te hagan sentir algo. Además de que es bastante excitante :P

Casey: Amiga guapísima de Bianca, como no, animadora (típico en un instituto estadounidense). Pero quiere muchísimo y se preocupa mucho de Bianca. Se vuelve un tanto posesiva con Bianca, pero todo el mundo tiene defectos. Nadie es perfecto :), como ya he dicho lo perfecto es aburrido. 

Jessica: Amiga también guapísima de Bianca, muy alegre y un tanto infantil. Colada por un chico que es Gay, pero no le importa. Este personaje me causa mucha ternura, es la definición de "mona". 

Toby: Bianca ha estado enamorada de él desde hace 3 años. Es bastante estirado y va para político. Pasa bastante desapercibido, puede ser por eso que no terminara de entender a este personaje.


En cuanto a la historia, es una historia de amor con subtramas de problemas familiares y de amistades. Vamos por partes, la historia de amor me parece muy excitante, me enganchó desde el principio. Un punto positivo es que trata el sexo de una forma muy natural, sin vergüenzas. Los problemas que le ocurren a Bianca, me parecen muy realistas, es decir, le pueden pasar a cualquier chica de su edad. Aunque igual no comparto la forma en que los afronta, huyendo de ellos. 


Todos mis pensamientos se esfumaron y me convertí en una especie de ser físico. Las emociones desaparecieron. No existía nada salvo nuestros cuerpos, y nuestros labios en guerra estaban en el centro de todo. ¡Era una gozada!

Es una novela que se lee rápido y entretiene, no es para nada complicada, la he leído en 2 días (no podía dejar de leer). Tiene un lenguaje coloquial que se ajusta a los personajes, se nota que la autora (Kody Keplinger) es joven. Pero no es algo malo, los diálogos de Wesley y Bianca son muy buenos, ella es tan mordaz... ¡me encanta!. 


Conclusión, lo recomiendo tanto por su historia como por la forma en que está escrito. Aunque tiene muchos clichés del género juvenil, es un libro muy ameno y entretiene. Disfruté mucho leyéndolo. Le doy un 4/5.



¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Qué haríais si alguien os llamara Duff? 

¡Besitos!

20 comentarios:

  1. No la he leído, ya que no suelo leer mucha literatura juvenil, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro, pero he visto millones de reseñas de él por internet. Quizá algún día me anime ^^

    ¡Una reseña genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este veranito, que es cortito :P

      Muchas gracias <3

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este libro, me pareció fresco, ameno y sarcástico ^^
    Te sigooo, ¿te pasas? :P Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es genial :)

      Ya te sigo, un besito guapa :)

      Eliminar
  4. No me he animado a leerlo todavía, lo tengo en la Kindle desde hace mucho tiempo, a ver si algún día lo leo, según tu reseña es de esa clase de libros que me gusta leer en ratos libres y despreocupados para disfrutarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no te va a cambiar la vida jajaja pero para pasar el rato y entretenerte es perfecto :P

      Un besito <3

      Eliminar
  5. Jo a ver si lo consigo pronto, tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo leerás en poco tiempo :P

      Un beso ^^

      pd: lo tengo en libro electrónico, por si lo quieres.

      Eliminar
    2. Aiss muchísimas gracias pero voy a tratar de conseguirlo en papel porque el ebook y yo no nos llevamos demasiado bien (aunque la relación va mejorando poco a poco jaja) De verdad, ¡muchísimas gracias! Un besote :)

      Eliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos, y no puedo evitarlo, esa es la cuestión, quizá por qué me siento muy identificada con Bianca, ohh!
    ¿Supiste de la película? cambiarán totalmente la historia, es un asco, de verdad XD pfff

    te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Van a hacer película? No tenía ni idea.

      <3

      Eliminar
  7. El libro está bastante bien, la verdad, pero para entretenerte si buscas algo divertido, sin más. Si vas con muchas expectativas pues puede que no guste, por lo que tú dices, que no es una historia complicada, además que desde el principio ya sabes cómo va a acabar.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, me hubiera sorprendido mucho si hubiera acabado de otra forma.

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Como digo siempre de este libro: hay muy buenas reseñas de él y terminaré leyéndolo, pero cuando reduzca mi lista de pendientes o terminaré explotando D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, es que a veces la lista de pendientes dan miedo :P

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas a esta novela. Pero por lo que voy leyendo sobre la adaptación, va a dejar bastante que desear

    Mil besos^^

    ResponderEliminar