lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña Cinder, Marissa Meyer

¡Hola! Después de un fin de semana catastrófico en cuanto a lectura... Traigo una reseña de un libro que leí la semana pasada, lo primero que supe de este libro es que estaba basado en Cenicienta, y dije: "¡qué pereza! leer sobre una historia infantil que tan bien conocía". ¡Qué ilusa soy! Hace poco decidí darle una oportunidad, y me dí cuenta de lo equivocada que estaba.



Título
: Cinder 


Saga: Crónicas Lunares I

Autor:  Marissa Meyer

Año de publicación: 2012

Páginas: 432

Editorial: Montena

Precio:  16,95€

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.



Opinión personal.

Para empezar partimos de la base que la protagonista, Cinder, es mitad cyborg, con un carácter un tanto inconformista y con una personalidad fuerte, pese a que los cyborgs están en lo más bajo de la escala social, solo situada un poco por encima de los androides. En la sociedad no cuenta como persona, es un objeto propiedad de alguien. Lo cual cada vez que pasaba algo que la discriminaba, me provocaba una indignación tremenda.

Los personajes, a parte de Cinder, me ha gustado mucho Iko, me ha parecido muy graciosa. Es un androide que por un defecto en un chip, posee cierto grado de personalidad. Sé que igual es una tontería, pero me reía sola cada vez que leía "no proceso". Me daba lástima pensar que era tan solo una androide, y que en esa sociedad que nos muestra la autora, no es nadie. Luego, destacar a Peony, que transmite ternura y dulzura, me da mucha pena al final. Y por último, Adri, he sentido auténtica repulsión por esa mujer ¿cómo puede ser tan insensible?
En general, todos me han provocado alguna emoción, lo cual  me encanta en un libro. Excepto Kai, que me ha dejado un poco indiferente, se le nombra mucho pero no tiene un papel protagonista y supongo que por eso no me ha llamado nada la atención.

La historia, como ya he dicho, es una distopía muy original ¡Nunca me había planteado una cenicienta medio robot!  De cenicienta solo coge algunas situaciones (hay un baile, un principe, una madrastra y un zapato pie) , pero nada que ver. Me ha gustado que lo principal no es la trama de amor, que existe, pero es secundaria. Trata de la historia de Cinder y la epidemia que intentan erradicar. Es muy rápido de leer, solo que al principio igual se me hizo un poco lento, porque no me situaba muy bien en el contexto. Pero luego todo tiene sentido, y lo disfruté como una enana mucho.

Aunque el final, me ha parecido muy abierto, supongo y espero que más adelante en la saga, se irá cerrando más.

Puntos fuertes del libro, la originalidad de la historía, que la historia de amor no es la trama principal, de vez en cuando se agradece y sus personajes; me han encantado Cinder e Iko.

Puntos que no me han gustado, al principio la historia se me hacía lenta, y estaba un poco descolocada por que no explica muy bien la situación y el contexto. Aunque tampoco tiene mucha importancia, porque luego (unos pocos capítulos después) todo va cogiendo sentido. El final tan abierto que tiene.

Le pongo un 4/5.




Bueno, ¿que os ha parecido el libro? ¿os ha gustado tanto como a mi?
Un besito <3

11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. He escuchado tan buenas referencias de este libro, la portada en ingles me parece más llamativa
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^:) no paro de ver este libro y todo el mundo lo pone muy bien, aunque de momento no es mi prioridad. Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece preciosa *_* ya solo por eso dan ganas de leerlo. La reseña ayuda ;)

    un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leer este libro! Y eso que no es mi género ni me llama mucho la sinopsis, pero tantas reseñas positivas han de ser por algo *-* Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me encantó, ¡me encantó! Me enamoré tanto de la historia, que jo, ahora lo quiero en formato físico antes de comrparme el segundo, que también dicen que está genial♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro *-*
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    a mi me gustó mucho también
    un beso

    ResponderEliminar
  9. awww le tengo unas ganas horribles a esta trilogía >.<
    <33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, estoy esperando para poder leer los demás y es que si es bastante original. Saludos y gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  11. De este libro he leído mil y una opiniones. La verdad es que todas buenas, así que no sé por qué no lo estoy leyendo ya... porque tengo mil millones de pendientes, imagino T_T

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar